Los Servicios Médicos de Emergencia de la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange declararon el lunes un estado de emergencia sanitaria por el rápido aumento de las infecciones por RSV, COVID-19 y el virus de la gripe.
La medida surge tras el informe de los sistemas de atención médica sobre un gran volumen de pacientes en los departamentos de emergencia y unidades pediátricas.
Además de una declaración de emergencia de salud en todo el condado, también se emitió una proclamación de emergencia local, que le permite al condado acceder a recursos estatales y federales para abordar el aumento de infecciones por virus.
El RSV ha causado alrededor de 58,000 hospitalizaciones anuales y de 100 a 300 muertes entre niños menores de 5 años cada año en EEUU.
Los Servicios Médicos de Emergencia de la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange (HCA) indicaron en un comunicado que están monitoreando la capacidad del hospital regional.
“Aunque no existe una vacuna contra el RSV, queremos que los residentes del condado de Orange sepan que hay muchas formas de proteger a los niños ya las personas en riesgo. Seguir las medidas preventivas, incluido mantenerse al día con otras vacunas como la gripe y la COVID-19, puede ayudar a reducir la gravedad de la enfermedad y puede ayudar a reducir la carga de los hospitales este otoño e invierno”, dijo la Dra. Regina Chinsio-Kwong, oficial de salud del condado y director médico de HCA.
“Nuestra mejor oportunidad para protegernos a nosotros mismos y a nuestros hijos de enfermedades respiratorias sigue siendo lo mismo que practicamos durante la pandemia, incluido el uso de máscaras cuando estamos en espacios cerrados con otras personas y quedarnos en casa cuando estamos enfermos”.
La Agencia de Atención Médica recomienda buscar asistencia médica de inmediato para los niños que muestran signos de advertencia, que pueden incluir problemas para respirar, mostrar signos de deshidratación, fiebre alta o persistente, o verse o actuar muy enfermos.
La Agencia de Salud también ofreció una lista de acciones preventivas:
No vaya a la escuela o al trabajo cuando tenga síntomas.
- Evite el contacto cercano, como besar, abrazar y compartir tazas o utensilios para comer con personas enfermas y cuando usted esté enfermo.
- Cubra su tos y estornudos con un pañuelo desechable o con la parte superior de la manga de su camisa, no con sus manos. Use mascarilla cuando esté en espacios cerrados o en entornos de grupos grandes.
- Lávese las manos con frecuencia, especialmente antes y después de comer y usar el baño.
- Vacúnese contra la gripe y la COVID-19 para prevenir complicaciones de estas enfermedades virales.
Para obtener más información sobre la prevención del RSV haga clic aquí.
Source link