Autorizan la presencia de mil aficionados en el inicio de las eliminatorias del Covirán

La Junta de Andalucía ha autorizado que mil personas puedan acudir el próximo sábado al Palacio de los Deportes de Granada para presenciar el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la fase de ascenso a la Liga Endesa que disputarán el Covirán Granada, que ha acabado como líder la segunda fase en la LEB Oro, y el Real Murcia Baloncesto.

El club andaluz informó este miércoles en una nota que la Junta de Andalucía ha concedido un permiso para que mil aficionados puedan presenciar en directo en la instalación granadina el inicio de una eliminatoria fijada al mejor de tres encuentros.

De hecho, los abonados del Covirán Granada ya recogen durante los primeros días de esta semana sus entradas correspondientes para presenciar el choque.

A lo largo de la temporada, y debido a las medidas establecidas por las autoridades por la pandemia de coronavirus, el Covirán Granada ha disputado como local partidos a puerta cerrada y otros con una afluencia de aficionados restringida.

El equipo dirigido por Pablo Pin se ha posicionado como uno de los principales candidatos al ascenso a la ACB al acabar la segunda fase de la competición en la LEB Oro, que concluyó el pasado fin de semana, como líder de la clasificación con trece victorias y cinco derrotas.

Los granadinos contarán para el primer partido de las eliminatorias, que se jugará el sábado a partir de las 20.30 horas, con toda su plantilla disponible a excepción del alero Joan Pardina, que por lesión no podrá jugar más en lo que queda de temporada.

El Real Murcia Baloncesto será el rival de los granadinos en la primera de las tres eliminatorias que tendrá que superar para poder ascender a la máxima categoría nacional.

Los murcianos se han metido en estas eliminatorias finales gracias a la victoria lograda este martes ante el Ibereólica Renovables Ourense, triunfo que les ha permitido acabar como líderes en el Grupo por la Permanencia de la segunda fase de la competición.


Source link