AutoX se convierte en el primero de China en eliminar los controladores de seguridad de los robotaxis

AutoX se convierte en el primero de China en eliminar los controladores de seguridad de los robotaxis

Los residentes de Shenzhen verán autos verdaderamente autónomos en la carretera a partir del jueves. AutoX, una startup de cuatro años respaldada por Alibaba, MediaTek y Shanghai Motors, está desplegando una flota de 25 vehículos no tripulados en el centro de Shenzhen, lo que marca la primera vez que un automóvil de conducción autónoma en China prueba en vías públicas sin conductores de seguridad ni operadores remotos. .

Los autos, diseñados como robotaxis, aún no están abiertos al público, dijo un portavoz de AutoX a TechCrunch.

El hito se produjo solo cinco meses después de que AutoX obtuviera un permiso de California para comenzar las pruebas sin conductor, siguiendo los pasos de Waymo y Nuro.

También indica que China quiere llevar su industria de conducción inteligente a la par con las ciudades de EE. UU., Desde Shenzhen a Shanghái, que compiten para atraer a los recién llegados a la conducción autónoma superando los obstáculos regulatorios, promocionando subsidios y creando infraestructura 5G.

Como resultado, cada ciudad termina con su propio cartel en el espacio: AutoX y Deeproute.ai en Shenzhen, Pony.ai y WeRide en Guangzhou, Momenta en Suzhou y la flota Apollo de Baidu en Beijing, por nombrar algunos. Las empresas de conducción autónoma, a su vez, trabajan en estrecha colaboración con los fabricantes de automóviles tradicionales para hacer que sus vehículos sean más inteligentes y adecuados para el transporte futuro.

“Hemos obtenido el apoyo del gobierno local. Shenzhen está haciendo un rápido progreso en la legislación para vehículos autónomos ”, dijo el representante de AutoX.

La decisión de eliminar a los conductores del frente y a los operadores de un centro remoto parece un movimiento audaz en una de las ciudades más pobladas de China. AutoX equipa sus vehículos con su unidad de control de vehículos patentada llamada XCU, que, según afirma, tiene una velocidad de procesamiento más rápida y más capacidad computacional para manejar los complejos escenarios de carreteras en las ciudades de China.

“[The XCU] proporciona múltiples capas de redundancia para manejar este tipo de situación ”, dijo AutoX cuando se le preguntó cómo responderían sus vehículos en caso de que las máquinas se volvieran deshonestas.

La compañía también destacó la experiencia que aprendió de “millones de millas” conducidas en los centros urbanos más densos de China a través de sus 100 robotaxis en los últimos años. Sus rivales también están acumulando kilometraje agresivamente para entrenar sus algoritmos de conducción autónoma mientras realizan inversiones considerables para financiar I + D y pruebas piloto. AutoX mismo, por ejemplo, ha planteado más de $ 160 millones hasta la fecha.


Source link