Auxilius obtiene 10 millones de dólares para ayudar a las empresas biofarmacéuticas a gestionar los aspectos financieros del proceso de ensayos clínicos

Auxilius obtiene 10 millones de dólares para ayudar a las empresas biofarmacéuticas a gestionar los aspectos financieros del proceso de ensayos clínicos

Muchos de nosotros tomamos medicamentos recetados con poca o ninguna comprensión de cuánto tiempo lleva, o cuánto cuesta, llevar ese medicamento al mercado.

Llevar a cabo ensayos clínicos de un medicamento determinado suele llevar años y mucho dinero. Se estima que en 2019, la industria farmacéutica gastó $83 mil millones en I+D. No sorprende que algunas nuevas empresas puedan tener dificultades financieras a medida que pasan por el proceso de obtener la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU.

Mientras tanto, los precios de los medicamentos recetados han aumentado en un 35% estimado desde 2014, según Healthcare Finance.

Adam Weisman, cofundador y director ejecutivo de la startup Auxilius, cree que parte de la razón de esto se remonta al costo y al riesgo que implica desarrollar los medicamentos para empezar.

“Hay tantos puntos de ineficiencia en nuestros sistemas (e impuestos)… Simplemente hemos aceptado esto”, dijo en una entrevista. “Y, sin embargo, todas las demás industrias han desarrollado métodos cada vez más sofisticados para predecir, administrar y fijar el precio del riesgo. Realmente creo que si desea administrar los costos de los medicamentos recetados, debe comenzar desde el principio”.

Además de eso, algunos ensayos de fase 3 fracasan debido a la falta de financiación, no por la seguridad o la eficacia del tratamiento.

Lo que Auxilius ha construido, dice, es un FP&A (planificación y análisis financiero) y un producto de contabilidad “construido desde cero” para gestionar la complejidad de los ensayos clínicos. Y acaba de recaudar $10 millones en fondos para avanzar en sus esfuerzos.

“Nuestra plataforma fue diseñada para impulsar la alineación entre las partes interesadas clínicas y financieras, para optimizar los flujos de trabajo contables y de FP&A centrales, responsabilizar a los proveedores subcontratados a través del cambio y poner en marcha procesos que respalden directamente los requisitos de auditoría, cumplimiento y generación de informes”, dijo a TechCrunch.

Desde su lanzamiento a finales del año pasado, Auxilius ha estado en fase piloto con patrocinadores de ensayos clínicos que gestionan 15 programas preclínicos hasta la fase 3, 45 proveedores distintos y casi 100 millones de dólares en gastos de ensayos. La compañía espera que su software se implemente en 25 clientes hacia fin de año.

Renegade Partners lideró su ronda de financiación, que incluyó la participación de los patrocinadores existentes Bain Capital Ventures y XYZ Venture Capital, así como una serie de inversores ángeles.

La misión de la compañía va más allá de simplemente ayudar a los biotecnólogos a administrar los aspectos financieros del proceso de ensayo clínico, según Weisman. Él cree que tendrá el efecto dominó de que más terapias “salvavidas” estarán disponibles, a costos más asequibles.

“Es tentador creer que la I+D clínica es inherentemente impredecible y, dado lo que está en juego, los costos no importan”, agregó Weisman. “La realidad es que los costos sí importan y juegan un papel esencial para determinar si una terapia es finalmente exitosa. De cara al futuro, nos comprometemos a reducir el riesgo financiero e infundir inteligencia financiera en cada paso del ciclo de vida del desarrollo de fármacos”.

Roseanne Wincek, directora general de Renegade Partners, está de acuerdo.

“El beneficio de la plataforma Auxilius es evidente de inmediato para las empresas de biotecnología que ahora impulsan la mayor parte de la investigación y el desarrollo de medicamentos”, dijo en una declaración escrita. “Auxilius podría ser la diferencia entre traer una cura para una enfermedad al mercado y verla languidecer en un laboratorio”.


Source link