Han pasado años desde la primera Alan Wake se lanzó el juego, pero la historia nunca terminó ahí; continúa en el universo de juegos ahora conectado de Remedy Entertainment, incluido el lanzamiento anterior del estudio, Controletcétera, Alan Wake 2 lo ampliará de muchas maneras nuevas. Ya sea por propósito o por casualidad, Remedy se especializa en narrativas y jugabilidad alucinantes, y con frecuencia arroja a los jugadores a historias extravagantes que de alguna manera se sienten arraigadas, inquietantes y fascinantes de todos modos. Alan Wake 2 No es diferente hasta ahora.
Anteriormente se reveló que Alan Wake no sería el único foco de la secuela, pero hay más: hay un personaje completamente nuevo en el juego llamado Saga Anderson, un agente del FBI que investiga una serie de asesinatos en la ciudad de Bright. Caídas, Washington. Su viaje es uno que los jugadores recorrerán junto con Alan Wake, lo que hace que esta secuela se sienta dos veces más grande de lo que los fanáticos hubieran esperado. No está claro si la historia de Saga representa la mitad del juego en total; sin embargo, incorpora nuevas mecánicas a la serie que pueden enganchar a nuevos jugadores a esta franquicia en expansión.
Alan Wake, Saga Anderson y Stephen King
Recientemente jugué durante varias horas de Alan Wake 2 en un evento previo que mostró la historia y la jugabilidad de las narrativas de Saga Anderson y Alan Wake. Al principio de la historia de Saga, ella pregunta a la gente de la ciudad sobre un parque de casas rodantes donde aparentemente vive con su familia, pero en realidad Alan Wake A la moda, no recuerda haber vivido en un parque de casas rodantes ni a nadie con quien hable, ya que la realidad se reescribe mientras la historia cambia. Es el mismo caso de Alan Wake, cuya parte de la historia se cruza con la de Saga de maneras que aún no conocíamos, y lo que descubrimos no valía la pena estropearlo.
Recorrer la historia de Saga es similar al viaje de Alan Wake desde el primer juego, aunque con algunos cambios y giros, y los detalles de la ciudad, los edificios y los bosques son fascinantes. Las expectativas eran altas para Alan Wake 2 sentirse tan atmosférico como el primer juego y en línea con otros juegos de Remedy de la última década; Según lo que se mostró a la prensa, muchas cosas brillan en áreas como el carnaval y el parque de casas rodantes. Incluso moverse a través de habitaciones y edificios proporciona una sensación de pavor que nunca desaparece, en realidad no. Y para dejar claro que Alan Wake está inspirado en Stephen King, el Oceanview Hotel visto en los trailers es lo más cercano posible al Overlook Hotel. Cualquier fanático de el resplandor – libro o película – sonreirán ante el cuidado de Remedy con el nuevo hotel; Realmente se siente como un personaje en sí mismo.
Resolviendo el caso
Quizás la parte más interesante de Alan Wake 2, además de las localizaciones, está el Mind Place. Para Saga, eso implica armar el Case Board, un dispositivo similar en naturaleza a SifuLa Junta de Detectives, pero mucho más involucrada. Cada vez que los jugadores descubren nuevas pistas y objetivos, deben unirlos con todo lo demás en el tablero del caso para poder avanzar en la historia. Por un lado, el tablero de casos puede parecer que los jugadores se ven obstaculizados por la historia porque el juego no les permite avanzar a menos que se hayan completado partes del tablero, pero por otro lado, es una manera ideal de asegurarse de que todos entiende lo que está pasando. Nuevamente, para un juego alucinante como este, se necesita un tablero de casos. Y lo bueno de esto es que, si alguien dejara el juego por unas semanas, siempre podría regresar y ponerse al día revisando el tablero de casos, los archivos y otras cosas (como la elaboración de perfiles de sospechosos) en Saga’s Mind. Lugar. En última instancia, amplía las características del códice que incluyen la mayoría de los juegos, pero los jugadores a menudo lo olvidan, y Alan Wake 2 lo ha convertido en una parte fundamental del juego.
Otra parte intrigante de nuestra vista previa fueron los acertijos. No es nada nuevo para los jugadores de cualquier juego de acción y aventuras, pero los acertijos juegan un papel importante en la jugabilidad tanto de Saga como de Alan. Eso podría ser abrir una puerta, encontrar la habitación correcta, desbloquear una caja o cualquier otra cosa. Los acertijos de la secuela son bastante rudimentarios, aunque es cierto que pueden parecer complejos porque requieren que se resuelva un elemento para encontrar la respuesta. Suena bastante sencillo, pero si piensas demasiado en las pistas, es posible que el progreso tarde más de lo que crees. Uno de esos acertijos consistía en pararse en un lugar particular frente a una taza gigante para encontrar la respuesta para abrir una puerta. Ahora bien, si crees que eso significa encontrar una taza relativamente grande en una oficina, eso es incorrecto. Esto no significa que los acertijos no sean buenos o que la jugabilidad deba mejorar; de hecho, es todo lo contrario y se extiende más allá de aspectos como los acertijos y Mind Place.
Juego clásico de terror de supervivencia
En términos de jugabilidad cruda, desapareció la sensación de galería de tiro del primer juego y, en cambio, Alan Wake 2 se sumerge de lleno en el survival horror, un género que se ha vuelto cada vez más popular en la década de 2010 y ahora en la de 2020. Elegir cuándo y cuándo no disparar, qué arma usar, cuánta linterna usar contra las sombras y más, todo contribuye a la gestión de recursos del juego. Combinando eso con los temas y la atmósfera más oscuros de la secuela, Alan Wake 2 es un horror de supervivencia adecuado que se siente increíblemente inmersivo y trascendental y, a veces, difícil. Esta no es una versión de principios de 2010 de Alan Wake 2 Como la gente esperaba, es una evolución natural de cómo debería ser una secuela como esta después de lanzarse dos generaciones de consolas después.
Remedy Entertainment hizo un gran giro con Alan Wake 2llegando incluso a unir la acción en vivo y el juego tradicional con escenas, lo que el estudio intentó por primera vez hace años con Pausa cuántica. Todo lo que aprendieron con esos juegos anteriores, y más, ha regresado y se ha aplicado exponencialmente en Alan Wake 2. El producto final, por supuesto, puede diferir ya que Solo pudimos vislumbrar la jugabilidad total, pero lo que vimos fue prometedor y ciertamente convincente.
Alan Wake 2 se lanza para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S el 27 de octubre. Jugamos PS5 en nuestra vista previa práctica.
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