Usagi Yojimbo: Ice and Snow #1 Review: Stan Sakai no pierde un paso en el cambio de editor

Volviendo a Dark Horse Comics, la venerable saga de samuráis de Sakai es tan buena como siempre.

En una especie de divertida coincidencia, Yojimbo UsagiLa historia editorial de es tan errante como la de su protagonista, pasando de Pensamientos e Imágenes a Fantagraphics, a Mirage Studios, a Dark Horse Comics, a IDW Publishing y ahora de regreso a Dark Horse, donde la serie de aventuras samuráis de Stan Sakai permaneció por más tiempo. Con Usagi Yojimbo: Hielo y nieve #1, el cómic regresa a la estructura de numeración de la serie de miniseries con la que Dark Horse había experimentado antes de pasar a IDW Publishing, así como al estilo de portada anterior de Dark Horse, que pierde la imagen comercial más intrusiva que implementó IDW y el color plano. para una apariencia más tradicional y dramáticamente iluminada. Es una invitación tentadora a seguir a Usagi a su nuevo hogar que los recién llegados y los lectores veteranos deberían aceptar.

Un elemento que se remonta a la era IDW es que Yojimbo Usagi ahora está regularmente en color. HiFi Color Design colorea las líneas de Sakai usando un ligero toque en el sombreado. Hay algo especial en ver el arte crudo en blanco y negro de Sakai que los fanáticos de Usagi Yojimbo desde hace mucho tiempo probablemente siempre atesorarán. Sin embargo, los colores hacen que las páginas destaquen y brindan una apariencia atractiva para los lectores modernos.

(Foto: Cómics de Dark Horse)

La historia de Sakai se ha mantenido intacta de un editor a otro a lo largo de los años. Eso sigue siendo cierto aquí. Usagi Yojimbo: Hielo y nieve continúa donde terminó la serie IDW en curso y ve a Usagi y su primo más joven recientemente descubierto, Yukichi, viajando a las montañas nevadas del norte de Japón, donde se encuentran con bandidos y algo mucho más peligroso.

Sakai contrasta el viaje de Usagi con los viajes de Jei, un viejo enemigo que también recorre la región. Usagi y Yukichi, gracias a la amabilidad de las personas con las que se quedaron la última vez, están llenos de oro y comida, y solo buscan refugio del frío. Rápidamente despachan a los bandidos con el estilo de manejo de espada característico de Sakai, que permite que las expresiones de dolor del combatiente cuenten la mayor parte de la historia. Son misericordiosos y, al encontrar refugio, extremadamente corteses con su anfitrión.

En comparación, Jei, aparentemente poseído por un espíritu maligno, apenas nota el frío y necesita que su compañera, la joven Keiko, le recuerde que necesitan encontrar comida para comer. Al encontrarse con los restos de los bandidos que Usagi envió a su escondite, Jei es despiadado, irrumpe dentro y los intimida para que se sometan a su servidumbre. Donde deambula Usagi, Jei está empeñado en una misión. Sakai no profundiza en estos puntos con una narración aburrida. No tiene por qué hacerlo. Todo es evidente en la página.

La capacidad de Sakai para crear un mundo completamente formado con líneas tan escasas nunca deja de impresionar. Debido a su moderación con los contornos, cada línea de trama que usa para texturizar los árboles o las capas de paja de Usagi y Yukichi tiene más peso táctil. Mantiene un ritmo constante a lo largo del número, con cinco a siete paneles por página. Le da suficiente espacio para jugar con la composición y el tamaño de los límites y asegurarse de que la belleza natural del gélido bosque montañoso brille.

Este enfoque constante ayuda a resaltar los momentos sorprendentes del tema que rompen con las normas. Jei se destaca por sus ojos en blanco, su apariencia deshilachada y su postura de marioneta. Incluso con eso, el momento en que deja al líder de los bandidos como un cadáver disecado a través de alguna fuerza sobrenatural enfatiza que es algo más allá de los simples matones mortales que lo rodean. De manera similar, cuando una amenaza oculta se revela en la página final del número, es impactante e impactante a pesar de que Sakai proporcionó muchas pistas de que un peligro acechaba bajo las narices de Usagi.

Sakai celebrará Yojimbo UsagiEl año que viene cumpliremos 40 años. Son 40 años de cómics de calidad, que cuentan una convincente historia de aventuras samuráis tras otra. Increíblemente, ha podido mantener ese ritmo a pesar de los cambios en la industria y todos los movimientos editoriales que ha tenido que hacer a lo largo de los años. Teniendo en cuenta lo hostil que puede ser esta industria a las historias de larga duración protagonizadas por personajes originales, los lectores tienen suerte de contar con nuevas historias. Yojimbo Usagi cómics todos los meses. Hielo y nieve #1 mantiene el alto nivel de calidad que esperan de Sakai, tejiendo una historia de serena belleza mezclada con horror discreto, manteniendo Yojimbo UsagiLa bien ganada reputación de como una de las mejores series de cómics.

Publicado por Cómics de caballo oscuro

En 27 de septiembre de 2023

Escrito por Stan Sakai