Avance de D&D Planescape: una aventura de alto nivel con un truco

Avance de D&D Planescape: una aventura de alto nivel con un truco

Planescape: Aventuras en el Multiverso está poniendo todas sus cartas metafóricas sobre la mesa cuando el nuevo Calabozos y Dragones lanzamientos en caja el próximo mes. Con una mentalidad de “si puedes pensarlo, puedes hacerlo,” paisaje plano sirve como centro donde cualquier parte de DNDEl multiverso de puede unirse o colisionar. A medida que 5e continúa adoptando un multiverso similar a MCU, Sigil, Outlands y la totalidad de paisaje plano puede unir el contenido de la quinta edición que vino antes mientras configuraba DNDEl futuro del próximo año. Lo que esto significa es que Aventuras en el Multiverso es tan extraño, loco y psicodélico como lo implica su título.

En un evento exclusivo para la prensa la semana pasada, se le dio una vista previa de qué esperar cuando Planescape: Aventuras en el Multiverso lanzamientos en octubre. Como juego en caja, paisaje plano incluye un libro de escenarios, un bestiario y “La vuelta de la rueda de la fortuna”, una aventura que los diseñadores codirectores Wes Schneider y el juez Arman describieron como “todo está sobre la mesa.” Es un módulo que no sólo sirve como introducción a Sigil, sino que abarca el “rareza y salvajismo de los aviones“.

La aventura de Planescape, Turn of Fortune’s Wheel, ofrece contenido de alto nivel para D&D 5e

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“Turn of Fortune’s Wheel” es una aventura de tres partes desde los niveles 3 al 10 que luego catapulta a los grupos al nivel 17. Esto aparentemente es en respuesta a las críticas de que DND 5e no ofrece suficiente contenido de alto nivel y queda por ver si vale la pena. Saltarse niveles funciona en el juego porque los jugadores (con el acuerdo del DM, por supuesto) tienen la opción de “cambiar entre diferentes versiones“de sí mismos a medida que los personajes se adaptan y son cambiados por paisaje planoEl entorno. Sin embargo, saltar niveles tan repentinamente podría traer sus propios problemas, ya que aprender hechizos y cambios de siete niveles podría ser bastante discordante y también podría alterar rápidamente el equilibrio del grupo.

Es una idea intrigante y probablemente resultará emocionante para cualquiera que anhele aventuras de mayor nivel. Aún así, otros pueden sentirse decepcionados por la falta de nivelación tradicional al pasar del 10 al 17. Dejando a un lado este giro, “Turn of Fortune’s Wheel” parece una aventura emocionante. El casino Planar, The Fortune’s Wheel, se puede visitar y utilizar para interactuar con los ciudadanos de Sigil, y los grupos pueden divertirse con los juegos del casino, que incluyen cosas como máquinas tragamonedas Modron.

Exploring the Outlands gira en torno a los jugadores que buscan un personaje (sin nombre en esta vista previa), lo que les permite interactuar y descubrir lo que viajar por los aviones tiene para ofrecer. Hay un castillo andante, que un grupo puede adquirir y luego usar para navegar por las Tierras Lejanas sin los peligros del viaje. Mimirs, vistos anteriormente en el pasado. paisaje plano El contenido fuera de 5e, está de regreso y juega un papel importante tanto en el escenario como en la aventura. La Gran Marcha de Modron regresa en una bonita devolución de llamada, pero los diseñadores fueron un poco vagos acerca de cómo encaja esto en la aventura, insinuando que tendrá un papel importante.

Las influencias planares de Planescape cambiarán a los monstruos (y a los jugadores)

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Las influencias planas son otro punto de venta intrigante para Planescape: Aventuras en el Multiverso. Esto permite que los monstruos cambien debido a los elementos externos del multiverso. Por ejemplo, un unicornio en las Tierras Lejanas no se parecería a un unicornio tradicional de alta fantasía, pero podría tener escamas, dos cabezas o quizás ambas. Esto significa, en teoría, que los jugadores nunca sabrán exactamente qué esperar cuando se enfrenten a los monstruos de Planescape. Los DM tienen la capacidad de alterar monstruos según sus influencias planares, pero el bestiario “Morte’s Planar Parade” también ofrece muchos monstruos nuevos.

Sin embargo, no son sólo los monstruos los que pueden cambiar. Los personajes jugadores pueden “volver después de morir – pero cambiado.” Aparentemente, la dificultad se ha modificado un poco para permitir esto, pero los diseñadores enfatizaron que la muerte aún importa y puede tener un efecto en el juego y el juego de rol, incluso si la muerte no es tan permanente esta vez. Entonces, si bien puede que no lo sea una picadora de carne como Mork Borglas posibilidades de morir son aparentemente mayores que en otras campañas 5e.

Estas influencias de Planar pueden parecer abrumadoras para los nuevos DM, pero los diseñadores del juego expresaron que a pesar de que todo está sobre la mesa, la aventura sigue estando bien para principiantes y nuevos DM. Como con otros DND En los módulos 5e, los DM pueden ceñirse al libro de aventuras o personalizar encuentros y ubicaciones a su gusto. En otras palabras, sólo porque todo esté sobre la mesa no significa que todo tenga que usarse. Entonces, incluso los recién llegados a Calabozos y Dragones debería poder disfrutar Planescape: Aventuras en el Multiverso cuando se lance el 17 de octubre de 2023.


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