Avance de Dune: Spice Wars - Controla la especia, controla el planeta

Avance de Dune: Spice Wars – Controla la especia, controla el planeta

Al combinar elementos 4X y RTS, Dune: Spice Wars logra crear una experiencia de sentimiento única que es tan fiel como puede ser a su material original.

En el ámbito de las historias de ciencia ficción política, muy pocas pueden alcanzar las alturas de respeto y admiración alcanzadas por la obra de Frank Herbert. Duna serie. Sin embargo, a pesar de tener una película, una miniserie y un proyecto cinematográfico que bombardearon con tanta fuerza que se hizo un documental al respecto, solo recientemente irrumpió realmente en la conciencia general gracias a la excelente adaptación cinematográfica de 2021 de Denis Villeneuve. Esta situación fortuita es donde Dune: guerras de las especiasdesarrollado por Shiro Games y publicado por Funcom, se encuentra a sí mismo y, a pesar de que solo ingresa a Early Access en este momento, parece que el título podrá cumplir con la nueva apreciación de su material original.

VÍDEO DEL DÍA

Una de las mayores fortalezas iniciales del juego es la forma en que permite la exploración de una versión del mundo de Arrakis. Cualquiera que se enamoró de los paisajes de la película encontrará algo para disfrutar en el mapa, especialmente dada la cantidad decente de variedad en el terreno que contiene, a pesar de que el planeta es un desierto masivo. Los diseños de retratos de personajes y las voces son fácilmente reconocibles, pero desafortunadamente, la desventaja de adaptar una narrativa rígida a un juego no lineal es que la historia que hizo Duna tan intrigante es, por necesidad, no se encuentra en ninguna parte. En cambio, el escenario que se establece es uno en el que tanto la Casa Atreides como la Casa Harkonnen están en Arrakis y compiten por el control de la mayor parte del comercio de especias al mismo tiempo. Junto a ellos, los nativos Fremen y los contrabandistas oportunistas intentan controlar lo mismo para sus propios fines. A través de una combinación de intriga, cooperación y poder militar, solo uno de estos cuatro terminará triunfando.

Si bien no es raro que un juego de tipo 4X se realice en tiempo real como un RTS, Dune: guerras de las especias se las arregla para sentirse bastante único. Si bien la fórmula estándar 4X está claramente presente y se tiene en cuenta, el combate y la exploración se sienten mucho más como un título de estrategia en tiempo real, con la única salvedad de que es posible pausar el tiempo a voluntad. Esta capacidad de detener el reloj permite que el juego siga siendo estratégico incluso en el entorno en tiempo real y evita que el juego se atasque debido a que los jugadores solo pueden tener éxito en función de su número de acciones por minuto. Probablemente el mayor obstáculo para el combate en el estado actual del juego son las opciones de tropas muy limitadas. Solo hay un puñado por facción, y todos están restringidos a la infantería con diseños vagamente diferentes basados ​​​​puramente en el arma que están sosteniendo.

Desafortunadamente, los aspectos diplomáticos del juego también son un poco básicos en este momento, ya que solo se puede comerciar con las otras facciones, y lo más diplomático que se puede comerciar es la investigación y los acuerdos comerciales. Sin embargo, en el lado positivo de las cosas, estas interacciones menores no son la única forma de afectar a un adversario en Guerras de especias. Skullduggery es el nombre del juego cuando se trata de competencia en Arrakis, y el juego permite la flexión de la presión social tanto encubierta como abierta.

Para aquellos que deseen mantener sus manos limpias, periódicamente se entrega una lista de decretos a las facciones, y juntas votan sobre cuál promulgar o quién se beneficia (y quién sufre) de sus efectos. Una facción puede usar su Autoridad acumulada para castigar a sus rivales y beneficiarse a sí misma. Inteligencia es un término general para la moneda utilizada en el tipo opuesto de intriga, y le permite al jugador “construir” misiones, cuyos efectos pueden caer sobre los intrusos desprevenidos en cualquier momento. La posible inclusión de algunos contratiempos al coordinar estas operaciones actúa como una forma de mantener al jugador alerta.

El acceso temprano a veces puede significar mala calidad y confiabilidad dudosa, por eso es tan bueno ver que Dune: guerras de las especias no sufre nada de esto. El juego funcionó sin problemas y consistentemente sin ningún problema, y ​​la jugabilidad es atractiva y sólida. En cambio, el mayor problema que se encuentra en Dune: guerras de las especias es una falta general de variedad, que puede envejecer incluso si la jugabilidad es suficiente para suavizar un poco el problema. Por ejemplo, si bien hay mucho Dune para explorar, solo se pueden encontrar unas pocas cosas, y todas tienen los mismos efectos cuando se investigan. Los eventos aleatorios del juego tienen un problema similar, donde varían un poco más pero nunca tienen consecuencias fuera de sus efectos inmediatos. Ver estos eventos más pequeños contar más de una historia sobre la lucha política por aferrarse a Arrakis contribuiría en gran medida a que se sintieran más impactantes, incluso si mecánicamente sus efectos permanecieran iguales.

Arrakis es un mundo interesante y complejo de intriga política a escala galáctica, y ver un juego que intenta dar vida a ese entorno desalentador es suficiente para que valga la pena echarle un vistazo. Mientras Dune: guerras de las especias Puede que todavía no sea una realización perfecta de este objetivo, los desarrolladores de Shiro Games tienen una base sólida que, al igual que las facciones de Arrakis, podría servir para ser el comienzo de algo mucho más poderoso e influyente a medida que continúa su desarrollo.

Dune: guerras de las especias se lanzará en Early Access el 26 de abril de 2022 en PC. se le proporcionó un código Steam digital para los fines de esta revisión.




Source link