Videojuegos

Avance de Gerda: A Flame In Winter – Una historia de resistencia

Gerda: A Flame in Winter se ve fuerte desde una vista previa inicial, combinando opciones morales con un sistema de juego de aventuras para contar una historia de resistencia.

Aunque ha habido una gran cantidad de videojuegos ambientados durante la Segunda Guerra Mundial, el alcance de estos juegos a menudo ha sido bastante limitado. Con demasiada frecuencia, las cosas se deslizan en la acción de la pulpa de los tiradores como Obligaciones o reciente Medalla de Honoro dar al jugador la oportunidad de ser una mente maestra estratégica en títulos tácticos como corazones de hierro, lo que significa que las historias personales de la guerra a menudo se pierden. Este no es el caso con Gerda: una llama en inviernodel desarrollador PortaPlay y el editor DONTNOD.

Gerda: una llama en invierno se desarrolla hacia el final de la Segunda Guerra Mundial en Tinglev, un pequeño pueblo de Dinamarca cerca de la frontera con Alemania. Gerda, nuestro personaje principal, es una enfermera mitad danesa, mitad alemana en la ciudad que ha visto de primera mano el impacto de la ocupación nazi y debe tomar decisiones sobre a quién apoyar a medida que las actividades de resistencia comienzan a fortalecerse. El jugador debe elegir cómo actúa Gerda en estos tiempos, a quién apoyar y si proteger a sus seres queridos es más importante que promover el cambio.

VÍDEO DEL DÍA

Una de las cosas más impresionantes de la versión preliminar de Gerda: una llama en invierno es la forma en que se vincula con la historia de Dinamarca durante la Segunda Guerra Mundial. Tislev fue una vez parte del Imperio Alemán, y esta proximidad histórica entre Dinamarca y Alemania se ve en sus personajes cuando las familias germano-danesas se entrelazan: Hjalmar Schacht nació en Tislev, por ejemplo. Es un juego complicado para una situación complicada, y Gerda: una llama en invierno hace que los daneses, los alemanes, la resistencia y las fuerzas de ocupación sean facciones diferentes dentro de sus sistemas de juego.

Avance de Gerda A Flame In Winter Una historia.5

Por supuesto, esto viene con sus propias trampas potenciales, y Gerda: una llama en invierno tiene cuidado de no ‘ambos lados’ de la ocupación nazi. Basado en esta vista previa, el juego nunca rehuye los horrores del régimen nazi y el Holocausto, y la crueldad de los ocupantes y colaboradores por igual. En cambio, muestra las formas en que las personas tomaron decisiones personales para apoyar al régimen, desde ganancias financieras hasta creencias ideológicas, lo que ayuda al jugador a darse cuenta de las formas insidiosas en que el fascismo se infiltra en la vida cotidiana.

A pesar del tema duro, la versión preliminar de Gerda: una llama en invierno es muy bonito. Hay una cualidad artística fluida similar a mirar una pintura en movimiento, lo que le da al juego una sensación de impresionismo. No siempre es perfecto en este momento, ya que a veces las imágenes de escarcha que aparecen alrededor de los bordes de la pantalla pueden volverse un poco abrumadoras, pero sin duda es única y llamativa.

Desde una perspectiva de juego, Gerda: una llama en invierno es un juego de rol en un sentido amplio. Cada día, el jugador recibe puntos de habilidad para Compasión, Perspicacia e Ingenio, y estos pueden usarse en ciertos escenarios para cambiar el resultado. También hay una posibilidad aleatoria asociada a las acciones de Gerda con una tirada de dados, con algunas opciones más difíciles que otras dependiendo de la situación. Mientras tanto, el jugador puede detectar elementos para recoger en el mundo del juego o persuadir a otros personajes para que se alejen, lo que nuevamente puede resultar útil más adelante.

1653074656 68 Avance de Gerda A Flame In Winter Una historia.5

Como tal Gerda: una llama en invierno termina sintiéndose como una mezcla de mecánicas RPG livianas con énfasis en elecciones morales y elementos de sistemas de juegos de aventuras, similar a la salida de Juegos reveladores pero sin los eventos de tiempo rápido. El jugador debe hacer un seguimiento de cuánto confían los diferentes personajes en Gerda, y ella debe elegir a quién quiere apoyar en diferentes momentos. Esto, a su vez, cambia su posición con las diferentes facciones del juego.

Dado que esta es una vista previa, por supuesto, las cosas aún no son perfectas. En una perspectiva de nivel superficial, hay un momento extraño de animación de personajes resbaladizos que rompe la inmersión, pero eso es de esperar de un juego que aún está en desarrollo. Algo que puede requerir más ajustes antes del lanzamiento es la forma en que la relación de Gerda con diferentes facciones se ve afectada por las conversaciones privadas, ya que aunque los susurros, por supuesto, podrían transmitirse a cosas como el movimiento de resistencia, no le da mucho al jugador, ni a Gerda. espacio para tratar de engañar o manipular a los personajes nazis sin que tenga un impacto negativo en su posición en otro lugar.

En general, sin embargo, Gerda: una llama en invierno se está perfilando muy bien. Este es un tipo de historia que rara vez se cuenta en los videojuegos, lejos de las sensibilidades de los cómics de los juegos más convencionales de la Segunda Guerra Mundial, y lanzar un juego en el que el jugador es más vulnerable y las apuestas son más altas podría darle al jugador el tipo de moral opciones para hacerlos pensar. ¿Qué haríamos en esta situación, cuando estamos solos, sin un ejército a nuestras espaldas?

Gerda: una llama en invierno lanzamientos en 2022 para PC y Nintendo Switch. se le proporcionó un código de descarga para PC a los efectos de esta versión preliminar.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba