Resumen
- Manor Lords es una combinación única de estrategia de construcción de ciudades y combate RTS con un enfoque en el realismo histórico con un enfoque innovador.
- Las características de la construcción de ciudades en Manor Lords son increíblemente profundas y están interconectadas, lo que requiere una planificación estratégica y una gestión cuidadosa de los recursos.
- El juego ofrece mecánicas de combate detalladas que recuerdan a la serie Total War, con un fuerte enfoque en el control del jugador y la toma de decisiones estratégicas.
Después de una larga espera y varios retrasos, Señores señoriales finalmente se lanzará en acceso anticipado a finales de esta semana. Ha sido muy esperado por una variedad de razones: Señores señoriales Combina estrategia de construcción de ciudades, combate de estrategia en tiempo real y un minucioso realismo histórico en una combinación que es a la vez audazmente innovadora y accesible. Desarrollado por el equipo unipersonal de Slavic Magic, que firma su nombre “Greg” en la pantalla de inicio – Señores señoriales es sin duda un logro impresionante.
Para los no iniciados, Señores señoriales permite al jugador asumir el papel de un señor medieval, en una recreación muy realista y bien documentada de la vida feudal en Franconia. Controlan una población de vasallos pequeña, pero en constante crecimiento, recaudando sus impuestos, asignando sus trabajos y satisfaciendo sus necesidades. Pero no todo son molinos de viento y brisas suaves: los señores rivales y los bandidos cobardes quieren lo que tiene el personaje del jugador y harán cualquier cosa para conseguirlo. A pesar de Señores señoriales es más un constructor de ciudades que un RTS, estos dos aspectos del juego combinan brillantemente, incluso si carecen de ciertos aspectos individualmente.
Manor Lords tiene una cosa enorme que lo distingue de otros juegos de estrategia
No faltan juegos de estrategia y construcción de ciudades disponibles en plataformas modernas, pero no hay nada como Manor Lords en un aspecto clave.
Manor Lords presenta un edificio urbano ricamente detallado
Señores señoriales‘ Las características de la construcción de la ciudad son increíblemente profundas, y siempre parece que hay alguna mecánica o interacción nueva por descubrir. Todo se cruza con todo: la felicidad de los aldeanos está determinada por la disponibilidad de mercados, iglesias y tabernas, pero a su vez afecta el crecimiento de la población. El crecimiento demográfico afecta la cantidad de familias disponibles para trabajar, lo que afecta la producción de recursos. Y la producción de recursos afecta la disponibilidad de materiales, lo que a su vez afecta la construcción de edificios que emplean a los aldeanos y aumentan su satisfacción.
Pero normalmente, al empezar un nuevo juego de estrategia, es una buena idea empezar con un “carrera de practica.” Coloque estructuras al azar, aprenda rápidamente todas las mecánicas, luego abandónelas tan pronto como las cosas se desmoronen y comience una ciudad mejor que esté preparada para el éxito desde el primer día. No es así con Señores señoriales. Incluso la aldea peor equipada, con campos arados en tierras infértiles, una iglesia demasiado alejada de las casas de sus aldeanos y un comienzo preocupantemente tardío del comercio, puede recuperarse. A pesar de uno o dos inviernos duros, es difícil destruir completamente una aldea y, por lo general, sus vasallos pueden reconstruirla mejor.
Señores señoriales
No se trata necesariamente de ganar o perder: es un simulador de historia y los jugadores pueden ser el tipo de señor que quieran.
Todo esto es gracias a Señores señoriales‘ Intuición y flexibilidad. Aunque afortunadamente los tutoriales son breves, utiliza una iconografía y un léxico consistentes en todos los menús del juego, por lo que es muy fácil ver cómo un aspecto del juego se conecta con otro. Y si algo sale mal, se puede destruir con solo hacer clic en un botón y reconstruir en cualquier otro lugar.
A medida que el juego avanzaba hacia el tercer año y más allá, se hizo evidente que, a diferencia de muchos otros juegos de estrategia, no existe una métrica única que los jugadores puedan usar para seguir su progreso en Señores señoriales. Pero eso es un testimonio de su flexibilidad. Señores señoriales No se trata necesariamente de ganar o perder: es un simulador de historia y los jugadores pueden ser el tipo de señor que quieran.
¿Manor Lords tiene funciones multijugador o cooperativa?
Manor Lords combina la construcción de ciudades medievales con batallas tácticas, y la idea de ir a la guerra con o contra amigos parece divertida.
Pueden establecer su objetivo final en “Crecimiento”, “Dominación” o “Conquista” cuando comienzan un nuevo archivo. Algunos pueden optar por acumular tanta riqueza regional como puedan a costa de la salud de sus vasallos, mientras que otros pueden priorizar la felicidad sobre las ganancias. Todo acerca de Señores señoriales Se puede personalizar hasta el más mínimo detalle: incluso el sonido de la campana de la iglesia se puede ajustar para crear el ambiente ideal. Ese tipo de flexibilidad le da un atractivo más amplio. Lo pueden disfrutar tanto los estrategas incondicionales como los urbanistas relajados.
El combate de Manor Lords da ejemplo
Batallas a gran escala, control afinado
El combate puede no ser Señores señoriales‘ Mecánica principal, pero eso no significa que esté subdesarrollada. La comparación más cercana sería la Guerra total serie: los jugadores controlan milicias enteras, no tropas individuales, a la vez en el campo de batalla. Pueden seleccionar entre uno de los cuatro tipos de unidades, cuyas habilidades están determinadas por sus equipamientos.
Una vez en batalla, los jugadores tienen un control increíble sobre sus unidades. Pueden elegir cómo alinearse, dónde moverse y qué formación tomar. Las formaciones son el núcleo estratégico de Señores señoriales‘ combate. Determinan si una unidad se mantiene firme, avanza o permite que los enemigos se filtren lentamente.
Revisión de TopSpin 2K25: “Un facsímil adecuado del tenis del mundo real”
TopSpin 2K25 es un regreso sólido para la querida serie de tenis, con una jugabilidad real sólida obstaculizada por problemas estructurales y de monetización.
En general, el combate necesitaría un poco más de explicación. A menos que el jugador instigue sus primeras batallas, puede sentirse un poco como si lo hubieran arrojado al abismo la primera vez que los bandidos traspasan sus fronteras. Aún así, con un poco de paciencia y mucha práctica, es posible prepararse para el éxito y lograr algunas victorias tácticas impresionantes.
Sin embargo, lo que es especialmente interesante del combate es cómo interactúa con los elementos de construcción de la ciudad. La capacidad de formar una milicia depende tanto de la felicidad de los aldeanos como de la disponibilidad material. Cuanto mejor sea la actitud de la gente, más dispuestos estarán a ir a la guerra por su señor. Todos los equipos deben fabricarse en la ciudad o importarse de regiones vecinas. Algunos enemigos iniciarán incendios, lo que podría destruir infraestructura vital y dejar una aldea en una situación desesperada incluso si ganan la pelea. Como resultado, no se sienten como dos mecánicas separadas, sino como dos mitades de un todo ricamente interactivo.
En acceso anticipado, algunos aspectos de Manor Lords aún necesitan trabajo
Diplomacia limitada y un final básico
Por supuesto, Señores señoriales Todavía se encuentra en acceso temprano y probablemente permanecerá así durante al menos un año. Es impresionante tal como está, pero aún queda mucho trabajo por hacer en futuras actualizaciones de Señores señoriales. Todavía parece haber algunos errores. La aprobación de los aldeanos es impredecible y, a menudo, aumenta o disminuye aleatoriamente, sin importar qué tan bien equipada esté la ciudad. A veces, un hogar parece no reconocer la cantidad de alimentos disponibles en el mercado (un requisito para subir de nivel), aunque sus vecinos de al lado sí lo hacen. Y a menudo es difícil reservar materiales elaborados para nuevos proyectos de construcción.
Honestamente, es difícil saber si se trata simplemente de mecánicas de juego un poco confusas o de errores reales; se pueden explicar de cualquier manera. No arruinan totalmente la experiencia, pero pueden provocar frustraciones menores fácilmente evitables.
No parece haber mucho final para
Señores señoriales.
También falta mucho contenido, lo que es especialmente evidente en las limitadas opciones para la diplomacia. Si los jugadores quieren declarar la guerra a sus vecinos o pedirles un poco de plata, están cubiertos. Cualquier cosa más sutil, como enfrentar lentamente a dos rivales entre sí o intentar forjar una relación con un vecino con la esperanza de que eventualmente se convierta en un aliado, es inexistente en este momento.
Además de eso, la mitad del árbol de desarrollo y la mayoría de las políticas que los jugadores deberían poder implementar están atenuadas, y al pasar el cursor sobre ellas simplemente se revela que “no están disponibles en acceso temprano”. Hay vestigios de otro contenido faltante, como una superposición llamada simplemente “Peligro de incendio” eso no parece hacer nada. Estos no tienen ningún impacto en el juego todavía y probablemente se lanzarán como funciones nuevas en algún momento durante el período de acceso temprano.
No parece haber mucho final para Señores señoriales, cualquiera. Con los objetivos concretos proporcionados por sus escenarios básicos, llega un punto en el que todos los jugadores inevitablemente se quedarán sin cosas que hacer. Por supuesto, no todos los juegos pueden durar para siempre, y siempre existe la opción de empezar de nuevo con más conocimientos y un objetivo final diferente. Pero aún así, no esperes Señores señoriales tener piernas tan largas como las de un constructor de ciudades indefinido como Ciudades: horizontes.
Reflexiones finales sobre la vista previa de Manor Lords
Dicho esto, no se puede exagerar lo impresionante que es este logro. Señores señoriales es. Desarrollar un juego de estrategia tan amplio, intuitivo y divertido no es fácil para nadie, y mucho menos para un equipo de un solo hombre. Puede que hayan sido necesarios algunos años más para llegar a un estado jugable, pero la espera valió la pena.
Y a pesar de las evidentes lagunas en Señores señoriales‘compilación de acceso temprano, aún ofrece una experiencia completa. Es posible que los jugadores que lo compren hoy no puedan hacer absolutamente todo lo que podrán hacer cuando salga la versión final, pero aún así encontrarán mucho para mantenerlos ocupados. Y por muy emocionante que haya sido ver el desarrollo del juego antes de su lanzamiento, será igual de emocionante entrar en la planta baja y probar el nuevo contenido a medida que llegue.
Como resultado, Señores señoriales se ha ganado sus galones. Puede que pase algo más de tiempo hasta que Señores señoriales alcanza su máximo potencial, pero incluso en su estado actual, es tan detallado, inmersivo y fascinante como debe ser un juego de estrategia.
recibió un código de PC digital para el propósito de esta vista previa.
Señores señoriales
Manor Lords es un juego de estrategia en tiempo real de construcción de ciudades desarrollado por Slavic Magic. Los jugadores gestionarán su reino medieval a través del desarrollo de sus tierras, lidiando con posibles invasiones, discursos políticos y desastres que requieren respuestas únicas y cuidadosamente calculadas.
- Plataforma(s)
- PC , Xbox One , Xbox Serie X , Xbox Serie S
- Liberado
- 26 de abril de 2024
- Desarrolladores
- Magia eslava
- Editor(es)
- Caballo encapuchado
- Género(s)
- Estrategia, Constructor de ciudades
- Motor
- Motor irreal 4
Source link