El director de Stellar Blade habla sobre la creación de un juego para "fanáticos de todos los géneros"

El director de Stellar Blade habla sobre la creación de un juego para “fanáticos de todos los géneros”

Resumen

  • Espada estelar
    se inspira en varias obras distópicas de los años 80 y 90 y en juegos como NieR: Automata.
  • El sistema de combate del juego permite a los jugadores elegir entre estilos, lo que atrae a una gama más amplia de jugadores.
  • Espada estelar
    se distingue por ofrecer una configuración de dificultad en modo historia para obtener asistencia y utilizar las funciones del controlador de la PS5.

Espada estelar es una próxima aventura épica de ciencia ficción que combina combates hábiles con narraciones distópicas. El primer lanzamiento para consola del desarrollador Shift Up y publicado por Sony Interactive, el juego sigue a la protagonista Eve mientras intenta salvar una Tierra devastada de monstruos llamados Naytiba. Exclusivo de PlayStation 5, utiliza el controlador DualSense en todas sus capacidades, ofreciendo retroalimentación durante el combate que se relaciona con el tiempo de los movimientos de los jugadores.

La inspiración extraída de otros juegos como NieR: Autómatas y los títulos de FromSoftware son claros en aspectos como la estética y el combate del juego, pero también se distinguen en áreas clave. Memorizar patrones enemigos y parar Espada estelar, pero no es la única forma de jugar – Con el tiempo, los jugadores pueden optar por desarrollar movimientos para Eve que sean más ofensivos o defensivos, y también pueden optar por una configuración de dificultad del modo historia que ofrece ayuda en el camino. Al no encerrar a Eve en un estilo, el juego pretende atraer a una base de jugadores más amplia.

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La demostración de Stellar Blade ejecuta de manera efectiva muchas de las mejores características de los juegos de acción actuales y, al mismo tiempo, es tan divertida de jugar como agradable de ver.

entrevistó al CEO de Shift Up y Espada estelar director Hyung-Tae Kim para hablar sobre la creación del complejo combate del juego, el proceso de diseño único detrás del Naytiba y cómo Espada estelar se distingue dentro del género de acción.

Las inspiraciones de Stellar Blade

Aprovechando muchas fuentes y la importancia de la PS5

: Primero, me encantaría saber un poco sobre dónde encontraste la mayor inspiración a la hora de crear la historia de este juego, ya sean otros juegos, otros programas de televisión o películas, cosas así.

Hyung-Tae Kim: He hablado muchas veces de que Neir: Automata es una de las inspiraciones, pero la atmósfera general y la vibra de Stellar Blade provienen de todos los contenidos del mundo distópico y post-apocalíptico de los años 80 y Años 90 que solía disfrutar y con los que me familiaricé. Por nombrar algunos, Battle Angel Alita, la versión cómica. Además, están Blade Runner y Akira y muchas otras obras numerosas y también muchos animes y mangas japoneses.

Entonces, si eres alguien que está familiarizado con todo esto, podrás descubrir todas estas cosas familiares aquí y allá en diferentes partes del juego. Y si eres nuevo en esto, podrás verlo con una perspectiva más fresca y todo te parecerá nuevo.

¿Y por qué era tan importante que este juego fuera exclusivo de PS5? Sé que el controlador es una gran parte.

Hyung-Tae Kim: Absolutamente, eso es correcto. El controlador fue una de las partes más importantes porque el controlador DualSense tiene mucha influencia en la experiencia de juego más de lo que esperábamos. Queríamos aprovechar al máximo las funciones que proporcionaba el controlador, por lo que utilizamos la retroalimentación háptica, el disparador adaptativo y el panel táctil también. Por lo tanto, es muy importante que los jugadores jueguen este juego ellos mismos.

Y otra razón fue que, como somos desarrolladores coreanos con poca experiencia en la publicación global de nuestro juego, era importante para nosotros trabajar con un socio que realmente pudiera ayudarnos a crear conciencia. Y en ese sentido, Sony Interactive Entertainment fue el mejor socio que pudimos encontrar. Y también, porque, por supuesto, PlayStation es una de las mejores plataformas, por eso la exclusiva de PlayStation 5 era importante para nosotros.

El proceso de diseño de Stellar Blade

Creando combates y enemigos excepcionalmente aterradores

Y los Naytiba son tan singularmente horripilantes. ¿Cómo fue el proceso de diseño detrás de ellos?

Hyung-Tae Kim: De hecho, creemos que los Naytibas son los verdaderos protagonistas de Stellar Blade, por lo que realmente nos concentramos en resaltar esas características únicas de estas criaturas. Realmente queríamos que parecieran muy naturales y no artificiales, por eso elegimos el método de esculpir a mano estos monstruos con arcilla y luego crear el modelo.

Entonces, si esculpes estas criaturas a mano con arcilla, entonces tendrás que hacerlas una por una a mano, incluso las partes repetitivas del diseño. Así que no puedes ver esas Naytibas digitales artificiales, parecen más naturales que esto. Y también pudimos representar esa sensación masiva que tienen, y también su presencia y dónde se ven afectados por la gravedad o la proporción de la misma. Todo esto afectó la calidad del diseño general. Y luego tomaríamos ese modelo y luego lo escanearíamos en 3D y tomaríamos los datos para usarlos en el juego. Así se crearon estos monstruos.

Eso es tan cool. ¿Y la visión de este juego ha cambiado de manera significativa a lo largo del desarrollo?

Hyung-Tae Kim: Por supuesto, hay pequeñas cosas que cambiaron a lo largo del desarrollo, pero la base fundamental nunca cambió desde el principio. Cuando anunciamos el proyecto por primera vez en 2019, era cuando empezábamos desde cero, pero la visión que teníamos era que íbamos a hacer un juego de acción con una temática un poco madura, con una historia poderosa y también un single completo. -juego de jugador. Eso es lo que queríamos crear.

Y tampoco la base de la batalla cambió mucho desde el principio. Pero claro, durante el proceso también nos influyeron otros juegos. Entonces, estos pequeños cambios en la calidad mejoraron y luego pudimos elevar ese nivel de integridad.

El sistema de combate es muy rápido y se centra en las paradas en este juego. ¿Cómo fue desarrollar ese estilo de lucha que requiere un control tan hábil como ese?

Hyung-Tae Kim: Hay muchos estilos de combate diferentes en muchos juegos diversos, pero luego siento que se puede dividir en dos grandes grupos: un hack and slash o una batalla tipo soul. Pero luego pensamos que tal vez podríamos encontrar algo intermedio que pudiera satisfacer a todos los usuarios y eso es lo que queríamos implementar en el juego.

Entonces, al comienzo de Stellar Blade, primero aprendes los movimientos y los patrones del enemigo y aprendes cómo ataca, y luego te acostumbras. Y luego, a medida que adquieres más habilidades y más equipo, puedes elegir cómo quieres proceder con la batalla y el juego, y luego puedes elegir si quieres jugar al estilo hack and slash, o tal vez puedas. centrarse más en la defensa. Así podrás evolucionar el estilo de combate con el que deseas continuar.

¿Y cuáles fueron las formas más importantes en las que realmente querías asegurarte de diferenciar a Stellar Blade de otros juegos de acción?

Hyung-Tae Kim: No queríamos que este juego fuera solo para un usuario particular de un género específico, queríamos poder abarcar a usuarios de todos los fanáticos del género. Y esa fue la filosofía que teníamos cuando diseñamos el sistema base del juego.

Por ejemplo, hay un modo más sencillo llamado modo historia en el juego, y el modo proporciona asistencia para la acción. Si usas esto, obtendrás ayuda desde el principio hasta el final para derrotar a los enemigos en la batalla. Pero esto también tiene que ver con la curva de aprendizaje del jugador, por lo que al usar este modo, puedes aprender y familiarizarte con el juego. Y luego, una vez que te acostumbres, una vez que creas que has aprendido lo suficiente, podrás volver al modo normal y luego volver a jugar.

De esa manera, creces como jugador y, al mismo tiempo, el personaje del juego también crece, y realmente lo equilibramos muy bien, para que todos los usuarios puedan disfrutar. Entonces, cualquiera de los modos te brindará esa experiencia de “¡Oh! Terminé esta batalla de manera excelente”. Y ese es uno de los puntos fuertes de Stellar Blade.

El brillante futuro de Stellar Blade

Día de lanzamiento y más allá

¿Y ante qué te emociona más ver reaccionar a los jugadores una vez que se lance el juego?

Hyung-Tae Kim: Ya hemos visto algunas reacciones aquí y allá en Internet, pero cuando se lance el juego, definitivamente me gustaría ver reacciones como: “Este juego tiene batallas realmente divertidas y la exploración también es interesante”. , y este es simplemente un juego de acción y aventuras muy divertido”.

¿Existen planes futuros para después del lanzamiento o es demasiado pronto para decirlo?

Hyung-Tae Kim: En este momento todavía nos estamos centrando en este juego en sí, pero tenemos que descubrir qué les gustó realmente a los jugadores a través del lanzamiento de la demostración. Cuando lanzamos la demostración, pudimos aprender qué les gustó especialmente a los jugadores. Basándonos en eso, queremos crear más contenido adicional, y tal vez algo cosmético y también actualizaciones constantes para que los usuarios puedan seguir disfrutando de este juego.

Impresionante. Eso es suficiente para mis preguntas. Muchas gracias por tomarse el tiempo de hablar conmigo sobre este juego.

Hyung-Tae Kim: Solo como nota final, por supuesto que tenemos el juego móvil de Goddess of Victory, pero este es el primer juego de consola con el que conocemos a nuestros fans canadienses. Entonces nos sentimos muy honrados. Y este juego es en realidad más de lo que podrías esperar o pensar: todos los usuarios pueden disfrutarlo.

Entonces, incluso si no estás tan familiarizado con los juegos de acción, o si eres un jugador de acción incondicional y un experto, todos pueden disfrutarlo, y lo hemos diseñado de esa manera. Con suerte, la gente se interesará por él y lo jugará. Y también, para que podamos crear más trabajos sorprendentes en el futuro, le pedimos su apoyo continuo.


Espada estelar

se lanzará como exclusivo de PS5 el 26 de abril.


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