Ícono del sitio La Neta Neta

Avance de Penny’s Big Breakaway: “Bellamente rejugable”

Avance de Penny's Big Breakaway: "Bellamente rejugable"

Resumen

  • La gran escapada de Penny
    desarrollado por Evening Star, ofrece movimiento dinámico para disfrutar de las plataformas, con un sistema combinado para maniobras fluidas.
  • El diseño de niveles apoya la experimentación y proporciona un desafío único para recompensar la navegación a altas velocidades.
  • La gran escapada de Penny
    es maravillosamente rejugable, ofreciendo el atractivo de la maestría y el potencial para igualar el éxito de
    manía sónica
    .

La gran escapada de Penny es un próximo juego de plataformas con un poderoso punto de venta: está desarrollado por Evening Star, un estudio fundado por los creadores del excelente Manía sónica. El nuevo título, publicado por la División Privada de Take-Two, pone un énfasis similar en el movimiento dinámico y diseños de escenarios emocionantes. Esta vez, todo se desarrolla en niveles 3D que envían a la artista callejera titular, Penny, a toda velocidad por pendientes y balanceándose a través de huecos con la ayuda de su confiable Yo-Yo.

La configuración de La gran escapada de Penny sigue la mecánica familiar de las historias de los desamparados, colocando a Penny en una audición masiva que rápidamente descarrila y la envía a escapar sin aliento. En su cola están los pingüinos secuaces de Eddie el Emperador, que son débiles individualmente pero pueden abrumar rápidamente en número. A lo largo de los cinco mundos disponibles a través de una versión preliminar del juego, el impulso que comienza en el primer nivel nunca cesa, incluso a lo largo de las diversas oportunidades para detenerse y oler las rosas.

El movimiento dinámico hace que las plataformas sean divertidas

Lo que inmediatamente destaca La gran escapada de Penny es el movimiento, que equilibra la precisión adecuada para saltos ajustados con la velocidad y complejidad necesarias para el dominio basado en el impulso. Gran parte de esto depende del YoYo de Penny, que son muchas ideas reunidas en un solo accesorio. Puede hacer girar a Penny hacia adelante como Yooka-LayleeReptile Roll, dale un impulso en el aire como Super Mario Odisea‘s Cappy, y agarra objetos o elimina pingüinos con movimientos rápidos y ataques giratorios. Varias camionetas ofrecen transformaciones Yo-Yo, como motorizar su balanceo o introducir una elevación impulsada por hélice.

Puede tomar un minuto dominar cualquiera de estas funciones individualmente, y bastante más tiempo para unirlas bien. La gran escapada de Penny premia el movimiento inteligente con un sistema combinado que distribuye puntos por maniobras fluidas, pero las posibilidades deberían ser exploradas de todos modos. Comprender cuándo el aumento de velocidad de una técnica de doble salto es más valioso que el control obtenido con otra vale más a medida que avanza el juego, aunque el diseño de niveles hace posible que los jugadores lo tomen con calma para llegar a la meta.

El diseño de niveles enfocado apoya la experimentación

El diseño de niveles en La gran escapada de Penny merece crédito por mucho más que solo su flexibilidad, ya que crear espacios 3D que sean gratificantes para navegar a altas velocidades es un desafío único (y uno que el Sonic la serie tal vez nunca haya llegado a dominarse del todo). La gran escapada de Penny adopta un enfoque razonablemente lineal con niveles que impulsan al jugador hacia adelante, pero también acumula algunas partes adicionales alrededor de los bordes. Los NPC dispersos por todas partes conversan y ofrecen desafíos pequeños, y algunos están escondidos en áreas a las que solo se puede llegar saltando fuera del curso para ver si se puede acceder a la geometría aleatoria.

Es difícil juzgar la precisión del diseño de niveles en algunos aspectos básicos, ya que la diversidad de opciones de movimiento significa que no necesariamente hay una distancia perfecta para la ubicación de la plataforma. Ciertos segmentos utilizan esta discrepancia como arma para incentivar el buen juego, haciendo que los saltos sean ligeramente incómodos a velocidades más bajas y al mismo tiempo proporcionan saltos de alta velocidad que mantienen todo en movimiento sin problemas. En general, los cinco mundos de vista previa se sienten muy bien en movimiento, e incluso el torpe juego nunca detendrá nada por completo.

Conceptos divertidos y música hacen un poco de trabajo pesado

Desde un punto de vista estético, los niveles están representados de forma limpia y moderna, aunque con un estilo que puede empezar a parecer un poco homogéneo. Una paleta de colores cuidadosamente seleccionada cambia a través de los mundos, pero se ciñe a una paleta vagamente corporativa de Memphis que lo distingue de otros juegos de plataformas y al mismo tiempo dificulta que cada entorno se destaque. La geometría simple y la iluminación brillante y plana importan un poco de encanto que recuerda al 2D, incluso si ciertos detalles como la cara de Penny parecen ligeramente inacabados y fuera de lugar sin los sombreadores más tradicionales.

La gran distinción entre mundos proviene de sus conceptos centrales, que siguen temas específicos con los que coinciden los NPC y las mecánicas de escenario. Ya sea corriendo alrededor de una sartén gigante para derretir mantequilla o soportando críticas de empresarios que aceptan a Penny como pasante, hay un nivel constante de encanto en cada entorno. La banda sonora también proporciona una ayuda importante, con Composiciones excelentes y pegadizas que ya parecen destinadas a las listas de reproducción..

Otra zona donde La gran escapada de Penny inyecta una buena dosis de personalidad en las peleas contra jefes, dos de las cuales aparecen en la vista previa. Si bien los pingüinos enemigos estándar en última instancia no contribuyen tanto como villanos y, fuera de un nivel de roca rodante que les da un uso inteligente, se sienten más obligados que inspirados, estos encuentros más grandes dan un paso más. El primero de los dos hace el trabajo, utilizando una estructura clásica de tres golpes y ofreciendo una combinación de carrera y contraataque, mientras que el segundo tiene un giro lo suficientemente divertido como para invocar una verdadera sensación de alegría.

Impresiones finales de la gran escapada de Penny

Alejándose de la vista previa, Lo que es más obvio es lo bellamente rejugable La gran escapada de Penny es. El atractivo esquivo de la maestría atrae con los brazos abiertos, tanto para acumular puntos en la campaña como para competir por mejores tiempos en un modo Contrarreloj incluido. Si La gran escapada de Penny puede igualar las alturas vertiginosas de manía sónica Queda por verse, pero está más que listo para aclarar cualquier acusación de una mala racha en el segundo año.

Se le proporcionó un código digital de PC para el propósito de esta vista previa.

Fuente: Estrella de la tarde/Youtube


Source link
Salir de la versión móvil