Avance de Wild Bastards: el juego de armas de este Roguelite FPS podría ser demasiado salvaje

Avance de Wild Bastards: el juego de armas de este Roguelite FPS podría ser demasiado salvaje

Resumen

  • Wild Bastards es una secuela espiritual de Void Bastards con un tema de ópera espacial occidental de ciencia ficción.
  • El juego presenta navegación estratégica por mapas y secuencias de acción breves.
  • El combate puede parecer fácil, con movimientos lentos y mecánicas confusas, pero los encuentros con los jefes son difíciles.

Hay un nuevo y divertido FPS roguelite en el horizonte, una secuela espiritual del malhumorado estilo cómic de 2019. Bastardos del vacío. El segundo lanzamiento del estudio Blue Manchu, Bastardos salvajes Toma prestados algunos aspectos estructurales del juego original, pero los empaqueta bajo un envoltorio de ópera espacial occidental de ciencia ficción con nuevos sistemas y mecánicas además. Con las tareas de publicación a cargo de Maximum Entertainment, este RPG de acción FPS aprovecha elementos vistos en FTL: más rápido que la luzel menos conocido Punks del búnkery el propio predecesor de Blue Manchu, centrándose en secuencias de acción breves enmarcadas por navegación estratégica por mapas, todo con ese irreverente Bastardos tono.

Bastardos del vacío apareció en escena en 2019, ofreciendo una narrativa dura pero hilarante centrada en una rotación de prisioneros como carne de cañón a la deriva a través de un espacio salvaje malhablado en el espacio exterior. Nodo por nodo, una variedad de avatares desechables se abrieron paso a través de los pasillos temáticos de cómics de naves espaciales abandonadas, agarrando mejoras, municiones y recursos, y haciendo todo lo posible para avanzar lentamente hacia la siguiente zona, a merced de peligrosos sistemas de defensa. , decenas de pasajeros de barcos mutados, hambruna espacial y el humor seco de una IA indiferente.

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recientemente echó un vistazo a Bastardos salvajes antes de su próximo lanzamiento. La jugabilidad ciertamente se siente un poco como Bastardos del vacíopero centrándose en fragmentos abreviados con enemigos aleatorios en arenas cerradas con temática espacial y occidental., todo mientras navegas por mapas entre la acción para conseguir todos los objetos y trazar la ruta hacia la salida. El juego se siente en contacto con el caos basado en la suerte del original, pero en general tiene un ritmo más lento y mantiene intactas la mayoría de las críticas que alguna vez se formularon contra el primer juego.

Deambulando por el sendero cósmico

La colorida tripulación de Wild Bastards busca pimientos y carne de res

Al inicio de Bastardos salvajes, los jugadores conocen a Spider Rosa, una forajida galáctica con temática arácnida que viaja por las estrellas con su compañero robot Casino en su nave espacial, The Drifter. Con solo un par de pistolas, Spider Rosa desciende a la superficie de un planeta en una puerta de salto, luego se desvía para recuperar a su compañera, que cae en otra parte después de que el teletransportador falla. Los dos pronto se unen al planeta, momento en el que Los jugadores pueden cambiar instantáneamente entre ellos con un rápido movimiento de la rueda del mouse en cualquier momento del combate.

Los mapas de planetas presentan varios puntos de acceso como un juego de mesa, ya sea para recoger artículos rápidamente, un teletransportador que los lleva a un nodo diferente o una tienda para intercambiar el dinero acumulado por artículos o equipo especiales y únicos. Entre estos puntos de interés hay grupos ambulantes, obstáculos de combate e incluso encuentros sorpresa tipo jefe que se materializan después de algunas rondas y los persiguen en la parrilla, así como un nodo que devuelve instantáneamente a los forajidos a The Drifter, seguros y sonido.

En general, estas decisiones de navegación son más interesantes y amplias que su equivalente en el juego anterior y… vimos mucho potencial en este diseño, que con suerte se abre aún más en el juego terminado.

Al estilo roguelite familiar, Bastardos salvajesLos mapas de niveles se generan de forma procesal, con posibles nodos de recompensa y rutas aleatorias en cada ejecución. Hay piezas de equipo alternativas para encontrar con aumentos de estadísticas o habilidades especiales, y lanzamientos raros como cartas doradas, que mejoran a un forajido con una selección de ventajas y mutaciones. Los nodos especiales pueden incluso afectar el diseño actual del mapa, debilitando temporalmente a los enemigos errantes, teletransportando al jugador al azar y otras funciones interesantes que añaden giros inesperados a los planetas cada vez más grandes y concurridos.

Cada nodo de salto warp al que se accede en The Drifter permite aterrizar en diferentes encuentros y planetas, sin una forma factible de eliminarlos todos de una sola vez. Muy parecido Bastardos del vacíoesto significa mirar hacia adelante y determinar qué tesoros y riesgos valen la pena, tanto en los nodos de salto como en los propios planetas.. Sin embargo, en general, estas decisiones de navegación son más interesantes y amplias que su equivalente en el juego anterior y, Aunque la vista previa solo presentó algunos saltos antes de llegar a su fin, vimos mucho potencial en este diseño, que esperamos se abra aún más en el juego terminado.

Disparar a los vaqueros espaciales es un lastre

El juego de armas orientado a los juegos de rol de Wild Bastards puede obstaculizar el impulso

En medio de esas decisiones está Bastardos salvajes‘ Combate FPS por instancias frecuentes, pero desafortunadamente tiene menos éxito en el juego. El combate atrapa a los jugadores en un nivel aleatorio (los encuentros sin jefes brindan la posibilidad de un escape rápido sin recompensas, aunque nunca nos sentimos presionados a hacer uso de eso) con enemigos graznando al jugador y murmurando entre sí mientras se esconden detrás de una cobertura para un tiro limpio. Eliminar enemigos termina abruptamente el nivel, aunque ciertas pastillas se aspiran automáticamente antes de salir, lo cual es un buen toque.

Las peleas tienen lugar en arenas cerradas compuestas de tonterías occidentales de ciencia ficción; Piense en salones y estructuras similares, solo que los letreros están hechos de neón holográfico en lugar de madera. Como en Bastardos del vacíolos enemigos son todos sprites 2D planos con algunos cuadros de animación inestables, y su IA es una mezcla; se esconden entre el follaje o se cubren, son prácticamente invisibles y pueden golpear perfectamente al jugador en todo momento, o corren sin pensar de un lado a otro, esquivando sin esfuerzo los disparos dirigidos y balbuceando tonterías campestres.

Desbloqueamos un tercer personaje en la vista previa llamado Smoky que introdujo habilidades de fuego en el juego, y el lanzamiento completo promete un barco lleno de compañeros forajidos para intercambiar.

Los percentiles de probabilidad de acertar no logran animar la acción. Algo que recuerda a los primeros 3D. Caer En los juegos, alinear un tiro nunca es una garantía, ya que los láseres se desvían violentamente, lo que requiere repetir los disparos y, por lo general, comerse el daño. Atribuyémoslo a la naturaleza RPG de este tipo de juegos, pero es completamente insatisfactorio correr detrás de un enemigo que falla un tiro claro tras otro, con francotiradores dando golpes perfectos con lo que parece ser un solo cuadro de puntería..

Alguien anima este salón

La acción de Wild Bastards a menudo parece fácil e inexacta, aunque los encuentros con jefes son difíciles

Y, sin embargo, el combate del juego es lo suficientemente fácil como para que sea difícil morder el polvo en la mayoría de los encuentros. Los jefes y sus complementos son exponencialmente más difíciles y, por lo general, fueron donde nuestras carreras encontraron su final prematuro, pero la habilidad especial de Casino de matar instantáneamente a un enemigo aleatorio puede provocar una victoria fácil pero barata.

Si bien está claro que los desarrolladores tienen la intención Bastardo salvajeAunque el combate es tan táctico como la navegación por el mapa, rara vez encontramos que este sea el caso. Los fundamentos de la acción son demasiado vagos y aleatorios, la mecánica de movimiento lenta y extraña. – la recarga se siente pegajosa, la IA enemiga es atroz y las escaleras actúan como teletransportadores, de los que se abusa fácilmente, y los pocos potenciadores que aparecen no logran inyectar sorpresas caóticas o bolas curvas.

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A pesar de su atrevido título, Bastardos salvajes Se siente demasiado lento y tranquilo, y la acción resulta confusa. No es raro ser acribillado por láseres de enemigos invisibles, salud devastada por un pantano venenoso mal telegrafiado o caminar penosamente por un nivel en busca de algunos enemigos errantes ocultos que aún así dispararán instantáneamente en un centavo.

Reflexiones finales sobre la vista previa

Bastardos salvajes Ciertamente tiene algunos elementos fuertes. La escritura es colorida y optimista, y refleja la historia más amplia del universo del juego, pero también es menos ágil y distinta que el humor burocrático sarcásticamente sombrío de Bastardos del vacío. La actuación de voz completa ayuda a que el mundo se sienta más vivo, pero los efectos de transición mínimos y la animación limitada de los personajes contrarrestan la inmersión.

Aún, Bastardo salvajeLos interesantes mapas tipo juego de mesa y las mecánicas de navegación se sienten frescos e inspirados. El movimiento limitado por turno obliga a los jugadores a pensar en movimientos futuros en los mapas más complicados, lo que lleva a decisiones interesantes y compromisos sobre qué mejoras y equipo se pueden recolectar de manera efectiva en cada mapa. Además, limpiar el inventario de personajes entre sistemas warp evita, para mejor, la habitual rutina de recursos que detiene el impulso que se encuentra en este tipo de roguelites.

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Por ahora, hay una buena base en Bastardos salvajes a partir del cual construir otro FPS roguelite dinámico, y seguimos entusiasmados con los desafíos que vendrán más allá de la parte de vista previa abreviada.. Nos encantaría ver que el combate y la IA se agudicen, o al menos incluyan elementos más inmersivos, porque estos entornos del salvaje oeste se sienten notablemente sin vida y sosos, y mucho menos los tiroteos que se encuentran allí. Con un poco de suerte, Bastardos salvajes se vuelve un poco más salvaje antes del lanzamiento.

Recibimos un código digital para PC para el juego, a los efectos de esta vista previa.

Bastardos salvajes
Plataforma(s)
PC , PS5 , Cambiar , Xbox Serie X , Xbox Serie S

Liberado
2024

Desarrolladores
Manchú azul

Editor(es)
Juegos Modus, Máximo Entretenimiento


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