Avance del BIG Festival - Haunted House: Un roguelite espeluznante basado en el sigilo

Avance del BIG Festival – Haunted House: Un roguelite espeluznante basado en el sigilo

de atari Casa embrujada fue un juego histórico de muchas primicias, y está recibiendo un importante lavado de cara. Lanzado originalmente en 1982, sirvió como el predecesor de baja resolución del género de terror de supervivencia, presentando un mapa de mansión navegable grande (al menos por el momento), y un par de ojos espeluznantes vulnerables como el avatar, y la amenaza inminente de fantasmas. , murciélagos, arañas e incluso la oscuridad de una habitación sin luz.

Desde entonces, ha habido algunos retornos a la Casa embrujada bueno, como una nueva versión de Xbox Live en 2010. Ahora, en 2023, el equipo independiente brasileño Orbit Studio se enfrenta a la nueva encarnación del clásico de Atari, con la esperanza de ofrecer una nueva versión del roguelite de acción moderno.

Casa embrujada se pudo jugar por primera vez en el Festival Internacional de Juegos de Brasil de este año, y es una combinación enérgica y extraña de juego sigiloso, rompecabezas de elementos básicos y mucha tradición histórica de Atari. Está protagonizada por Lyn Graves, sobrina del legendario cazador de tesoros Zachary Graves, cuya mansión está llena de fantasmas paranormales que necesitan ser reventados.

Jugabilidad sigilosa y sigilosa

A diferencia de otros roguelites de acción, Casa embrujada no presenta combate directo en absoluto, con jugadores que llevan a Lyn y un equipo de personajes desbloqueables a través de viajes cuidadosos a través de cada uno de los tres pisos de la mansión, evitando amenazas y resolviendo acertijos. Al estilo roguelite familiar, todo el mapa de la casa se transforma entre cada intento, intercambiando trampas, demonios y arquitectura para hacer de cada intento un nuevo comienzo. Al carecer de armas convencionales, los jugadores tienen una linterna que se puede usar para interactuar con elementos y aturdir temporalmente a los enemigos en ciertas circunstancias, pero por lo demás no hay combate formal en el juego.

A diferencia de cualquier versión anterior de Casa embrujada, este nuevo título presenta un estilo ricamente animado que se ve hermoso en movimiento, repleto de florituras coloridas y detalles finamente dibujados. Las diversas habitaciones de la casa Graves parecen hechas a mano hasta el ladrillo, con objetos interactivos y coleccionables en abundancia. Algunos toques agradables en la vista previa que probamos incluyeron mesas con jarrones en posiciones precarias que pueden voltearse y alertar a los monstruos cercanos si los jugadores no tienen cuidado, así como cofres ocultos que contienen artículos consumibles y trampas que pueden usarse para ralentizar a los oponentes desprevenidos.

Villanos y conos de visión

Los conos de visión enemigos deben ser adelantados con un movimiento cuidadoso, y cada uno de ellos se apresura a perseguir a Lyn y desgastar su resistencia y salud limitadas. Si bien no vimos las formas exactas en que funcionarán las actualizaciones en Casa embrujadase puede interactuar con varios NPC y comerciantes en el área del centro del piso inferior, y una moneda permanente ayuda a desbloquear actualizaciones y mejoras entre incursiones en la mansión.

De acuerdo con el nivel de arte y diseño, las diversas amenazas en Casa embrujada se ven geniales y son muy divertidos para arrastrarse y burlar, incluida la bruja Cuco, una criatura de baba de movimiento lento y un extraño ladrón de mapaches que lleva un saco. Estos últimos no perseguirán directamente al jugador, pero robarán fácilmente un elemento del inventario y serán ignorados por los enemigos más amenazantes.

Esta rotación de villanos hace que el Casa embrujada el ambiente se siente dinámico y vivo, incluso si no se pueden enfrentar directamente en combate, agregando una energía impredecible a cada habitación cerrada. Por ejemplo, la bruja antes mencionada es la jefa del primer piso, pero el jugador puede encontrarla en cualquier habitación anterior como un evento aleatorio. Ser descubierto no es un fin inmediato, pero hace que sea complicado alejarse de otras amenazas y esconderse en estos espacios llenos de gente.

Los jefes nunca se quedan en un solo lugar

para cuco, Casa embrujadaLos desarrolladores de miraron hacia el Resident Evil Los omnipresentes e imparables Tyrants de la serie como Mr. X y Nemesis, citando la forma en que acechan al jugador al azar y las coyunturas del guión como inspiración directa. Una variedad de jefes para cada piso significa que los jugadores tendrán que lidiar con diferentes ataques y comportamientos para cada villano invencible en cualquier momento, dependiendo de su progreso en la casa.

Además de los elementos de trampa de un solo uso que se pueden usar para maldecir y aturdir a los enemigos, los jugadores también pueden descubrir varias baratijas y artefactos que desarrollan Casa embrujada‘s story, incluyendo cartuchos de viejos juegos de Atari. Los fanáticos nostálgicos definitivamente querrán cazar y recolectar estas reliquias de los 80, aunque lamentablemente la interfaz de la vista previa actual no nos brindó la oportunidad de probar estos elementos del juego o echar un vistazo a su texto de sabor.

Sólo una salida y una vía a través

Aparte de la novedad de Casa embrujadaCon la estructura roguelite que no es de combate, también parece que no hay vuelta atrás en absoluto, con caminos que conducen entre puertas cerradas que ofrecen solo una ruta hacia la sala del jefe. Similar a infiernoesto evita los tediosos retornos a través de áreas antiguas para limpiar cualquier cosa que haya quedado atrás, aunque también significó que, por error, nos perdimos algunos cofres cerrados en nuestras partidas.

A pesar de la falta de combate, cada piso en Casa embrujada termina en una pelea de jefes adecuada, con Cuco lanzando bolas de fuego y ondas de energía que deben esquivarse rápidamente. Las soluciones a estas batallas incluyen encender linternas o emplear elementos mientras se evitan múltiples ataques, lo que proporciona una alternativa más orientada a la acción del juego sigiloso que se encuentra en otras partes del nivel.

Si bien el juego tiene una estética de terror ligero, Casa embrujada también parece adecuado para audiencias más jóvenes; es más un especial animado de Halloween que algo parecido a un asunto de clasificación R. Aún así, es una emoción divertida permanecer fuera de la vista de los fantasmas y demonios de la mansión, y tenemos curiosidad por saber qué otros giros de juego presenta en los pisos más desafiantes. Si bien no se ha fijado una fecha de lanzamiento, Casa embrujada se lanzará en todas las plataformas modernas y, con suerte, escucharemos más sobre el juego para Halloween del próximo año.


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