La serie OlliOlli, aclamada por la crítica, conocida por su destilación magistral del skateboarding hasta sus partes más retorcidas y necesarias, regresará con el lanzamiento de Mundo OlliOlli próximo mes. Y si por un minuto piensas que el desarrollador Roll7 se ha estado durmiendo en los laureles desde el lanzamiento de OlliOlli2: Bienvenido a Olliwood en 2015, bueno, hay una razón por la que el nuevo título abandonó el avance numérico obvio en favor de algo mucho más expansivo.
Durante las últimas semanas, ComicBook.com ha estado reproduciendo una demostración preliminar de Mundo OlliOlli, y digamos que el mundo de Radlandia se gana su nombre. El aparente lema de los juegos anteriores de “fácil de entender, difícil de dominar” se siente como si hubiera alcanzado otro nivel gracias en gran parte a la combinación de la sensación de juego anterior increíble con el nuevo estilo artístico 2.5D y la estética general.
la premisa de Mundo OlliOlli es en sí mismo bastante radical, aunque sencillo: los jugadores intentan encontrar a los dioses místicos del skate y llegar a Gnarvana para convertirse en el próximo Mago del Skate, ya que el reinante actual, Chiffon, se retira. La historia se desarrolla a partir de ahí, con usted asumiendo el papel de un genio del skate de cara fresca que intenta mostrar sus habilidades para pasar de ser simplemente un “mago del skate” a ser un verdadero “Mago del skate”.
Esta estética se traslada a todos los NPC e incluso a la personalización. Jugar a través del juego desbloquea tantas piezas de equipo diferentes que los jugadores pueden mezclar y combinar, y hay varias formas diferentes de vestir y construir tu personaje. Inicialmente fue tan abrumador que simplemente presioné aleatorio varias veces hasta que encontré algo que me gustó, pero cuando lo hice, realmente me gustó. Y cuando una camisa o tablero en particular se desbloqueaba más tarde, simplemente jugando un nivel, cambiaba de posición como mejor me parecía.
Si has jugado alguno de los títulos de OlliOlli antes, patinar se siente relativamente similar en Mundo OlliOlli. Los trucos se logran a través de un conjunto relativamente indoloro de combinaciones de botones que se enfoca en gran medida en las formas en que realmente mueves a tu personaje mientras aceleras a través de un entorno para moler, tomar algo de aire y, en general, progresar. Hace que todo se sienta engañosamente simple, pero navegar por las etapas de Radlandia puede ser, si me permites el juego de palabras, complicado.
Hay obstáculos, múltiples caminos gracias a ser 2.5D, misiones secundarias, niveles opcionales, desafíos y más para considerar siempre. Cualquier nivel dado se puede jugar de varias maneras, y ciertamente lo hice exactamente allí. Hubo momentos en los que me senté y simplemente pasé un nivel porque me estaba dando problemas. Hubo momentos en los que intencionalmente traté de salirme del camino trillado, la ruta “Gnarly”, para ver qué estaba pasando exactamente allí. E incluso hubo momentos en los que simplemente traté de hacer todos mis trucos a la perfección, lo cual es tan difícil como parece.
En un caso particularmente memorable, pasé más de media hora simplemente tratando de aterrizar un solo salto. El salto fue en un punto después de una serie de saltos no tan difíciles en grinds, pero no logré acertar en el momento adecuado. Perdería por completo mi objetivo o simplemente chocaría contra un costado, cayendo al agua y obligándome a reiniciar mi atropello. Probablemente dice algo tanto sobre mí como sobre la calidad de Mundo OlliOlli que tan pronto como lo aterricé, después de haberme quedado despierto hasta tarde para hacerlo, inmediatamente me fui a dormir y soñé con jugar más. Ahora estoy despierto, por supuesto, pero sigo soñando exactamente con eso.
Mundo OlliOlli se lanzará para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam el 8 de febrero. Esta vista previa, específicamente, se jugó en PC usando un controlador Xbox. Puede consultar toda nuestra cobertura anterior del próximo videojuego aquí.