Tecnología

Avant apuesta por la banca digital con la adquisición de Zero Financial

Avant, un prestamista en línea que ha recaudado más de $ 600 millones en capital, anunció hoy que ha adquirido Zero Financial y su marca neobancaria, Level, para promover su misión de convertirse en un banco digital para las masas.

Fundada en 2012, Avant, con sede en Chicago, comenzó principalmente como un prestamista en línea dirigido a “consumidores desatendidos”, pero está evolucionando hacia la banca digital con esta adquisición. La compañía obtuvo ingresos brutos de $ 265 millones en 2020 y ha recaudado capital a lo largo de los años de patrocinadores como General Atlantic y Tiger Global Management.

«Nuestro camino siempre ha sido convertirnos en el principal banco digital para el estadounidense de todos los días», dijo a TechCrunch el director ejecutivo de Avant, James Paris. «La transición masiva a lo digital durante los últimos 12 meses hizo que fuera el momento adecuado para expandir nuestras ofertas».

La adquisición de Zero Financial y su neobanco, Level (más sus activos de aplicaciones bancarias), le dará a Avant la capacidad de ofrecer «un ecosistema completo de ofertas de productos bancarios y crediticios» a través de una plataforma totalmente digital, según Paris. Esas ofertas incluyen depósitos, préstamos personales, tarjetas de crédito y préstamos para automóviles.

Los términos financieros del acuerdo no se revelaron más que el hecho de que la adquisición se completó con una combinación de efectivo y acciones.

Fundada en 2016, Zero Financial, con sede en San Francisco, ha recaudado $ 147 millones en deuda y capital, según Crunchbase. New Enterprise Associates (NEA) lideró su Serie A de $ 20 millones en mayo de 2019.

Level se dio a conocer al público en febrero de 2020, creado por el mismo equipo con sede en California que fundó la tarjeta de crédito «estilo débito» que ofrece Zero, según este artículo de FintechFutures. El banco retador se creó para apuntar a los millennials insatisfechos con las opciones bancarias establecidas.

El cofundador y director ejecutivo de Zero Financial, Bryce Galen, dijo que Avant compartía la misión de su empresa «para desafiar el status quo al ofrecer productos innovadores de servicios financieros a los consumidores que de otro modo no podrían acceder a ellos».

Avant, señala Paris, utiliza miles de puntos de datos impulsados ​​por inteligencia artificial para determinar el riesgo crediticio. Con esta adquisición, esa lente se ampliará con datos, como el flujo de caja de un cliente de depósito, cómo administran sus finanzas y si pagan sus facturas a tiempo.

“Esto nos permitirá tomar decisiones crediticias más rápidamente y ofrecer opciones personalizadas para ayudar a los consumidores con servicios bancarios insuficientes a obtener libertad financiera, en todas y cada una de las etapas de su viaje financiero”, dijo Paris a TechCrunch. «También generará un compromiso y lealtad a largo plazo y ayudará a aumentar nuestro alcance más allá de los 1,5 millones de clientes que hemos atendido hasta la fecha».

Al igual que un número creciente de fintechs, Avant opera bajo la premisa de que la capacidad de una persona para obtener crédito no debe depender únicamente de una puntuación crediticia.

“Una cantidad significativa de estadounidenses tiene un historial crediticio deficiente, malo o nulo. Para estas personas, acceder al crédito no es exactamente fácil y, a menudo, conlleva tarifas adicionales ”, dijo Paris. Por eso, añadió, Avant se ha centrado en ofrecer opciones a dichos consumidores con «productos transparentes impulsados ​​por recompensas».

La plataforma totalmente digital y sin sucursales de Level ofrece cosas como recompensas de reembolso en compras con tarjeta de débito, un «APY competitivo» en depósitos, acceso temprano a los cheques de pago y sin cargos ocultos, todo lo cual es especialmente beneficioso para los consumidores en el camino hacia la libertad financiera. según Paris.

Desde su inicio en 2012, Avant ha conectado a más de 1.5 millones de consumidores con $ 7.5 mil millones en préstamos y 400,000 tarjetas de crédito. La compañía lanzó su tarjeta de crédito en 2017 y solo en los últimos dos años, ha aumentado su número de usuarios de tarjetas de crédito en un 170%.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba