México

Avanza caravana migrante rumbo a la Ciudad de México | Fotos y video

En este grupo que aún se encuentra en el estado de Chiapas destaca la fuerte presencia de niños y mujeres.

Avanza caravana migrante rumbo a la Ciudad de

La caravana migrante que avanza desde el estado de Chiapas se encuentra este domingo en Huehuetán, tras un descanso en la comunidad de Álvaro Obregón.

El grupo de alrededor de 4 mil migrantes busca llegar a la Ciudad de México para presentar solicitudes de refugio y asilo, además de manifestar la lentitud del sistema para atender los trámites y las violaciones a los derechos humanos que han sufrido mientras se han encontrado en el país.

Eunice Rendón, coordinadora de Agenda Migrante, escribió que la caravana avanza más lento que otros grupos porque está compuesta por una gran cantidad de niños y mujeres.

Este domingo el grupo también avanzó en medio de altas temperaturas y radiación solar, por lo que se reforzó el intento de organizaciones de la sociedad civil para prestarles ayuda y evitar la deshidratación. 

 

1635123584 846 Avanza caravana migrante rumbo a la Ciudad de

Te puede interesar: Sale de Tapachula nueva caravana migrante; exige a las autoridades respeto y diálogo

Avanza caravana migrante rumbo a la Ciudad de

1635123585 873 Avanza caravana migrante rumbo a la Ciudad de

La caravana salió la mañana de este sábado de Tapachula, Chiapas, con rumbo a la Ciudad de México y fue cerca de las 10:30 horas cuando llegó al primer filtro, en el que las fuerzas de seguridad pretendían detener al contingente, cuyo propósito final es desde hace meses cruzar el país para llegar hasta Estados Unidos, en busca de mejores condiciones de vida.

Te puede interesar: Logra Caravana Migrante pasar el primer retén | Fotos

1635123585 223 Avanza caravana migrante rumbo a la Ciudad de

1635123586 617 Avanza caravana migrante rumbo a la Ciudad de

Algunos de los participantes de la caravana dijeron que su objetivo final es llegar eventualmente a la frontera con Estados Unidos, donde el número de migrantes que intentan entrar ya estaba alcanzando nuevos récords.

Las fotos y videos proporcionados por Kirén Miret este fin de semana muestran la presencia de menores en el grupo:

Avanza caravana migrante rumbo a la Ciudad de


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba