Avarni está construyendo un conjunto de datos completo para analizar las emisiones de la cadena de suministro

Avarni está construyendo un conjunto de datos completo para analizar las emisiones de la cadena de suministro

Para las empresas que apuntan hacia el cero neto, el seguimiento de las emisiones de carbono de alcance 3 es un desafío clave. El Alcance 3 son emisiones a lo largo de una cadena de suministro y valor, lo que significa que tienen que dar cuenta de una gran cantidad de socios. avarni automatiza gran parte del proceso y dice que puede reducir la cantidad de tiempo dedicado a los informes de carbono de meses a minutos. La startup con sede en Sydney, Australia, anunció hoy que ha recaudado $ 3 millones para su plataforma de gestión de carbono. La financiación estuvo a cargo de la empresa de riesgo de tecnología profunda Main Sequence, con inversores que regresaron Vulpes Ventures y Common Sense Ventures.

La plataforma de Avarni agrega la cadena de suministro y los datos de gasto en un conjunto de datos integral, y utiliza eso y la inteligencia artificial para ayudar a los clientes a informar y pronosticar su huella de carbono. Desde su lanzamiento el año pasado, Avarni ha analizado más de $ 100 mil millones en datos de gastos corporativos y 100 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente en cadenas de suministro, de mercados públicos y privados. Sus clientes incluyen firmas de consultoría como KPMG Australia y Point B, y la startup de energía solar 5B.

Avarni fue fundada por el CEO Tony Yammine, anteriormente consultor de gestión en KPMG Australia, el CPO Misha Cajic, exgerente de productos de Atlassian y el CTO Anuj Paudel, que era ingeniero de redes en la nube en Macquarie Telecom Group. Yammine le dijo a TechCrunch que la experiencia del equipo con sus antiguos empleadores les dio la oportunidad de hablar con cientos de empresas sobre los desafíos que enfrentaron al rastrear e informar sobre las emisiones de alcance 3.

A informe CDP muestra que las emisiones de alcance 3 representan hasta el 75% de las emisiones corporativas totales. Pero son difíciles de rastrear porque las empresas necesitan obtener datos de emisiones de su cadena de suministro, y eso a menudo es incompleto o inconsistente y requiere mucha organización. Avarni se enfrenta a ese desafío mediante el uso de su conjunto de datos para ayudar a identificar los puntos críticos de emisiones en las cadenas de suministro, y puede hacerlo independientemente de la estructura o taxonomía de los datos de entrada, dijo Yammine.

Los fundadores de Avarni, Misha Cajic, Tony Yammine y Anuj Paudel

KPMG Australia usó Avarni para mapear progresivamente el riesgo climático en su cadena de suministro al pedirles a sus 20 proveedores más grandes, que representan el 40 % del gasto total anualizado en bienes y servicios, que proporcionaran datos de rendimiento de carbono. Point B, mientras tanto, está trabajando con Avarni para proporcionar información más rápida sobre las emisiones de gases de efecto invernadero a sus clientes.

La startup monetiza cobrando servicios profesionales y consultorías una tarifa fija cada mes en función de las licencias. Las empresas pagan una tarifa fija basada en la cantidad de datos de adquisiciones analizados por Avarni. La compañía no fija precios por proveedor, dijo Yammine, porque no quiere desincentivar el pronóstico de emisiones basado en el tamaño de una cadena de suministro. También lanzó recientemente precios modulares que permitirán a los clientes pagar por los componentes que necesitan, incluida la investigación, la evaluación comparativa y la previsión de carbono.

La mayoría de los competidores de Avarni están en EE. UU. e incluyen a Persefoni, SINAL Technologies y Watershed. Yammine dijo que se diferencia al usar IA para acelerar el proceso de descarbonización. “Las empresas de informes de carbono afirman automatizar los datos, pero no es posible automatizar los datos si, para empezar, no tiene tecnología de inteligencia artificial y un conjunto de datos completo”.

La compañía utilizará su nueva financiación para desarrollar su plataforma. También contratará más empleados y abrirá una oficina en EE. UU.

En un comunicado, el socio gerente de Vulpes Ventures, Field Pickering, dijo: “Lo que Avarni ha logrado durante el último año ha sido fenomenal y están en una trayectoria sólida a pesar de un entorno económico desafiante. El equipo está construyendo rápidamente uno de los conjuntos de datos más grandes disponibles sobre emisiones corporativas. Esta es la inteligencia que las empresas necesitan para informar sus estrategias de descarbonización, y Avarni está a la vanguardia en la recopilación rápida de esta información”.


Source link