Avatar: 10 cosas que todo fan debería saber sobre Iroh | ScreenRant

De Nickelodeon Avatar, el último maestro del aire Es amado por los fans de todo el mundo. Es el uso del diseño oriental y la narración de fantasía que dio lugar a un nuevo mundo que capturó la imaginación de muchos. Es diferente a cualquier otra franquicia debido a esto, pero sus personajes son tan atractivos como el mundo.

No importa el episodio, la caracterización convincente es siempre la prioridad. Un personaje, en particular, es recordado por su narrativa matizada y patetismo. El tío Iroh es sin duda uno de los favoritos de los fanáticos, pero incluso los más fanáticos no saben todo sobre él. Aquí están diez de los hechos más importantes sobre el tío Iroh de Avatar, el último maestro del aire.

RELACIONADO: Avatar: 10 cosas que todo fan debería saber sobre Sokka

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 Sus actores de voz


A diferencia de la mayoría de los personajes de Avatar, Iroh tenía más de un actor de voz que lo retrataba. La primera iteración de su personaje puede atribuirse al trabajo del fallecido actor Mako Iwamatsu. Mako falleció en 2006 debido a cáncer de esófago. Fan puede conocer su otro trabajo como Aku en Samurai Jack o como Splinter en TMNT. En el episodio amado. Los cuentos de ba cantan se, Mako fue conmemorado en el segmento de Iroh, y el personaje de Mako en La leyenda de Korra fue nombrado después de él.

RELACIONADO: 10 actores que olvidaron los personajes sonoros de Avatar y Legend of Korra

Después de la muerte de Mako, su suplente de mucho tiempo Greg Baldwin tomó el papel. Baldwin trabajó con Mako en la serie durante mucho tiempo, completó la regrabación y un diálogo adicional cuando Mako no estaba disponible. Baldwin tomó plenamente el papel en la temporada final de El ultimo Maestro Aire.

9 Sus orígenes del mundo real


El personaje del tío Iroh tiene múltiples paralelos a lo largo del cine, la televisión y la literatura. Iroh desempeña muchos papeles arquetípicos, incluido un tonto torpe, un guerrero feroz y un mentor sabio. Su tipo de personaje no es ajeno al público en absoluto. Sin embargo, se desconocen sus inspiraciones específicas para los mitos chinos y las vidas personales de los creadores del programa.

RELACIONADO: 20 detalles locos detrás de la creación de Avatar: The Last Airbender

Iroh tiene mucho en común con una figura de la mitología china: el tío real Cao. Uno de los ocho inmortales en el mito taoísta, Cao también tenía un hermano abusivo como Ozai y también estaba relacionado con las artes. En la vida real, Iroh también se inspiró en uno de los padrastros del escritor Avatar. En un hilo de Reddit, el escritor Aaron Ehasz reveló que deliberadamente modeló a mich de la personalidad de Iroh después de su último padrastro.

8 Era un hombre del renacimiento


El personaje de Iroh, como se dijo antes, es multifacético. Obviamente, él es un luchador hábil, general y torpe, pero es mucho más que un hombre de violencia y guerra. Gran parte del carácter de Iroh se define por sus amplios intereses en la historia, el arte, la música, la comida y, por supuesto, el té.

RELACIONADO: 25 villanos más poderosos del universo avatar, oficialmente clasificado

Iroh está obsesionado con el lado espiritual de su mundo, así como con los mitos, leyendas y debilidades históricas que los rodean. Esto le permite comprender mejor tanto a sus aliados como a sus enemigos. Musicalmente, se muestra que Iroh toca varios instrumentos en la serie. Ya sea que se trate de un instrumento de cuerda o de bocina, Iroh se tomará una grieta. No importa qué, sin embargo, el té parece ser su mayor placer.

7 Su papel en la orden del loto blanco


En relación con sus muchos intereses, la afiliación de Iroh con la Orden del Loto Blanco encarna toda su filosofía. Esta sociedad secreta se basaba en la creencia de que el conocimiento y su amor no están limitados por los límites de las naciones. Estaba compuesto completamente de dobladores, guerreros y eruditos de alrededor de las cuatro naciones. Su otra misión también era proteger y servir al avatar siempre que fuera posible.

RELACIONADO: 25 cosas que están mal con Avatar: el último maestro del aire que todos elegimos ignorar

Iroh, el rey Bumi, Jeong Jeong, Pakku y Piandao eran todos miembros de esta organización. En la batalla culminante de la Guerra de los Cien Años, estos cinco luchan contra las fuerzas del Señor del Fuego Ozai para derrocar su reinado fascista. Su conocimiento combinado y su fuerza los convirtieron en un poderoso aliado para el Equipo Avatar.

6 Cómo obtuvo su título


fuente: ArtStation

El tío Iroh tenía una gran reputación alrededor de la nación del fuego, y mucho menos del mundo en general. Su estatura como líder militar y doblador fue su principal reclamo a la fama. Cualquiera que se haya cruzado con Iroh lo conocía por su impresionante título: El Dragón de Occidente. La historia detrás de este título es aún más fascinante que el nombre mismo.

RELACIONADO: Anime para ver si te gustó Avatar

Muchos afirmaron que Iroh fue nombrado El Dragón del Oeste por su capacidad única para respirar fuego literalmente. Esta técnica de doblado es impresionante, pero no la historia real. Iroh afirmó que ganó el título al matar al último dragón viviente. En realidad, estudiaba bajo ellos. Estos dragones, llamados Ran y Shaw fueron considerados los primeros dobladores de fuego. A cambio de su secreto, le enseñaron sus secretos a Iroh.

5 El asedio de Ba Sing Se


A pesar de su tranquilidad, Iroh todavía era un reconocido estratega general e imperial. Viniendo de una larga línea de mentes militares, la destreza de Iroh era incomparable. Sorprendentemente, el mayor logro de Iroh fue también su mayor fracaso: The Siege of Ba Sing Se.

RELACIONADO: Avatar: 10 historias que dañaron el espectáculo (y 10 que lo salvaron)

De niño, Iroh fue testigo de una visión de sí mismo conquistando la ciudad. Su asedio a la capital duró más de seiscientos días, y en ese momento penetró en el muro exterior. Esta fue una hazaña nunca antes lograda. Tristemente, debido a una tragedia personal, Iroh cayó en pena y fracasó en la conquista total de la ciudad del Reino de la Tierra.

4 La pérdida de Lu Ten


Avatar: El último maestro del aire, Iroh

El asedio de Ba Sing Se iba a ser el mayor logro de Iroh, superado solo por ser el padre de su hijo Lu Ten. Lamentablemente, ninguno de los dos duraría, ya que Lu Ten cayó en las primeras líneas del asedio. Esta tragedia diezmó a Iroh, y eventualmente condujo a la derrota y al fracaso del asedio. Iroh cayó en el dolor y salió mucho menos preocupado por el honor y la gloria y más preocupado por su lugar en este mundo (y el siguiente).

RELACIONADO: 20 cosas más salvajes que sucedieron antes de Avatar: The Last Airbender

Esta pérdida de un hijo también influyó fuertemente en su relación con el Príncipe Zuko. Con la relación menos estelar de Zuko con su propio padre, Iroh se convirtió en un padre sustituto. A través de la pérdida, el vínculo de los dos se hizo increíblemente cerca.

3 El fue el señor del fuego interino


Iroh nunca fue uno en buscar el título de señor del fuego. La idea de que Iroh sea un gobernante imperial nunca se ajusta realmente a su imagen pacífica. Dicho esto, al final de la Guerra de los Cien Años, Iroh sostuvo momentáneamente el título de Señor del Fuego y gobernó sobre la nación del fuego (con todo menos un puño de hierro).

RELACIONADO: Avatar: 20 misterios sin resolver y hoyos de la trama The Last Airbender Left Hanging

La razón principal detrás de esto se debió a que Zuko buscó a su madre perdida. Iroh tomó el manto para permitir que su sobrino siguiera esta búsqueda. Durante su reinado, Iroh instituyó un feriado nacional en reconocimiento a su verdadero amor: el té.

2 Su viaje al mundo espiritual


El mundo espiritual es el aspecto más fantástico de todos los mitos de Avatar. Este mundo paralelo es donde residen la magia y los espíritus. En Avatar, Aang viaja aquí a menudo, encontrando personajes extraños y aterradores. Uno de los más conocedores del mundo espiritual es Iroh. Fue él quien aprendió con los últimos dragones y advirtió sobre el poder de los espíritus en el polo norte.

RELACIONADO: 30 rediseños de fanáticos de los personajes de Avatar y Legend of Korra son mejores que los que obtuvimos

Pocos sabían tanto de este lugar de otro mundo como Iroh. Como tal, cerca del final de su vida, Iroh transfirió su alma al mundo espiritual, para residir allí durante el resto de sus días. Esto fue revelado en la serie de secuelas. Avatar: La leyenda de Korra.

1 Ayudó a Avatar Korra


En La leyenda de Korra, el nuevo avatar viajó al mundo de los espíritus y se invirtió nuevamente en la forma de su yo de la infancia. Cuando se perdió en el bosque, se encontró con un viejo amigo de su encarnación anterior: el tío Iroh. A partir de este momento, y en visitas posteriores, Iroh seguirá siendo un asesor constante para Korra en el Mundo de los Espíritus.

Sin él, ella se habría perdido, provocado una peligrosa reacción de los espíritus, o habría perdido el control de sus poderosas emociones que cobran vida en el mundo espiritual. A través de esta conexión, también pudo notificar a su sobrino Zuko que todavía está vivo y en buenas condiciones, incluso si no está en el mundo real.

SIGUIENTE: 15 cosas que no sabías sobre Legend Of Korra


Source link