Avatar: 10 cosas que todo fanático debe saber sobre la curvatura de la Tierra

El mundo de Avatar: The Last Airbender y The Legend of Korra tiene su propio sistema mágico, conocido como flexión. Los cuatro elementos clásicos griegos de fuego, agua, viento y tierra se pueden aprovechar con la flexión, y salvar al Avatar, un doblador solo puede manejar un elemento. El Reino de la Tierra, la masa terrestre más grande del mundo, es el hogar de la mayoría de los dobladores de la tierra del mundo, y algunos de sus poderes de flexión de la tierra son realmente estremecedores.

RELACIONADO: Avatar: The Last Airbender: 10 lecciones de vida que aún son relevantes hoy

La tierra es sólida, antigua e inflexible, y los maestros de la tierra han incorporado esta filosofía en su arte de doblar. Estos dobladores, a diferencia de los dobladores de aire con patas flotantes o los dobladores de fuego agresivos, usan un centro de gravedad bajo y movimientos simples para mover grandes cantidades de piedra y tierra para construcción, defensa o incluso ataque. Pero hay más en la tierra que el suelo bajo los pies.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Badger Moles lo inventó

En el mundo Avatar, cada uno de los cuatro elementos tenía un doblador original. La luna doblaba el agua, los dragones doblaban el fuego con su aliento y el cielo bisonte doblaba el aire. Muy por debajo de la superficie, los topos de tejón doblaron la tierra para crear sus túneles subterráneos y guaridas, y la humanidad pronto aprendió a hacer lo mismo. Pero mientras algunos dobladores de la tierra (como los del club de lucha) tienen una comprensión superficial de la flexión de la tierra, algunos dobladores como Toph Beifong aprendieron directamente de los topos del tejón y se convirtieron en mejores dobladores por ello.

9 9 Oma y Shu

Toph aprendió mucho de los topos del tejón, pero la historia dice que los dos amantes, Oma y Shu, primero llevaron la tierra a la humanidad. Según un cuento que Katara y Aang aprendieron en el Libro 2: Tierra del último maestro del aire, los dos amantes, Oma y Shu, provenían de tribus rivales y aprendieron a doblar la tierra de los topos del tejón para que pudieran encontrarse en secreto. Después de que el amante masculino cayó en la batalla, la mujer usó sus habilidades para unir a las tribus enemistadas y crear la ciudad de Omashu, llamada así por ella y el honor de su amante caído.

RELACIONADO: Avatar: 10 razones por las que Aang es el doblador más poderoso (y 10 por qué en realidad es Korra)

8 Doblado de metal

En un momento de crisis, Toph fue pionero en un campo completamente nuevo de doblado conocido como doblado de metal. Al doblar las impurezas en acero y hierro, ella pudo remodelar el metal con sus manos (y pies) desnudos, y pronto abrió una escuela para enseñar este oficio a talentosos maestros de la tierra. Para la época de Korra, el doblado de metal era un lugar común, y Republic City se mantenía a salvo con escuadrones de policías de dobladores de metal. Y en cuanto a Zaofu, toda la ciudad está hecha por muchos maestros talentosos, incluida la hija de Toph, Suyin Beifong y sus hijos.

7 7 Flexión de lava

Si bien el doblado de metal es un uso raro y extraordinario del doblado de tierra, el doblado de lava es una rama de doblado verdaderamente excepcional. Solo dos dobladores de lava, Gazan y Bolin, son vistos alguna vez realizando este arte. Con él, un doblador de lava puede convertir la piedra en lava fundida a voluntad y controlarla libremente por ofensa o defensa. Los campos o corrientes de lava son a menudo una excelente manera de controlar el acceso a un área, ya sea para bloquear un ataque o cortar una salida. Y con suficiente fuerza, la flexión de lava puede derribar incluso las estructuras más grandes, como un templo de la Nación del Aire.

Relacionado: Avatar: 10 cosas que nunca sabías sobre Zuko

6 6 Magnetizar con los pies

Ba Sing Se es el hogar de los Dai Li, maestros de tierra de élite que silenciosamente doblan trozos o se mecen con una habilidad y disciplina aterradoras. Incluso se les ve de pie en el techo o corriendo a lo largo de las paredes de la ciudad, pero ¿cómo lo hacen? Los expertos en doblar la tierra pueden magnetizar sus pies en rocas y tierra, lo que facilita escalar una pared de roca o un acantilado. Un doblador de tierra siempre tiene una salida, parece.

5 5 Creando edificios con ella

Tanto en la vida real como en el mundo Avatar, las piedras y la tierra hacen posible la construcción. Solo mira las pirámides egipcias de la vida real, o los zigurats de la antigua Mesopotamia. De vuelta en el universo Avatar, el Reino Tierra es el hogar de ciudades que serían imposibles en cualquier otro lugar, como la ciudad montañosa de Omashu o el extenso y amurallado Ba Sing Se. Todas las ciudades están construidas en la tierra, y si la tierra es su elemento, las posibilidades son infinitas.

RELACIONADO: 10 razones Avatar: The Last Airbender Is An Anime

4 4 Los pies pueden ver

Un elemento fundamental de la flexión de la tierra que se pasa por alto es el uso de los pies descalzos para detectar todas las vibraciones en el suelo. Con esta habilidad, el ciego Toph Beifong podía ver casi cualquier cosa, y su hija Lin podía hacer lo mismo. En segundos, Lin pudo sentir todo el diseño de una base igualitaria subterránea y encontrar a su policía de metal doblada allí.

3 Se basa en la primavera

En el universo Avatar, cada temporada corresponde con una afinidad por uno de los cuatro elementos. Muchos dobladores de fuego nacen en verano, la mayoría de los dobladores de agua celebran su cumpleaños en invierno, y los dobladores de aire a menudo nacen en la temporada fría de otoño. Eso deja la primavera para los dobladores de la tierra, y nacen más dobladores de la tierra en ese momento que cualquier otro. Es durante la primavera cuando la tierra es el hogar de la vida renacida, como los florecientes campos de flores, los árboles y mucho más. Sin mencionar cómo la tierra helada se derrite cuando llega la primavera.

Relacionado: Avatar: 10 cosas que todo fanático debe saber sobre Toph

2 Doblado de arena

Este es un arte de doblado diverso, y los dobladores de arena representan otra variedad de doblado de tierra. En el gran desierto de Si Wong (tanto Aang como Korra lo exploraron en algún momento), los dobladores de tierra locales se mueven en planeadores de vela al doblar la arena a su alrededor. De esta manera, imitan libremente la inclinación del aire mientras arrojan innumerables granos de arena a la vela de un planeador para que se mueva. Sin este arte, el desierto podría ser imposible de habitar, pero estas personas resistentes encontraron el camino. Incluso pueden arrastrar un pesado bisonte del cielo de esta manera: en particular, el pobre Apa.

1 Jing neutral y paciencia

La flexión de la tierra no es en absoluto un arte pacifista, pero tampoco se suscribe a la filosofía de agresión y velocidad de la flexión de fuego. Cuando Aang se encontró con el Rey Bumi por segunda vez, el joven Avatar aprendió que entre el jing positivo (ataque) y el jing negativo (retirada) se encuentra el jing neutral, el núcleo de la curvatura de la tierra. Como dijo Bumi, "espera y escucha". Un doblador de tierra percibirá su entorno como la tierra del paciente mismo, y aunque el doblador de tierra puede no golpear primero, muy bien puede golpear al final. Toph ciertamente hace esto, y los resultados hablan por sí mismos. Solo pregúntale a The Boulder.

SIGUIENTE: 10 personajes de anime que son más poderosos que Avatar Aang




Source link