Resumen
- Avatar 2 rectifica un error importante de Jake Sully de la primera película, lo que hace que la narrativa general de la franquicia sea mucho más convincente.
- Los hijos de Jake y Neytiri ocupan un lugar central en Avatar 2, aportando más diversidad a la historia y allanando el camino para futuras entregas.
- La incorporación de nuevos personajes en Avatar 2 agrega más capas a la historia de Jake Sully, haciéndolo enfrentar desafíos internos y agregando profundidad emocional a su viaje.
Avatar 2 hace un cambio significativo que no solo soluciona una queja de Jake Sully, de 13 años, sino que también hace que las secuelas de James Cameron sean más convincentes. En lo que respecta a la estructura de su historia, Avatar 2 comparte muchas similitudes con su predecesor. Por ejemplo, ambas películas cuentan con un monólogo inicial de Jake Sully de Sam Worthington, donde guía al público a través de todo lo que ha sucedido en su viaje hasta ahora, preparando el escenario para toda la acción y el drama que le espera.
Aparte de eso, ambas películas también resaltan lo que los humanos experimentan inicialmente cuando su conciencia se transfiere al cuerpo de un avatar. Mientras que la primera película retrata esto desde la perspectiva de Jake, la segunda hace lo mismo desde la de Quatrich. Las dos películas también comparten temas ecológicos, y describen cómo las malvadas fuerzas humanas están dispuestas a destruir las maravillas del ecosistema de Pandora para obtener beneficios comerciales. Sin embargo, en todas estas similitudes, Avatar: El camino del agua hace un cambio que rectifica un error importante de Jake Sully de la primera película.
Jake Sully de Avatar nunca fue un personaje principal convincente
La primera Avatar La película presentó a Jake Sully como el personaje principal, pero a menudo se ha cuestionado su dignidad de ser el foco principal de la película. Si bien el viaje de Jake desde ser un ex marine hasta convertirse en “el elegido” para el programa Avatar de RDA y, en última instancia, el Toruk Makto es convincente por derecho propio, no es ni la mitad de interesante que muchos otros ritmos de personajes y elementos de construcción de mundos en Avatar. Podría decirse que la caracterización de Neytiri parece mucho más interesante y, a diferencia de Jake, es difícil no apoyarla ya que se mantiene leal a su tribu, prioriza la seguridad de su gente y parece tener un fuerte sentido de moralidad desde el principio.
Avatar le brinda a Jake Sully sus momentos en los que muestra valentía frente a un peligro extremo, aprende lo que se necesita para convertirse en un verdadero líder Na’vi e incluso vuela por los cielos de Pandora como Toruk Makto después de domesticar a un gran leonopteryx. Sin embargo, cuando se trata de sus batallas internas como personaje individual, parece relativamente insignificante en comparación con personajes como Neytiri, que enfrentan penas y traumas inimaginables. Jake Sully tampoco es agradable, dada la facilidad con la que se deja llevar cuando el coronel Quaritch le ordena que lo delate, pero instantáneamente cambia de opinión sobre los Na’vi y comienza a matar a los de su propia especie hacia el arco final de la película.
La narrativa general de Jake Sully en la primera Avatar sigue el típico viaje del héroe, donde inicialmente parece un inadaptado pero finalmente se convierte en el salvador de los Na’vi. Esto hace que su arco sea increíblemente predecible, palideciendo en comparación con el de Neytiri, quien tiene un mejor rango emocional y un desarrollo de historia intrincado a lo largo de la película. La falta de complejidad en la historia de Jake Sully fue parte de la razón por la cual la primera Avatar A menudo se promocionaba como una película familiar que nadie podía recordar. Afortunadamente, Avatar 2 rectificó estos problemas e hizo que la narrativa general de la franquicia fuera mucho más convincente al hacer un cambio de personaje principal.
Los hijos de Jake y Neytiri fueron los personajes principales de Avatar 2
En lugar de seguir el mismo camino que su predecesor, Avatar: El camino del agua estableció a los hijos de Jake y Neytiri como sus personajes principales. La película todavía no evitó por completo centrarse en la caracterización de Jake, pero los principales desarrollos de su historia fueron impulsados por sus hijos, Neteyam, Lo’ak, Kiri y Tuktirey. Mientras que el arco de Neteyam se centró en él intentando seguir los pasos de su padre y asumir la responsabilidad de cuidar de sus hermanos menores, la narrativa de Kiri trataba sobre su descubrimiento de que no se parece a ningún otro Na’vi o avatar en Pandora. Ambos personajes y sus arcos argumentales únicos aportaron más diversidad a la narrativa general de la franquicia en Avatar 2.
Si bien Lo’ak no fue exactamente tratado como uno de los protagonistas en Avatar 2, la película lo retrató como un personaje secundario que probablemente ocupará un lugar central en las futuras entregas de la franquicia después de la muerte de Neteyam. Su descubrimiento del Payakan y su capacidad para formar un vínculo profundo con la criatura también recordó el viaje de Jake para convertirse en Toruk Makto, pero fue mucho más impresionante visualmente y tenía mucha más profundidad emocional. Es posible que Tuk tampoco haya estado entre los personajes principales de Avatar: El camino del aguapero la película preparó el escenario para que ella se convirtiera en una de las protagonistas principales de películas futuras.
Los nuevos personajes de Avatar mejoraron a Jake Sully
Después de recorrer el predecible viaje del héroe de Jake Sully en Avatar, Avatar 2 añadió más capas a su historia al presentar a sus hijos. Mostró cómo, después de haber sido impulsado principalmente por sus motivos y deseos personales, Jake tiene mucho en juego porque es responsable del bienestar y el futuro de su familia. Esta capa adicional de responsabilidad en su caracterización enriquece su trama y lo hace enfrentar problemas que son mucho más internos que externos. Su viaje en Avatar principalmente giraba en torno a él tratando de demostrarles a los Na’vi que es digno de ser uno de ellos.
La presentación de los miembros de su familia resalta cómo, a pesar de cumplir su papel como líder de los Na’vi, también debe equilibrar su lealtad a su pueblo con las necesidades y la seguridad de su familia. Su arco en Avatar: El camino del aguaLos momentos finales también son mucho más comprensivos y emocionalmente conmovedores debido a esto. A diferencia del primero AvatarEn el final de, donde finalmente encuentra su lugar como líder Na’vi y derrota a los invasores humanos, pierde a un miembro de su familia en Avatar: El camino del agua. La desaparición de Neteyam en Avatar 2 saca a relucir un lado vulnerable de Jake que el primero Avatar no pudo capturar. También resalta que, para Jake, un gran poder y responsabilidad conlleva una mayor carga de sacrificio.
Los nuevos personajes de Avatar hacen que las próximas secuelas de Cameron sean más emocionantes
La incorporación de Neteyam, Lo’ak, Kiri y Tuktirey a AvatarLa lista de personajes hace que las próximas secuelas de James Cameron sean aún más emocionantes. Neteyam no será parte de las películas futuras, pero el impacto de su muerte se cernirá sobre todos los demás miembros de la familia de Jake Sully. Desde Avatar 2 Ya ha establecido cómo Lo’ak, Kiri y Tuktirey poseen rasgos de personalidad únicos y se conectan con Pandora de maneras distintas, su introducción permite que la franquicia crezca en muchas direcciones diversas. como el Avatar A medida que avanza la serie de películas, cada uno de ellos enfrentará desafíos individuales mientras lucha por aferrarse a los principios que les inculcaron Jake y Neytiri, lo que abre una avalancha de oportunidades narrativas para Avatar 2Las secuelas.
Source link