Con la nueva acción en vivo Avatar, el último maestro del aire Programa de televisión esperado para el próximo año, es justo volver a la serie animada y admirar a todos los personajes que los fanáticos han llegado a amar durante el año. Zuko, en particular, es un adolescente gruñón a quien los fanáticos adoran por su capacidad de cambiar.
Zuko fue criado para ser despiadado por su padre, pero la influencia de su tío Iroh lo ayudó a encontrar el camino correcto para él. Sin embargo, no importa cuán bueno o malo haya sido Zuko durante todo el programa, su personalidad de ser un adolescente emocional y malhumorado se mantuvo.
10 Zuko tiene preocupaciones más importantes
“¿Mala piel? Los adolescentes normales se preocupan por la mala piel, yo no tengo ese lujo”.
Zuko es el hijo del Señor del Fuego y debe intentar reclamar su honor de cualquier forma posible. Debido a esto, el acné simplemente no está a la altura de lo más importante en la vida de este adolescente.
Zuko está preocupado de que nunca será lo suficientemente bueno o lo suficientemente fuerte y su complexión es una cosa bastante pequeña en el gran esquema. Esta cita solo prueba que todavía tiene el humor gruñón de un adolescente a pesar de que no le importan mucho otras preocupaciones relacionadas con ese grupo de edad.
9 La “cicatriz” inexacta de Zuko
“La cicatriz NO está en el lado equivocado”.
Esta cita es particularmente divertida porque Zuko dice esto en respuesta a los muchos niños que se disfrazan como él y piensan que solo está usando un disfraz como todos los demás. Por alguna razón, todos en la Nación del Fuego parecen pensar que la cicatriz de Zuko está del otro lado.
El que les grite a estos niños solo demuestra que le importa demasiado cómo lo ven las personas, incluso los niños. Es una reacción tontamente seria para algunos niños que solo intentan divertirse y felicitar a un extraño.
8 Zuko sobre su perseverancia
“Sin embargo, no necesito suerte, no la quiero. Siempre he tenido que luchar y luchar y eso me ha hecho fuerte. Me ha hecho quien soy”.
Esta cita muestra particularmente el lado emo de Zuko cuando dice que tiene que hacer todo por sí mismo sin ayuda. Su lucha, en su mente, es su mayor fortaleza a pesar de que le ha hecho sufrir de gran manera.
Zuko no es de ninguna manera un tipo demasiado emocional, pero está realmente dedicado a conseguir lo que quiera. Incluso cuando falla, nunca deja que eso lo deprima por mucho tiempo porque eso solo lo debilitará en su mente. Incluso si está demostrando lo malhumorado que es, también está demostrando que su comportamiento no cambia su determinación.
7 Zuko a chorro
“No creo que me quieras en tu pandilla”.
Zuko le dice esta línea a Jet, un inadaptado que tiene un molesto equipo de otros inadaptados que no son los más morales, pero al menos son menos letales que el Señor del Fuego. En este momento, Zuko mostró uno de sus peores rasgos, mostrando cómo no cree que pueda pertenecer a ningún lado, y mucho menos con un grupo de niños traviesos que realmente no tienen una meta por la cual trabajar.
Debido a que su padre lo ha menospreciado la mayor parte de su vida, Zuko no cree que sea digno de tener amigos, incluso los moralmente corruptos. Esta cita malhumorada solo demuestra cuánto afectó el estado de marginado de Zuko a su confianza y autoestima.
6 Zuko a la tetera
“Trataré de contener mi alegría”.
El tiempo de Zuko en el Reino Tierra lo cambió mucho, especialmente mientras trabajaba de incógnito con su tío para una tienda de té. Comenzó a darse cuenta de que no todos viven en un estado constante de tratar de probarse a sí mismos y esta línea en realidad muestra que está llegando a comprender eso.
Cuando Zuko dice esta cita, en realidad está tratando de contener su alegría porque está muy acostumbrado a ponerse una máscara desinteresada. Su vértigo y su mal humor se manifiestan en esta línea que está llena de una gran complejidad emocional.
5 Zuko lo pierde todo
“Mi trono, mi honor, mi país. Estoy a punto de perderlos a todos”.
Zuko está exagerando un poco en esta línea, pero solo porque su padre realmente nunca quiso darle nada a Zuko. Perdió su oportunidad en el trono desde el momento en que nació. Si bien pierde todo por un tiempo, gana una mejor familia y se vuelve más consciente.
Zuko está de mal humor aquí porque tiene derecho a estarlo. Su naturaleza negativa no surgió de la nada. Debido a que su padre le quitó todo, Zuko tuvo que aceptar sus sentimientos de estar deprimido durante mucho tiempo antes de poder volver al camino correcto.
4 Zuko cuestiona su moral
“¿Por qué soy tan malo siendo bueno?”
Zuko, durante la mayor parte Avatar, el último maestro del aire, se menosprecia porque no sabe cómo complacer a su padre. Cuando finalmente se une al equipo Avatar, las cosas comienzan a mejorar para él, hasta que los traiciona a ellos y a su tío Iroh para tener la oportunidad de que su padre se preocupe por él.
Cuando regresa a la pandilla de Aang y se da cuenta de su grave error, se humilla aún más porque siente que nunca toma las decisiones correctas. Su mal humor aquí está justificado considerando que no sabe cómo ser bueno y también ser el hijo que su padre quiere.
3 Zuko contraataca
“¡Siempre me has tirado todo lo que podías! Bueno, ¡puedo tomarlo y ahora puedo devolvértelo! ¡Vamos, golpéame! ¡Nunca antes te habías contenido!”
Esta cita más larga muestra cuán autocastigado puede ser Zuko, quien tiene muchas citas sobre su honor. No evita la violencia, sino que trata de enfrentarla de frente y con todas sus fuerzas. No quiere que nadie se contenga, porque eso sería otra forma de deshonra para él.
La cita de Zuko es de mal humor porque es un poco masoquista de su parte pedir que lo ataquen. Obviamente está muy molesto y la única manera de canalizar esa emoción es luchando físicamente y con sus palabras.
2 Zuko intenta redirigir un rayo
“En lugar de un rayo, me explotó en la cara, como siempre sucede con todo”.
Zuko, en el último capítulo de la serie, trabaja en una habilidad específica que los Maestros Fuego pueden aprender, que es redirigir los rayos. Muy pocos han sido capaces de dominar tal arte y esta cita de Zuko muestra lo cerca que está de renunciar a esta habilidad.
Se menosprecia a sí mismo por no poder hacer algo que las personas con décadas de experiencia ni siquiera pueden hacer. Afortunadamente, su mal humor no se interpone en su entrenamiento y es capaz de redirigir los rayos al igual que Iroh, que es el mejor tío de todos.
1 El pesimismo de Zuko
“Nunca soy feliz”.
Esta es la cita de Zuko más malhumorada de todas porque admite que no importa lo que haga o cómo se reivindique a sí mismo como una persona respetable, nunca estará contento con quien es por dentro.
Zuko, que es uno de los personajes más simpáticos, es una persona cariñosa que puede ver el mejor lado de las personas, aunque trata de no hacerlo cuando se trata de Aang por un tiempo. Sin embargo, está claro que no es tan fácil consigo mismo y eso es en parte por lo que puede ser tan gruñón incluso en los momentos más felices.