Avatar: Explicación de cómo Jake Sully se convirtió en un Na'vi

Avatar: Explicación de cómo Jake Sully se convirtió en un Na’vi

El final de la película Avatar vio al personaje principal Jake Sully convertirse en un Na’vi, pero su viaje para llegar allí no fue simple y necesita una explicación.

el final de Avatar vio al personaje principal Jake Sully (Sam Worthington) convertirse en un Na’vi, pero su viaje para llegar allí no estaba claro en la película. Desde sus humildes comienzos como operador encubierto de la Tierra hasta su ascenso triunfal para servir como miembro de los Na’vi, Jake Sully atravesó un enorme arco de personajes en el trabajo innovador de James Cameron (en última instancia, Avatar cambió las películas más de lo que crees) Con la esperada continuación Avatar: El camino del agua llegando en 2022, ahora es el momento perfecto para reflexionar sobre el viaje de Jake Sully.

Avatar está ambientado en un planeta llamado Pandora, que los humanos están colonizando en un esfuerzo por extraer un mineral raro llamado unobtanium. Esto amenaza la existencia de una tribu local de Na’vi, una especie humanoide indígena. Para encontrar una manera de reubicar a los Na’vi, Jake Sully es enviado de incógnito a la tribu usando una máquina que le permitió “pilotar” un cuerpo Na’vi cultivado en laboratorio a través de un enlace psiónico. Como el conflicto entre los humanos y los Na’vi, que probablemente también definirá Las cuatro secuelas de 1.000 millones de dólares de Avatar — aumenta, Jake comienza a apreciar la cultura Na’vi. Se enamora de una cazadora Na’vi llamada Neytiri (Zoe Saldana) y finalmente se convierte en su pareja. Es aceptado en el clan Omaticaya y se pone del lado de los Na’vi para expulsar a los humanos de Pandora.

VÍDEO DEL DÍA

En Avatar, los Na’vi tienen una fuerte conexión con Eywa, su fuerza guía y deidad, y pueden vincularse con todos los seres vivos del planeta gracias a un sistema de antenas neuroconectivas. Estas antenas pueden unirse al Árbol de las Almas, un lugar que proporciona un fuerte vínculo con Eywa y permite que los Na’vi se comuniquen con sus ancestros. Si suficientes Na’vi usan sus colas de caballo para vincularse con el Árbol de las Almas, se puede realizar un ritual arriesgado para transferir la conciencia de un cuerpo a otro. Esto es lo que le permite a Jake Sully seguir siendo un Na’vi. Su conciencia pasa de su cuerpo humano a través del Ojo de Eywa a su cuerpo de avatar. Cuando abre los ojos, renace como un Na’vi.

Esa no es la primera vez que se intenta un ritual de transferencia de conciencia. Antes de la batalla final, la aliada de Na’vi, la Dra. Grace Augustine, recibe un disparo durante un intento de fuga exitoso. Los Na’vi aceptan que se someta a una transferencia de conciencia. Sin embargo, su cuerpo humano es demasiado débil y muere antes de que se complete el ritual. A pesar de esto, Grace también está en El plan de la historia de James Cameron para la Avatar secuelascual sugiere que su conciencia todavía está dentro del Ojo de Eywa. Tal vez Jake Sully y los demás puedan comunicarse con ella de la misma manera que los Na’vi se comunican con sus antepasados, o tal vez los científicos que permanecen en Pandora le hagan crecer otro cuerpo Na’vi para transferir su conciencia.

Se desconoce la mecánica exacta de la transferencia de conciencia. Tal vez el proceso sea como cargar la conciencia de alguien en una base de datos estilo nube y luego descargarla en un cuerpo diferente. La inclusión de la Gracia en el Avatar secuelas sugiere que la conciencia de una persona se puede almacenar en el Ojo de Eywa. No necesariamente requiere un cuerpo huésped para mudarse. Es de suponer que se puede almacenar indefinidamente, lo cual es bueno teniendo en cuenta cuánto tiempo después de la primera película. avatar 2 tiene lugar Tal vez la transferencia sea como hacer una copia. Esto implicaría que el original muere cuando el nuevo despierta. Este último tiene todos los recuerdos del primero, por lo que piensan que son la misma persona. Si Jake se da cuenta de esto, podría causar una gran crisis de identidad.

La decisión de Jake de convertirse en un Na’vi seguramente causará cierta tensión en la próxima secuela, ya que habrá muchos Na’vi que aún lo verán como un extraño. También estará lidiando con su propia identidad. Esto conducirá a algunas interacciones interesantes con su nueva unidad familiar, que incluye un hijo humano, en avatar 2. Todo esto proporciona un terreno fértil para futuras Avatar películas, lo que podría conducir a una mayor profundidad de carácter para el protagonista. La transferencia de conciencia es un aspecto interesante de Avatar y pide ser explorado en las secuelas.

  • Avatar 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2022




Source link