A pesar de ser una pieza de animación infantil, Avatar, el último maestro del aire sigue siendo una de las historias televisivas más profundas y emocionantes del siglo XXI. El programa ha ganado continuamente elogios y elogios por casi todos los aspectos de su producción, incluidos los valores de escritura, actuación de voz, animación y producción. Pocos programas son tan emocionantes como Avatar, y cada episodio contiene al menos una secuencia de acción emocionante compuesta por una hermosa animación y música conmovedora.
Por supuesto, no todas las secuencias de acción son iguales y, obviamente, algunas son mejores que otras. Estas son las mejores secuencias de acción que ofrece el programa.
10 Enfrentamiento en Tu Zin
La persecución del libro dos presenta una gran secuencia de acción en la confrontación en Tu Zin. Teniendo lugar en la aldea abandonada del Reino Tierra, esta confrontación ve a Azula luchando contra personas como el Equipo Avatar, Iroh y Zuko. Es una gran batalla y el escenario único resulta muy memorable.
También termina de una manera espectacularmente trágica, ya que Azula dispara a Iroh con un disparo. La pelea también se destaca por contener los cuatro elementos a la vez, con Aang, Katara, Toph y Zuko disparando a Azula con sus respectivos poderes después del ataque a Iroh.
9 Katara Bloodbends
El titiritero del tercer libro es uno de AvatarLos episodios más memorables, y también uno de los más horribles. Es aquí donde Katara aprende el “arte” de la Sangre Control de Hama. Katara es una maestra de agua y, como Hama señala con razón, hay mucha agua corriendo por las venas de los humanos.
Su relación culmina en una breve batalla, en la que Katara usa Bloodbending contra Hama para salvar a Aang del Bloodbended Sokka.
8 Momo Vs Appa
“Nightmares and Daydreams” presenta una de las secuencias de lucha más memorables del programa, incluso si no debe tomarse en serio. En el episodio, un Aang privado de sueño alucina una divertida batalla entre Momo y Appa.
Los dos aparecieron vestidos con atuendos tradicionales japoneses, y Appa vistiendo una armadura roja de aspecto particularmente atractivo. Proceden a cargar y luchar entre sí con espadas, mientras multitudes de ovejas vitorean desde el margen. La pelea solo termina después de que Aang huye para “saltar en una cascada fría”.
7 El Avatar y el Señor del Fuego
El Avatar y el Señor del Fuego brindan una exposición muy necesaria y bienvenida sobre la historia de la serie. Se trata de la historia de Roku y Sozin, dos amigos de la infancia que toman caminos muy diferentes en la vida. Roku es el Avatar, sucediendo a Kyoshi, y Sozin es el líder de la Nación del Fuego.
La isla personal de Roku finalmente fue consumida por una erupción volcánica, y Sozin voló para ayudar a su viejo amigo en el escape. Sin embargo, Sozin cambió de opinión y dejó que Roku muriera por asfixia, poniendo fin a su reinado como Avatar y dando lugar al Avatar Aang.
6 Zuko reafirma su lealtad a la Nación del Fuego
Libro 2 de Avatar se centra principalmente en el desarrollo del personaje de Zuko. Los espectadores tienen acceso a su trágico pasado, y sus aventuras con Iroh en Ba Sing Se lo convirtieron en un personaje mucho más comprensivo que en el Libro 1.
También pasó por una increíble cantidad de desarrollo, y su arco apuntaba claramente a la redención. Sin embargo, esto se subvierte de manera impredecible en el final del Libro 2, cuando Zuko reafirma su lealtad a la Nación del Fuego y ataca tanto a Aang como a Katara.
5 Sokka, Toph y Suki derriban los dirigibles
Sokka es único dentro del Avatar elenco, ya que es el único del grupo principal que no tiene poderes de flexión. Sin embargo, eso no significa que no sea útil. En la parte 3 del final, el cometa de Sozin, Sokka, Toph y Suki se unen para derribar las aeronaves invasoras de la Nación del Fuego.
Esto implica secuestrar una aeronave y estrellarla contra las demás, sin mencionar algunos usos del confiable bumerang de Sokka. El grupo tiene éxito en su búsqueda, y la secuencia reafirma la utilidad, inteligencia y destreza de combate de Sokka: la falta de poderes de control al diablo.
4 Batalla de Ba Sing Se
El Libro 2 contiene la fantástica Batalla de Ba Sing Se, en la que Azula y la Nación del Fuego intentan abrir una brecha en la ciudad con un ejercicio masivo. Aang se ve obligado a enfrentarse a Azula, Mai y Ty Lee, y logra evitar que el ejercicio rompa la pared de Ba Sing Se.
La secuencia contiene una de las imágenes más emocionantes de toda la serie, ya que Aang hace una burbuja de aire, trepa por la pared y corre hacia abajo en una columna de humo antes de estrellarse contra el taladro.
3 Aang se convierte en el espíritu del océano
Después de que Zhao captura y mata al Espíritu de la Luna Tui, Aang entró en el Estado Avatar y se fusionó con el Espíritu del Océano, La. El resultado fue una criatura gigante parecida a un pez conocida cariñosamente como Koizilla. Mientras está en la forma de Koizilla, Aang destruye absolutamente a las fuerzas invasoras de la Nación del Fuego, atacando tanto por tierra como por mar.
Las imágenes de Koizilla son espectaculares, y la música épica que acompaña al ataque ayuda a hacer de esta una de las secuencias de acción más memorables de la serie.
2 Aang Vs Ozai
La totalidad de Avatar estaba construyendo para esta pelea, y no decepcionó. La batalla completa dura alrededor de 15 minutos y contiene muchas imágenes espectaculares que permanecen indeleblemente arraigadas en la memoria.
Estos incluyen a Ozai haciendo explotar la roca protectora de Aang, Aang entrando en el Estado Avatar y haciendo un pequeño círculo volador con los cuatro elementos, y Aang quitando el fuego de Ozi en una hermosa exhibición de color.
1 Zuko Vs Azula
Tan épica como es la pelea de Aang y Ozai, el final será recordado para siempre por la batalla culminante entre Zuko y Azula. Hay varias razones para esto. Existe la emoción y la tragedia detrás de la pelea en sí, una sensación de emoción que obviamente carece de la pelea de Aang Ozai.
También está la hermosa música que se reproduce a lo largo de la secuencia, más taciturna y triste que épica. Finalmente, está la forma en que se filmó la pelea, con la música abrumando los efectos de sonido naturales y desvaneciéndolos en el fondo, una fantástica decisión creativa que favorece la tragedia y el carácter sobre el puro espectáculo.