Avatar: Ningún Agni Kai terminó realmente con honor |  Screen Rant

Avatar: Ningún Agni Kai terminó realmente con honor | Screen Rant

Ya sea por trampas o falsas pretensiones, ninguno de los oponentes Agni Kai de Zuko en Avatar: The Last Airbender se comporta de manera honorable.

Ninguno de los duelos de Angi Kai en Avatar, el último maestro del aire, terminó honorablemente, a pesar de su propósito inherente de ser duelos honorables. Un Agni Kai es un duelo de Fuego Control que se libra por el honor de uno en la Nación del Fuego, y hubo tres Agni Kais en total a lo largo de la serie, el más famoso fue aquel en el que Zuko consiguió su cicatriz.

Dos Agni Kais aparecen en la primera temporada de Avatar. En la temporada 1, episodio 3, “The Southern Air Temple”, Zuko desafía al almirante Zhao. Y luego, en la temporada 1, episodio 12, “The Storm”, hay un Agni Kai entre Zuko y su padre, Fire Lord Ozai, en una secuencia de flashback. El Agni Kai final ocurre en la temporada 3, episodio 20, “Parte 3 del cometa de Sozin: Hacia el infierno”, mientras Zuko lucha contra su hermana, Azula, por el trono de la Nación del Fuego. Cada uno es tremendamente diferente y significa cosas diferentes para la historia de Zuko. Sin embargo, ninguno de estos duelos tiene un final honorable.

Ya sea por trampas o falsas pretensiones, ninguno de los oponentes de Zuko se comporta de manera honorable. Gran parte del arco del personaje de Zuko gira en torno a él para restaurar su honor y descubrir qué significa el honor para él. A lo largo de cada uno de estos Agni Kais, está claro que ni las peleas ni los luchadores, con la excepción de Zuko, son honorables. Y todo esto comenzó con el primer Agni Kai de Zuko contra su propio padre, aunque cuando aceptó el duelo, no sabía que Ozai era su oponente. Zuko originalmente pensó que se batiría en duelo con un general de la Nación del Fuego con cuyos planes no estaba de acuerdo.

Ozai creía que hablar en contra del general significaba hablar en contra del Señor del Fuego, lo que lo llevó a enfrentarse a su hijo en el Agni Kai. Estas falsas pretensiones no son en absoluto honorables, ya que Zuko esperaba una cosa de su duelo y obtuvo algo completamente diferente. Aún más deshonroso es el trato de Ozai a Zuko después de que se da cuenta de contra quién está peleando. Zuko pide piedad y se niega a luchar, pero Ozai lo quema, deja una cicatriz y lo destierra de la Nación del Fuego. Al no decirle a su hijo la verdad sobre el Agni Kai y no darle misericordia, Ozai actúa con crueldad y sin honor, lo cual es irónico considerando cómo se supone que el Agni Kai obliga a Zuko a luchar. para su honor.

Tanto Zhao como Azula también luchan deshonrosamente. Zuko inicialmente derrota a Zhao en el Agni Kai pero se niega a quemarlo. Cuando le da la espalda, Zhao ataca con ira en un cobarde intento de atrapar a Zuko con la guardia baja. Iroh lo describe mejor cuando le dice a Zhao: “incluso en el exilio mi sobrino es más honorable que tú. “Azula hace un truco similar para sorprender a Zuko disparando un rayo a Katara, que no es parte del Agni Kai. Zuko aceptó el desafío de Azula para que Katara no se lastimara en una pelea. Él originalmente se mantiene firme contra Azula y ella. fuego azul mortal, pero cuando Azula apunta a Katara, se pone en el camino del rayo y se lastima. Al involucrar a Katara, Azula está rompiendo las reglas del Agni Kai. No solo es una acción deshonrosa, sino que también muestra su desesperación y descenso a la locura.

Si bien Zuko tiene una historia complicada con los duelos de Fuego Control, siempre es el más honorable de los oponentes. Ozai mintió y se negó a conceder misericordia a Zuko, y tanto Zhao como Azula hicieron trampa. La adherencia de Zuko a las reglas de cada Agni Kai muestra cuán en serio se toma su honor y destaca cómo, a pesar de ser etiquetado constantemente como deshonroso, es uno de los personajes más honorables de Avatar, el último maestro del aire.


Source link