Si bien Toph Beifong no se presentó hasta el episodio 6 de la temporada 2 de Avatar, el último maestro del aire, el feroz e ingenioso maestro tierra se convirtió rápidamente en una parte vital del Equipo Avatar y en un favorito de los fanáticos. La ceguera de Toph nunca le impidió ser la maestra tierra más poderosa de su tiempo.
A lo largo del programa, vemos la fuerza de Toph, tanto emocional como físicamente, cuando finalmente tiene la oportunidad de ser ella misma, lejos de su familia. Con su ingenio rápido y personalidad ruda, hay muchas citas geniales de Toph durante las 3 temporadas de Avatar, el último maestro del aire.
La ceguera no se trata solo de la vista
“Empiezo a preguntarme quién es realmente el ciego por aquí”.
Los comentarios ingeniosos que involucran la ceguera de Toph no son exactamente raros en Avatar, el último maestro del aire y generalmente se lanzan de una manera alegre, pero esta no pretende ser una broma divertida.
Después de que el Equipo Avatar rechazó al maestro fuego Zuko, Toph ofreció este comentario como una crítica, sabiendo que Aang todavía necesitaba un maestro de Fuego Control y que Zuko podría ser útil para ellos si solo veían el panorama general como lo hizo ella.
Cuando no tiene miedo de ser tonta
“¡No soy Toph, soy Melon Lord!”
Durante el entrenamiento para la lucha de Aang contra el Señor del Fuego Ozai, el equipo arma un muñeco con un melón por cabeza para representar al Señor del Fuego, y se asigna a Toph para que interprete el papel. Cuando Toph se deja llevar un poco por su parte, pronuncia esta línea icónica, nombrándose Melon Lord.
Si bien no es conocida por ser la humorística del grupo, esta línea es una prueba de que Toph también tiene sus momentos cómicos.
Su ceguera no es su limitación, sino su fuerza
“No has visto nada una vez, lo has visto mil veces”.
Mientras el equipo observa una lluvia de meteoritos, Toph pronuncia esta línea para que el equipo sepa lo poco impresionada que está con ella. Toph siempre ha abrazado su ceguera, viéndola como una fuerza y usándola como remate en sus propias bromas y comentarios.
La ceguera de Toph no era toda su identidad y, en general, es un personaje completo. Pero tampoco fue completamente ignorado. Toph ha demostrado en numerosas ocasiones que ella es el personaje femenino más fuerte en Avatar, el último maestro del aire y el maestro tierra más poderoso del mundo.
Cuando reconoce su propia fuerza
“Earthbend, Twinkletoes. Acabas de mantenerte firme contra una bestia loca. Y aún más impresionante, ¡te mantuviste firme contra mí!”
Toph le dio a Aang el apodo de twinkletoes debido a lo liviano que era. El control de la tierra no fue fácil para Aang y luchó por aprender la habilidad. Toph también es una maestra dura, la enseñanza amable no es su estilo. Después de que Aang se mantuvo firme contra un león alce con dientes de sable, Toph le dijo esto a Aang, quien finalmente hizo algunos progresos.
Este es un excelente ejemplo de cómo Toph se ve a sí misma. Como un personaje tan rudo, Toph sabe que es una fuerza a tener en cuenta, así que cuando Aang se enfrenta a ella, sabe que es impresionante y lo usa como un momento de enseñanza.
Ella nunca está segura de sus habilidades
“Soy el maestro tierra más grande del mundo; ¡ustedes dos idiotas no lo olviden nunca!
Uno de los mejores episodios de Toph comienza con su captura por parte de dos hombres que la encierran en una caja de metal, algo de lo que los maestros tierra no pueden salir. Después de algunas burlas groseras, Toph inventa el metal control y se libera, encerrando a los hombres en la caja de la que se liberó antes de recordarles que ella es la maestra tierra más grande del mundo.
Toph sabe lo que vale y ha demostrado una y otra vez que es la maestra tierra más poderosa del mundo. Además de eso, descubre el metal control, que alguna vez se pensó que era imposible, lo que demuestra aún más cuán poderosa (y ruda) es.
Cuando ella toma su nueva libertad por los cuernos
“¡Sí! ¡Rompamos algunas reglas!”
Después de que le dicen al equipo que no pueden colocar carteles de desaparecidos para encontrar a Appa, Aang se enoja y decide que va a encontrar a Appa pase lo que pase. Toph se une con entusiasmo, exclamando esto antes de hacer un agujero con Tierra Control en el costado de la casa.
Toph tiene un poco de naturaleza rebelde, lo cual no es difícil de creer después de la forma en que creció siendo tratada como una niña pequeña y frágil debido a su ceguera. Quiere liberarse de la familia controladora en la que creció y huir con Aang y el equipo porque sabe que es capaz de hacer grandes cosas.
Cuando muestra sus asombrosas habilidades para detectar mentiras
“¡Puedo decir que estás mintiendo!”
Toph dice esta línea cuando Katara niega tener sentimientos por Jett, pero no es la única vez que Toph les recuerda a las personas que ella puede decir que están mintiendo.
Aparte de su creación de metal control, también tiene la asombrosa habilidad de saber cuándo alguien está acostado simplemente por las vibraciones que provienen de la tierra bajo sus pies. Esto ayuda a la pandilla en varias situaciones, pero también les da a los fanáticos la trágica verdad sobre lo que le sucede a Jett.
Toph se enfrenta a personas del doble de su tamaño
“Me parece que tienes miedo, Boulder”
Después de subir rápidamente de rango para tener la oportunidad de desafiar a Toph, Boulder tiene miedo de enfrentarse a una joven ciega, pero su temor se encuentra con esta línea de Toph.
Esta línea es la primera línea icónica de Toph, que muestra su confianza y rudeza desde el principio. Es bastante apropiado que la primera línea de diálogo de Toph sea una charla basura.
Cuando no tiene miedo de enfrentar los problemas de frente
“No hay un ángulo diferente, ninguna solución inteligente, ningún truco engañoso que vaya a mover esa roca. Tienes que enfrentarlo de frente. ¡Y cuando digo de frente, me refiero a esto!”
Esta cita es otra que proviene de las lecciones de enseñanza de Toph con Aang. Cuando Aang ofrece la idea de ir a una roca que trató de mover desde un ángulo diferente, Toph dice esto antes de romper la roca con la cabeza.
Este es otro ejemplo del estilo de enseñanza duro de Toph y muestra cuán maestra tierra es. Esto también muestra cómo Toph aborda los problemas o las tareas difíciles: de frente.
Finalmente llegar a decirles a sus padres quién es ella realmente
“La pequeña niña ciega obediente e indefensa que crees que soy simplemente no soy yo. Me encanta pelear. Me encanta ser un maestro tierra”.
Toph creció protegida por sus padres, quienes sentían que tenían que protegerla debido a su ceguera, pero Toph no era así. Esta cita es Toph contándoles a sus padres sobre su identidad secreta.
Esta es una prueba de que Toph no solo es rudo sino increíblemente valiente. Sus padres habían sido un obstáculo para que ella viviera la vida que quería para sí misma, pero con esta línea, se liberó.