Avatar, el último maestro del aire es un clásico animado, y una de las razones por las que funcionó tan bien y aún se mantiene hoy en día es porque fue muy eficaz en la creación de un adorable conjunto de personajes. Doblador o no, cada miembro de Gaang era importante para su funcionamiento y tenía rasgos de personalidad con los que la gente podía relacionarse fácilmente.
Parte de lo que hizo que el conjunto funcionara tan bien es que todos eran amigos y, a lo largo de la serie, compartieron mensajes importantes con la audiencia sobre lo que significa ser amigos y apoyarse mutuamente.
El consejo de Iroh
A veces, la mejor manera de resolver un problema es ayudar a los demás.
Cuando Korra está luchando por dominar su papel como intermediaria entre los reinos físico y espiritual, se encuentra con Iroh, quien le dice que ayudar a los demás puede ayudarla a resolver sus propios problemas. Este mensaje se convirtió en una parte fundamental del carácter de Korra a partir de ese momento, ayudando a sus amigos siempre que podía, especialmente cuando luchaba por resolver un problema propio.
La cita de Iroh les dice a los espectadores lo importante que es ayudar a los demás y proporciona una buena base para las amistades. Siempre que cada persona se acerque a la amistad con la mentalidad de ayudarse mutuamente, se encontrarán ayudados a cambio.
Abrazos grupales
Ven aquí, Zuko. Ser parte del grupo también significa ser parte del grupo abrazos.
Cuando Zuko decide unirse a Aang, el resto del grupo ya está establecido y confían el uno en el otro. Agregar a Zuko arriesga la dinámica que ya tienen. Pero a medida que Zuko demuestra su valía ante el grupo, el grupo se abre a él a cambio. Si bien Zuko podría dudar de su lugar en el equipo, Katara se asegura de invitarlo al abrazo para demostrar que confía en él.
Esta cita y la escena en su conjunto demuestran lo bueno que puede resultar de hacer espacio para alguien nuevo que podría hacer un círculo de amistad incluso mejor de lo que ya era.
La devoción de Aang por Bumi
Esto no se trata de encontrar a mi maestro. Se trata de encontrar a mi amigo.
Después de pasar tanto tiempo congelado en el tiempo, Aang casi no tiene a nadie con quien conectarse que conozca el mundo en el que creció. La excepción a esto es Bumi, quien ha sobrevivido a los ataques de la Nación del Fuego y ha desarrollado una sabiduría que Aang no tiene. Tuve tiempo de encontrar. Gran parte de la primera mitad del espectáculo se pasó con Aang tratando de encontrar maestros que lo ayudaran a derrotar a Ozai, pero cuando Bumi está en peligro, Aang sabe cuáles son sus prioridades.
Aang siempre pondrá el bienestar de sus amigos por encima de sus propios deseos y necesidades, lo que muestra a los fanáticos cómo abordar la amistad con desinterés en el centro. Aquellos que se acercan a la amistad como lo hace Aang pueden sorprenderse por la devoción que obtienen a cambio.
Obtener apoyo de otros
Siempre es mejor creer en uno mismo, ¡pero un poco de ayuda de los demás puede ser una gran bendición!
Toph odia sentirse dependiente de otras personas, por lo que se ha vuelto increíblemente fuerte por derecho propio. Pero como señala Iroh, no siempre es mejor confiar solo en el poder individual. Obtener ayuda de otros no disminuye la fortaleza personal y, de hecho, puede ayudar a una persona a sentirse mejor consigo misma.
Las amistades deberían ayudar a que alguien se sienta mejor consigo mismo, no peor, y ofrecen el tipo de sistema de apoyo que absolutamente todo el mundo necesita de vez en cuando.
Amistades de la Nación del Fuego de Aang
Era uno de los mejores amigos que he tenido, y era de la Nación del Fuego como tú. Si nos conociéramos en ese entonces, ¿crees que también podríamos haber sido amigos?
Cuando Aang y Zuko se encuentran cara a cara, Aang no puede ver por qué el hecho de que sean de diferentes naciones se interponga en el camino de una posible amistad. Si bien esta cita muestra cuán inocente es Aang, también muestra cómo se acerca a los adversarios con esperanza, lo que en este caso finalmente funcionó para mejor.
Aang le enseña a Zuko que las diferencias no requieren división y, por lo tanto, los espectadores deben aprender que las amistades pueden florecer a pesar de las diferencias y que deben abordarse con positividad.
Katara conociendo los instintos de Aang
Sé que a veces duele más esperar y duele más preocuparse. Pero tienes que prometerme que no dejarás de preocuparte.
Después de sufrir pérdidas y luchar con su dolor, Aang comienza a encerrarse en sí mismo, tratando de protegerse del dolor que proviene de la preocupación. Pero después de pasar tanto tiempo juntos, Katara inmediatamente sabe a dónde se ha ido su mente y hace lo que puede para ayudarlo. Katara definitivamente sirve como mamá en Gaang, pero ¿qué grupo de amigos no necesita una amiga mamá?
Es importante permanecer abierto a la esperanza, incluso cuando la vida es difícil, porque hace que las cosas buenas sean mucho mejores.
El mensaje de amor de Katara
El amor es más brillante en la oscuridad.
Es fácil ver el amor y la amistad cuando la vida va bien, pero puede ser fácil pasarlos por alto cuando la oscuridad se hace cargo. Sin embargo, Katara se opone a esa idea, diciéndole a Aang que el amor es más brillante en la oscuridad, demostrando que aquellos que lo aman lo amarán aún más cuando esté sufriendo.
Esta es una lección importante para los espectadores, porque cuando la vida es difícil, las personas tienden a aislarse en lugar de comunicarse. Así como Aang no puede ver a sus amigos en la oscuridad literal, el público suele ignorar a sus amigos en la oscuridad metafórica. Pero el amor brilla más en la oscuridad, y los fanáticos deberían acercarse a sus amigos en su propia oscuridad.
Dejar que la gente ayude
Suenas como mi sobrino, siempre pensando que necesitas hacer las cosas por tu cuenta sin el apoyo de nadie. No hay nada de malo en dejar que las personas que te aman te ayuden.
Esta es una cita que vive sin pagar alquiler en Avatar cabezas de los fanáticos, porque es un mensaje que es muy importante para todos. Mientras Toph lucha por aceptar la ayuda de cualquiera, ya sea Iroh o Gaang, Iroh la compara con Zuko, presagiando la propia dificultad de Zuko para adaptarse a tener amigos.
Esto es fundamental para que los fanáticos lo acepten, aprendiendo que está bien aceptar la ayuda de otros, incluso si es aterrador. Para eso están los amigos.
Mai elige a Zuko
Calculaste mal. Amo a Zuko más de lo que te temo.
Esto puede parecer una elección extraña en lo que respecta a la amistad, ya que Mai está traicionando a su ‘amiga’ Azula, pero todo se reduce a la naturaleza de la verdadera amistad. Azula siempre ha mantenido aliados a través del miedo, mientras que Zuko ha dado y anhelado amor. Esta cita muestra lo identificable que es la relación de Mai y Zuko, porque incluso cuando se han lastimado, ponen su amistad y amor mutuo por encima de todo.
El público puede aprender de Mai y Zuko que la amistad debe protegerse y honrarse por encima de las relaciones creadas por el miedo. Las verdaderas amistades se basan en el amor, y ya sea que Mai y Zuko estén saliendo o no, claramente se aman.
Zuko aprendiendo las lecciones de sus bisabuelos
Algunas amistades son tan fuertes que incluso pueden trascender vidas.
Avatar, el último maestro del aire presenta ejemplos claros de amistades reales y falsas, principalmente realizadas a través de Zuko. Los bisabuelos de Zuko, Sozun y Roku, eran amigos, pero eventualmente antepusieron sus ideologías a sus amistades. Zuko aprendió de su lección e hizo el tipo de amistad que sobrevivió a la muerte y la reencarnación.
Si bien es posible que los espectadores no tengan pruebas de que en el futuro seguirán siendo amigos, pueden esforzarse por alcanzar ese objetivo. El público vio que el Avatar todavía tenía una relación cariñosa con Katara, Toph y Zuko en La leyenda de Korray solo pueden esperar que, si siguen las lecciones aprendidas de Avatar, el último maestro del aireellos también pueden tener amistades que trascienden vidas.