Puede decirse que Avatar, el último maestro del aire es más que uno de los mejores programas animados de todos los tiempos. Tiene corazón, imágenes fantásticas, una historia épica que ni siquiera una película de acción real podría replicar. También tiene uno de los mejores arcos de personajes de la serie y de todos los tiempos en Prince Zuko, el hijo del señor del fuego cuya búsqueda del Avatar se convierte en una amistad con Gaang.
Sin embargo, antes de que Zuko pudiera ser visto como uno de los Gaang y amado por los fanáticos, tuvo que atravesar un viaje. Y antes de eso, Zuko hizo cosas bastante terribles.
10 Persiguió y atormentó a los Gaang
Probablemente el más obvio de los crímenes de Zuko es cómo pasó la primera temporada de Saltar: perseguir y atormentar a los Gaang. Por supuesto, cada serie necesita un antagonista, y junto con el almirante Zhao, Zuko encaja perfectamente en el papel.
Desde los confines de la Tribu Agua del Sur hasta la inmensidad de la Tribu del Norte, la búsqueda de Zuko para reclamar su honor significaba hacer lo que fuera necesario. Disparar contra los Gaang, mantenerlos alerta en cada paso del camino fueron solo algunos de los muchos crímenes del Príncipe Zuko.
9 Trabajó con piratas
Ahora, a lo largo de su búsqueda para reclamar su honor, Zuko trabajó junto a algunas personas bastante turbias. Desde el infame almirante Zhao hasta la cazarrecompensas June, Zuko siempre parecía cómodo con los malhechores, especialmente cuando se trataba de piratas.
Al principio de la primera temporada, Zuko hizo un trato con un grupo de piratas para cazar a Aang, Katara y Sokka. Trabajar junto a piratas puede no haber sido lo peor que hizo Zuko, pero aún muestra hasta dónde llegaría Zuko para reclamar su honor y capturar al Avatar.
8 Robo el collar de Katara
En la lista de actos reprobables que cometió Zuko, robar un collar no es una prioridad. Después de secuestrar a Katara con la ayuda de los piratas, Zuko robó el collar de Katara y lo sostuvo por un tiempo antes de que Aang se lo devolviera.
Si bien puede no parecer importante a simple vista, el collar tenía mucho más significado para Katara que para cualquier otra persona. Sirviendo como último eslabón con su madre, robar el collar sirvió como un hecho terrible a los ojos de Katara que la separó, en cierto modo, de su madre.
7 Aang secuestrado mientras estaba en el estado Avatar
Después de perseguir a los Gaang por todo el mundo, Zuko finalmente los alcanzó en el final de la temporada uno, uno de los mejores episodios de la temporada, ya que el almirante Zhao estaba asediando la Tribu Agua del Norte. Después de una feroz batalla con Katara, Zuko logró apoderarse de un inmovilizado Aang mientras estaba en el estado Avatar y en la segunda vuelta.
Además de secuestrar a Aang, atacar a Katara y correr hacia una peligrosa tormenta, tomar al Avatar mientras él ni siquiera era consciente de ello fue un movimiento barato por parte de Zuko, incluso para un maestro fuego.
6 Casi robó Appa
¿A quién no le gusta Appa? Appa, el bisonte del cielo de Aangs, es una criatura adorable que se ganó un nombre en el mundo de ATLA. Cuando fue secuestrado por los dobladores de arena en la segunda temporada, los fanáticos esperaban expectantes que él y Aang se reunieran y no esperaban que Zuko casi lo robara.
Al encontrar a Appa debajo del lago Lagoi y un prisionero de la fuerza militar, el Da Li, Zuko contempla secuestrar a Appa para llegar a Aang, un acto atroz por sí solo que afortunadamente no hace realidad.
5 Traicionó al Gaang
El trabajo de un narrador es crear una historia que cautivará a los espectadores, les presentará personajes agradables y aplastará sus almas. Ese último detalle ocurre con más frecuencia de lo que la gente piensa, especialmente con Zuko al final de la segunda temporada.
Justo cuando parece que Zuko finalmente está listo para ponerse del lado de los Gaang, Azula aparece y convence a su hermano de que se ponga del lado de ella. Lo que sigue es una traición del peor tipo, con Zuko luchando contra Katara y Aang debajo de Ba Sing Se después de casi redimirse.
4 Liderado con su rabia a cargo
A pesar de la increíble cantidad de desarrollo por el que pasó Zuko a lo largo de tres temporadas, siempre hubo una cosa que permaneció constante: su ira. Incluso para el final de la serie, cuando Zuko había controlado su rabia, todavía tenía mucha de ella corriendo a través de él y dejó que fuera su principal factor de motivación, lo que a menudo conducía a resultados menos que acertados.
La rabia es lo que impulsó a Zuko hacia adelante, lo que lo hizo sentir la necesidad de recuperar su honor y lo empujó a cometer todos esos actos. Sin esa rabia, sin la rabia que lo empujaba y lo impulsaba, ¿Zuko habría sido la misma persona?
3 Le dio la espalda a Iroh
Cada fan tiene un personaje favorito en una serie y para muchos fanáticos de ATLA, su personaje favorito era el tío Iroh de buen corazón. Visto como la única persona más allá de Gaang y Mai que trataba a Zuko con respeto, los fanáticos se horrorizaron cuando Zuko se volvió hacia Iroh.
Fue más que traicionar a Iroh. Al final de la temporada dos y el comienzo de la tres, Zuko se había puesto del lado de Azula y, a pesar de sus mejores esfuerzos, alejó a su tío por su traición. Es un milagro que Zuko haya podido encontrar la redención después de eso.
2 Honrado a su padre
A lo largo de la totalidad de Saltar, Zuko constantemente está tratando de recuperar su honor y regresar a la Nación del Fuego. Él cree que hizo algo mal y necesita redimirse en los ojos de su padre, el Señor del Fuego Ozai, a pesar de los años de maltrato y abandono, algo extraño en la serie.
Al regresar a la Nación del Fuego después de ayudar a Azula, quien a diferencia de su hermano solo empeoró, lucha contra Katara y Aang es Zuko respetando a su padre, recuperando su “honor”. A pesar de que al final le dio la espalda a su padre, las acciones de Zuko todavía están hartas dadas todas las terribles acciones que cometió Ozai.
1 Intenté matar a Aang
Hoy en día, los fanáticos tienden a asociar a Aang con Zuko y los ven como los mejores amigos a pesar de sus diferencias y enfrentamientos constantes a lo largo de sus viajes. Sin embargo, muchas audiencias parecen olvidar que Zuko hizo más que simplemente cazar a Aang, pero en un momento, casi lo mata.
Al enviar a Combustion Man / Sparky Sparky Boom Man, que resulta ser el villano favorito de algunos fanáticos después de Aang después de regresar a la Nación del Fuego en la tercera temporada, Zuko quería que Combustion Man matara a Aang y terminara el Avatar de una vez por todas. Incluso una amistad renovada no puede encubrir ese pequeño fiasco.