Mank: 10 verdaderas historias de Hollywood que serían excelentes películas

Mank: 10 verdaderas historias de Hollywood que serían excelentes películas

Una de las películas de las que se habla como un serio contendiente al Oscar 2021 es David Fincher Mank. La película está protagonizada por Gary Oldman como Herman Mankiewicz, quien escribió Ciudadano Kane. Es una biografía única y entretenida que analiza los viejos tiempos de Hollywood para contar una historia fascinante del mundo del espectáculo que pocos han escuchado.

Por supuesto, Hollywood está lleno de este tipo de historias extrañas que podrían convertirse en películas. Desde los problemas detrás de escena de producciones famosas hasta historias de asesinatos y escándalos dentro del negocio del cine, estas verdaderas historias de Hollywood merecen ser llevadas a la pantalla grande.

10 La fabricación de mandíbulas

Mientras Mandíbulas Ahora se considera una de las mejores películas de todos los tiempos, la producción de la película fue todo un desastre de principio a fin. Y es precisamente ese tipo de historia lo que hace que esta sea una verdadera historia de desvalidos digna de su propia película.

Steven Spielberg era un director joven que no recibió mucho respeto de su equipo y al mismo tiempo tuvo que lidiar con las disputas entre los actores, el consumo excesivo de alcohol de Robert Shaw y el infame tiburón que funcionaba mal. Podría ser muy entretenido ver cómo el joven Spielberg convirtió toda esta locura en brillantez cinematográfica.

9 Elia Kazan nombra comunistas

Uno de los períodos más oscuros en la historia de Estados Unidos fue en la década de 1950, cuando muchos guionistas y cineastas fueron etiquetados como comunistas y incluidos en la lista negra para trabajar en Hollywood por el Comité de Actividades Antiamericanas de la Cámara.

El afamado director Elia Kazan fue uno de los nombres más notables que testificó en la audiencia y dio los nombres de colegas que afirmó ser comunistas. Kazán no solo nunca expresó ningún remordimiento por esto, sino que muchos especulan que su película En el paseo marítimo protagonizada por Marlon Brando fue una alegoría para justificar su testimonio.

8 Billy Wilder y Raymond Chandler escriben juntos una doble indemnización

Una de las mejores películas negras jamás realizadas es Doble indemnización y la calidad de la película no debería sorprendernos dado el talento que hay detrás. La película fue el resultado de una colaboración entre Billy Wilder, uno de los guionistas más famosos de todos los tiempos, y Raymond Chandler, uno de los mejores novelistas policiales de todos los tiempos.

Si bien su asociación entregó una obra maestra, según los informes, se volvieron locos el uno al otro. Desde peleas por las persianas de la oficina hasta Wilder haciendo alarde de su mujeriego frente a Chandler, estos dos eran totalmente opuestos. La extraña pareja de parejas podría convertirse en una divertida comedia de Hollywood.

7 La película mortal de Howard Hughes

Howard Hughes es ampliamente conocido por el público por sus hazañas de aviación y sus excéntricos años posteriores, pero también se hizo un nombre como director de cine. Si bien su vida ya ha sido objeto de El aviador, la realización de sus películas más ambiciosas podría convertirse en una película emocionante en sí misma.

Ángeles del Infierno de 1930 era una película sobre pilotos de combate en la Primera Guerra Mundial. Hughes contó con la ayuda de 70 pilotos para realizar algunas de las peligrosas acrobacias aéreas de la película, lo que provocó la muerte de tres de los pilotos. El propio Hughes incluso realizó algunas de las acrobacias cuando los pilotos se negaron.

6 El director original de Lo que el viento se llevó

Lo que el viento se llevó es una de las películas más grandes y famosas de la historia de Hollywood. El gran y ambicioso proyecto está lleno de historias fascinantes, pero quizás la más fascinante de todas sea la del director original de la película.

George Cukor fue contratado como director de la película, pero despedido después de solo un par de semanas de filmación. Aunque nunca se confirmó ninguna razón, el biógrafo de Cukor afirma que fue porque Cukor era gay y el actor Clark Gable se negó a ser dirigido por él.

5 Peg Entwistle

La tragedia de Peg Entwistle es un examen intrigante de Hollywood y de cómo su cultura puede ser malsana en muchos sentidos. Entwistle fue un actor británico que se mudó a Hollywood en la década de 1930 con la esperanza de convertirse en una estrella. Ella filmó solo un papel en una película antes de suicidarse saltando del famoso letrero de Hollywood.

Si bien esto podría verse como una historia triste de alguien que tuvo un sueño de Hollywood que terminó en tragedia, también es una historia interesante de cómo su muerte la convirtió en una gran estrella a pesar de que la gente realmente no sabía nada sobre ella.

Miniserie de Ryan Murphy Hollywood se centra en una adaptación ficticia de la historia de Entwistle y, si hay algún indicio, esta es una historia que vale la pena contar en la pantalla grande de verdad.

4 Lana Turner y el mafioso muerto

Lana Turner fue una de las actrices más famosas de su época, pero su carrera decayó luego de un gran escándalo que parece sacado de una película de gánsteres.

Turner había estado saliendo con el gángster Johnny Stompanato a fines de la década de 1950. Sin embargo, Stompanato era un compañero abusivo y celoso que se negaba a dejar que Turner rompiera con él. Durante una discusión en la casa de Turner, Stompanato amenazó con matarla a ella y a la hija adolescente de Turner. Al escuchar la amenaza, la hija tomó un cuchillo y apuñaló a Stompanato hasta la muerte.

3 La muerte de Carl “Alfalfa” Switzer

Las carreras de los niños actores a menudo han dado lugar a algunas historias trágicas de personas que no pueden arreglárselas una vez que son expulsadas de Hollywood. Tal es el caso de Carl Switzer, quien interpretó a Alfalfa en los populares cortos de “Our Gang”.

Después de crecer y no encontrar trabajo, Switzer aceptó varios trabajos. Después de una discusión por un perro perdido, Switzer fue a confrontar a un hombre llamado Bud Stiltz a quien sintió que le debía 50 dólares. Switzer fue asesinado a tiros en la discusión que siguió. Si bien su muerte fue calificada como un “homicidio justificable”, el hijastro de Stiltz afirma que Switzer se marchaba cuando Stiltz le disparó.

2 Hedy Lamarr

Aunque era considerada una de las mujeres más bellas del mundo y fue una estrella de taquilla en el apogeo de su carrera, los aspectos secretos de la vida de Hedy Lamarr eran más emocionantes que la mayoría de las películas.

Lamarr nació en Austria y se convirtió en una famosa estrella de cine allí antes de casarse con el fabricante de armas Friedrich Mandl y, a menudo, se vio obligado a acompañarlo a reuniones de negocios con gente como Adolf Hitler. Sin embargo, Lamarr también desarrolló un gran interés en las discusiones sobre tecnología militar. Después de escapar de su esposo controlador y huir a Estados Unidos, Lamarr ayudó a desarrollar tecnología de radio de vanguardia para ser utilizada por los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial y luego influiría en el Wi-Fi moderno.

1 El escándalo de Fatty Arbuckle

Hollywood ha tenido muchos escándalos a lo largo de los años, pero podría ser interesante que una película mire lo que se consideró el primer escándalo de Hollywood. Roscoe “Fatty” Arbuckle era una estrella de cine mudo y comediante que era una de las estrellas más populares en ese momento.

En 1921, Arbuckle y algunos amigos organizaron una fiesta en un hotel a la que asistió la actriz Virginia Rappe. Rappe se enfermó durante la fiesta y luego fue declarado muerto debido a una ruptura de la vejiga. Uno de los compañeros de Rappe le dijo a la policía que Arbuckle violó a Rappe. El circo mediático que rodeó el juicio estuvo lleno de historias sensualizadas y mentiras sobre Arbuckle y Rappe. Aunque Arbuckle fue posteriormente absuelto del crimen, su carrera nunca se recuperó.

Source link