Avatar: The Way Of Water demuestra que la taquilla está rota

Avatar: El camino del aguaEl éxito de taquilla masivo de es algo bueno, pero también reveló algunos fracasos importantes de la taquilla moderna rota. A pesar de algunos grandes éxitos recientes a medida que el público regresa a los cines, la comparación de las cifras de taquilla modernas con el desempeño de algunos éxitos de taquilla históricos revela un gran cambio en el desempeño de las películas más importantes de Hollywood, lo que indica una disminución significativa en la salud de la taquilla.

Mientras Avatar: El camino del agua abrió por debajo de las proyecciones, desafió las expectativas, superando a la mayoría de las películas en el top 10 de taquilla, demostrando que las impresionantes actuaciones de algunos de los mayores éxitos de taquilla de la historia están más rotas de lo que la gente cree. El rendimiento de taquilla de Avatar: El camino del agua y las otras películas de James Cameron en el top 10 tienen mucho más en común con una era anterior de gigantes de la taquilla, y ayudan a recordar a todos cómo es una taquilla verdaderamente saludable.

La asistencia al teatro ha estado en declive durante décadas (a pesar de las ganancias de taquilla antes de la pandemia)

La recuperación de la taquilla posterior a la pandemia generalmente se compara con los ingresos récord de 2019, pero los cines estaban en problemas mucho antes de eso. Las ventas reales de boletos ya estaban en declive durante décadas, y los aumentos de ingresos observados son solo el producto de aumentos de precios impulsados ​​por la inflación y, por lo tanto, en realidad no son una señal de crecimiento. Ocho de las 10 películas más taquilleras nacionales se han publicado desde 2012, y la mitad son más recientes que 2018. El ajuste por inflación revela inmediatamente este problema. Por ejemplo, Titánico ganó $ 600 millones a nivel nacional durante su presentación teatral inicial de 1997. Ajustado a la inflación, se convierte en $1.120 millones, más que cualquier otra película (sin siquiera contar los $57 millones de su relanzamiento en 3D de 2012).

Mirando películas que ni siquiera están en la lista actual de las 10 principales nacionales, shrek 2$441,2 millones a nivel nacional en 2004, lo que equivale a $707 millones en la actualidad, lo que lo pondría por delante de Pantera negra como el #6 de todos los tiempos en ingresos domésticos. Star Wars: La amenaza fantasma ganó $ 431 millones en 1999, que es $ 778,7 millones en la actualidad, colocándolo por delante de Top Gun inconformista para el #4 de todos los tiempos. Parque jurásico ganó $ 357 millones en 1993, que es $ 743.1 hoy, también suficiente para el # 5 a nivel nacional en dólares de hoy. Yendo aún más atrás, ET el extraterrestre ganó $ 359,2 millones a nivel nacional en 1982, que es $ 1.13 mil millones en la actualidad, colocándolo incluso por delante de TitánicoTotal ajustado por inflación.

Por lo tanto, a pesar de que las películas nuevas se unen a la lista de las 10 principales fuentes de ingresos nacionales casi todos los años, empujando a las películas más antiguas hacia abajo en la lista, está claro que el valor económico real de estas películas no está aumentando drásticamente, es solo que la vara de medir utilizada para medir su el éxito (el dólar) está cambiando. Si bien no se puede negar el éxito de las grandes películas modernas, la aplicación de la lente de equilibrio de la inflación a la taquilla revela cómo las películas masivas como Avatar: El camino del agua y Top Gun: Inconformista no son necesariamente rupturas masivas como sugerirían sus números impulsados ​​por la inflación, sino simplemente ejemplos de cómo debería ser una taquilla históricamente saludable.

Las aperturas de taquilla son cada vez más grandes, pero las piernas están empeorando

Las tendencias modernas de la taquilla y la inflación no solo confunden el contexto de la taquilla nacional total de una película, sino también la forma en que se gana. Avatar: El camino del agua fue un gran éxito de taquilla a pesar de un fin de semana de estreno más bajo. Si bien los grandes éxitos de taquilla modernos han creado expectativas de que los fines de semana de apertura masivos sean la mejor o la única forma de lograr un alto nivel de éxito de taquilla, los grandes éxitos con fines de semana de apertura más bajos como Avatar, Titanic, Avatar: El camino del aguay Top Gun inconformista revelan una tendencia más saludable más en línea con los gigantes históricos de la taquilla como Parque jurásico y ET el extraterrestre.

Medir el rendimiento nacional total de una película como un factor de su fin de semana de estreno es una de las mejores formas de medir y eliminar las diferencias impulsadas por la inflación a lo largo de las décadas. El producto de la taquilla del fin de semana de estreno de una película y su “multiplicador” es igual a su tirada nacional total, por lo que un multiplicador más grande significa mejores piernas, lo que indica un mejor boca a boca y negocios repetidos, y es una buena señal de la salud general de la taquilla. TitánicoEl multiplicador 23.02 de ‘s es el mejor en el top 10 actual, mientras que Avatar‘s 10.19 es el segundo más alto; sin embargo, las otras ocho películas no dirigidas por James Cameron tienen un promedio de 2,91 y ha tenido una tendencia a la baja durante décadas.

El multiplicador promedio para cada película #1 en la década de 2010 fue 3,13, la película #1 promedio de la década de 2000 fue 4,73, la película #1 promedio de la década de 1990 fue 9,67 y la película #1 promedio de la década de 1980 fue 20,85. Dado que esto solo representa la mejor película de cada año, puede que no sea completamente representativo, pero la tendencia a la baja de la taquilla sigue siendo clara. Por lo tanto, los éxitos de taquilla modernos no solo no necesariamente ganan más en la taquilla, sino que la forma en que lo hacen es mucho menos saludable. Es el equivalente económico de una dieta que consiste principalmente en azúcar, creando picos de energía a corto plazo, pero perpetuando una disminución de la salud a largo plazo.

Para ilustrar más completamente este desplome del azúcar, la caída promedio de los ingresos de taquilla del segundo fin de semana para la película número 1 de cada año en la década de 2010 fue del 56,56 %, el promedio de las películas número 1 en la década de 2000 fue del 20,21 %, el promedio de # 1 en la década de 1990 fue del 20,21 por ciento, y el promedio de las películas número 1 en la década de 1980 fue del 7,54 por ciento. Además, aunque ninguna de las películas número 1 después del cambio de siglo vio una semana 2 aumentarsucedió dos veces en los años 90 (Titánico y Fantasma) y cuatro veces en los años 80 (Hombre de la lluvia, Atracción fatal, arma superiory ET el extraterrestre).

Las películas de Avatar 2 y James Cameron se comportan más como éxitos de taquilla antiguos

Avatar: El camino del aguaEl éxito de taquilla de ya contrasta con cualquier otra película que no sea de Cameron en el top 10. No se compara con las actuaciones históricas de películas como ET el extraterrestre o Parque jurásico, pero las formas en que difiere de los éxitos de taquilla modernos hacen que su desempeño se asemeje más al comportamiento de taquilla más saludable de esos éxitos de taquilla clásicos. El promedio de las 10 mejores películas que no son de Cameron tiene un fin de semana de estreno de $ 234 millones, un multiplicador de 2.91 y un total nacional de $ 681 millones. Mientras tanto, Avatar: El camino del agua abrió a $ 134 millones, un multiplicador de 5.09 y un total nacional de $ 659.7 millones.

Mientras Avatar: El camino del agua tendencias hacia un comportamiento de taquilla más clásico en comparación con otros éxitos modernos, el comportamiento es aún más evidente en las otras 10 películas principales de Cameron. El original Avatar abrió a $ 77 millones, tiene un multiplicador de 10.19 y ganó $ 785.2 millones a nivel nacional mientras que Titánico abrió a $ 28,6 millones, tiene un multiplicador de 23,02 y ganó $ 659,3 millones a nivel nacional. Las tres películas de Cameron en la lista de las 10 principales también obtuvieron el 70 por ciento de su taquilla total a nivel internacional, lo que llevó los totales mundiales a $ 2.9 mil millones por Avatar$2.2 mil millones para Titánicoy $ 1.8 mil millones (hasta ahora) para Avatar: El camino del agua.

Ambos Avatar y TitánicoLas ganancias masivas de taquilla de están seguras en una lista de las 10 principales ajustadas por inflación, y es notable que las tres películas tienen los fines de semana de apertura más bajos de cualquiera de las 10 principales actuales sin ajustar y los tres multiplicadores más altos de las 10 principales sin ajustar. significa que sus totales de larga distancia provienen del boca a boca sostenido masivo y de visionados repetidos. Esto puede o no indicar nada sobre la calidad subjetiva o el valor de entretenimiento de estas películas, pero sí significa que su rendimiento es mucho más estable y saludable que otras 10 películas principales.

Afortunadamente, las películas de James Cameron no son las únicas que siguen estos patrones de taquilla más saludables. Top Gun: Inconformista es otro ejemplo reciente de una película con un fin de semana de apertura relativamente bajo y piernas sólidas a largo plazo. De hecho, Top Gun: Inconformista recaudado Avatar: El camino del agua a nivel nacional, lo que significa que su fracaso en entrar en la lista de las 10 principales se debe a su desempeño internacional, que solo representó el 48 por ciento de su taquilla (en comparación con el 70 por ciento de las tres películas de Cameron en las 10 principales), en gran parte debido a que no ser liberado en China.

En una taquilla posterior a la pandemia que lucha por volver al pico de ingresos de 2019, es posible que los números nunca se recuperen por completo; sin embargo, eso no significa que la salud de la taquilla no pueda recuperarse. Si la agitación de la taquilla da como resultado que más películas vean éxitos más amplios con un mejor éxito de cola larga como Avatar: El camino del agua y Top Gun: Inconformista y menos películas con picos masivos en el fin de semana de apertura y caídas pronunciadas, el modelo teatral roto puede comenzar a sanar, asegurando un futuro estable para el modelo teatral para que las audiencias puedan continuar experimentando historias más grandes que la vida en la pantalla grande.

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