Avengers: Endgame - Todo lo que presagiaba la transformación de Fat Thor

Avengers: Endgame – Todo lo que presagiaba la transformación de Fat Thor

Vengadores Juego Final fue el apogeo del Universo Cinematográfico de Marvel hasta el momento, reuniendo a todos los héroes de este universo para detener a Thanos y sus ejércitos, pero también vio a los Vengadores originales pasar por cambios importantes, y uno de los más sorprendentes fue el de Thor, quien se convirtió en Gordo. Thor, pero mirando hacia atrás en su historia en la MCU, su transformación no fue tan sorprendente. Durante más de una década, el UCM ha estado trayendo una variedad de personajes de Marvel Comics a la pantalla grande, y entre los primeros héroes que se presentaron se encontraba el mismísimo Dios del Trueno, Thor (Chris Hemsworth).

Thor hizo su debut en MCU en 2011 en su primera película en solitario, titulada simplemente thor, dirigida por Kenneth Branagh. Thor regresó al año siguiente en Los vengadores y más tarde protagonizó su segunda aventura en solitario, Thor: El Mundo Oscuro. Desafortunadamente, Thor 2 terminó siendo una de las películas de MCU más débiles y estableció a Thor como uno de los personajes más sencillos de este universo, que no cambió mucho durante su aparición en Los Vengadores: La era de Ultron – pero su tercera película en solitario, Thor: Ragnarok, le hizo algunos cambios muy necesarios. Bajo la dirección de Taika Waititi, Thor se desarrolló aún más y se le dio sentido del humor, haciendo su regreso en Vengadores: guerra infinita y Vengadores Juego Final emocionantes, y permitiéndole quedarse más tiempo con Thor: amor y trueno.

VÍDEO DEL DÍA

Thor pasó por otro cambio importante en Vengadores Juego Final cuando se transformó en Fat Thor como resultado de la depresión por la que estaba pasando. Cinco años después del chasquido que acabó con la mitad de la vida en el universo, se mostró a Thor con sobrepeso y deprimido en New Asgard, donde a pesar de que era el rey, pasaba el tiempo encerrado en su casa, bebiendo cerveza y jugando videojuegos. La transformación de Thor en Fat Thor fue una sorpresa para muchos, pero mirando hacia atrás en su historia en el MCU, fue presagiada desde el principio, con muchos fracasos y una mentalidad egoísta que finalmente condujo a una gran pérdida de confianza y un inevitable chasquido interno. él.

Thor fue exiliado por su arrogancia

Cuando los espectadores conocieron a Thor de MCU, él era el heredero arrogante del trono de Asgard, y fue su ego lo que lo llevó al exilio de Asgard a Midgard. Como el hijo mayor de Odín, se suponía que Thor tomaría el trono de Asgard y se estaba preparando para hacerlo cuando dejó que su ego se hiciera cargo y tomó la decisión impulsiva de atacar Jotunheim y los Gigantes de Hielo después de que estos últimos intentaran robar el Cofre de los Inviernos Antiguos. de Asgard. Thor lo hizo en contra de las órdenes de Odín y por rabia ya que su coronación se arruinó y se retrasó, y como también puso muchas vidas en peligro a través de sus acciones y por lo tanto demostró ser indigno de ser rey, Odín decidió desterrarlo a la Tierra y se convirtió en indigno de empuñar Mjölnir. Este fue el primer fracaso de Thor en el MCU y el comienzo de una acumulación de arrepentimiento y una pérdida gradual de confianza.

Línea “I Am Mighty” de Age Of Ultron

Los Vengadores: La era de Ultron fue la presentación de Wanda (Elizabeth Olsen) y Pietro Maximoff (Aaron Taylor-Johnson), y el primero usó sus poderes para meterse con los Vengadores a un nivel muy profundo y personal. Wanda envolvió sus mentes y les dio ilusiones que reflejaban sus miedos y deseos más profundos, y Thor, siendo un dios, pensó que sería inmune al poder de Wanda, diciendo “ten especial cuidado, dudo que los humanos puedan mantenerla a raya. Afortunadamente, soy poderoso…”, y justo después de eso, se encontró en una visión muy desalentadora. Esto le mostró a Thor que no es el dios poderoso que pensaba, e incluso él podría estar sujeto a ilusiones alucinantes.

La renuencia de Thor a hacerse cargo del trono de Asgard

Thor pasó de atacar uno de los Nueve Reinos por la rabia por retrasar su coronación y el resentimiento porque Odin no lo dejó actuar como rey, a evitar tomar su lugar en el trono de Asgard, mostrando su pérdida gradual de confianza después de los fracasos anteriores. . al final de Thor: El Mundo Oscuro, Thor renunció a su derecho al trono para regresar a la Tierra para estar con Jane Foster (Natalie Portman), pero mantuvo su promesa de proteger los Nueve reinos (algo en lo que también fracasó, pero hablaremos de eso más adelante). En Thor: Ragnarok, se reveló que Thor y Loki (Tom Hiddleston) tenían una hermana mayor: Hela (Cate Blanchett), por lo que ella era la heredera al trono. Cuando llegó al salón del trono, Hela encontró a Thor sentado en él y le dijo que le encantaría que alguien más gobernara, y que no podía ser ella porque era la peor. Thor ni siquiera podía gobernar New Asgard correctamente (aunque fue entonces cuando comenzó su transformación en Fat Thor) y, en última instancia, entregó el reinado a Valkyrie (Tessa Thompson).

El desastroso intento de Thor de encontrar las Gemas del Infinito

La visión de Thor inducida por Wanda en Los Vengadores: La era de Ultron incluyó una mirada a las Infinity Stones, lo que lo llevó a buscar a Erik Selvig (Stellan Skarsgård) en busca de ayuda. Thor y Selvig fueron al Agua de la Vista para que Thor pudiera volver a visitar su visión/pesadilla y descifrarla, y concluyeron que, como el héroe entre los Nueve Reinos, era su deber investigar y encontrar las Gemas del Infinito, ya que algunos de ellos ya lo habían hecho. estado involucrado en incidentes importantes. Desafortunadamente, este fue otro fracaso para Thor ya que después de dos años buscando las Piedras no consiguió ninguna, pero sus sueños de la destrucción de Asgard se volvieron más recurrentes, por lo que su plan cambió y en su lugar fue tras Surtur cuando lo vio en el centro de toda la destrucción. Thor finalmente también fracasó en salvar a Asgard, ya que la única forma de derrotar a Hela era desatar a Surtur, lo que a su vez significó la destrucción de Asgard. Para aumentar aún más el drama, Thanos y la Orden Negra atacaron al Estadista, la nave espacial que transportaba a los asgardianos, matando a la mitad de las personas allí mientras que la otra mitad escapó gracias a Valkyrie, y Thor fue testigo de esto y de la muerte de Loki a manos de Thanos.

El fracaso de Thor para detener a Thanos consolidó su transformación de Thor Gordo

El intento fallido de Thor de encontrar las Gemas del Infinito llevó a Thanos a encontrarlas y montarlas en el Guantelete del Infinito para poder traer “equilibrio” al universo eliminando la mitad de la vida en él, y con la masacre mencionada anteriormente en el Estadista y La muerte de Loki, el conflicto entre Thor y Thanos se volvió personal. Después de hacer Stormbreaker en Nidavellir con la ayuda de Eitri (Peter Dinklage), Rocket Raccoon y Groot, Thor regresó a la Tierra y se unió a la Batalla de Wakanda, donde luchó contra Thanos. Thor eligió golpear al Titán Loco directamente en el pecho para que pudiera burlarse de él, y aunque lo dominó brevemente, Thanos todavía pudo chasquear los dedos, diciéndole al Dios del Trueno que “debería haber ido por la cabeza”. Después de todos esos fracasos pasados, estar tan cerca de detener a Thanos y fallar fue el punto de quiebre de Thor, y mientras se vengaba decapitándolo poco después del chasquido, Thor cayó en una profunda depresión que lo llevó a transformarse en Fat Thor.

Aunque no haber podido detener a Thanos mientras estaba tan cerca de él podría haber sido motivo suficiente para que Thor pasara por un fuerte episodio depresivo, en realidad fue la gota que colmó el vaso después de todos esos fracasos pasados ​​que afectaron su confianza como un dios asgardiano, un héroe y protector de los Nueve Reinos. Thor volverá a su físico musculoso en Thor: amor y truenopero está por ver cómo se abordará esta nueva transformación, ya que va mucho más allá de la apariencia física de Thor.

  • Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Pantera negra: Wakanda para siempre/Pantera negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Las maravillas/Capitana Marvel 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • Ant-Man y la Avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2023
  • guardianes de la galaxia vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023




Source link