Avengers vs Justice League expuso las diferentes filosofías de Marvel y DC

Avengers vs Justice League expuso las diferentes filosofías de Marvel y DC

Los Vengadores y la Liga de la Justicia se odian en el segundo cruce de Marvel vs. DC: cada grupo piensa que los demás son héroes horribles.

Mientras que la Comics Marvel y DC comics universos pueden parecer similares, una pequeña pero clave diferencia señala hasta qué punto los dos divergen, y el Liga de la Justicia contra Vengadores el cruce lo demuestra. Lanzado en 2003, el tan esperado crossover (en proceso desde los años 80) enfrenta al Capitán América, Thor, Iron Man y otros superhéroes de Marvel contra Superman, Wonder Woman, Batman y el resto del panteón de DC. El favorito de los fanáticos JLA/Vengadores crossover no tuvo miedo de señalar las principales fallas en el mundo de cada héroe, y también en ambas compañías.

El primer crossover Marvel/DC, Superman contra el asombroso hombre araña, se lanzó en los años 70 y se vendió lo suficientemente bien como para demostrar que valía la pena investigar más a fondo el concepto. Un cruce de Batman/Hulk solo consolidó la idea en la cabeza de los ejecutivos, y los planes para crear un cruce épico de la Liga de la Justicia/Avengers avanzaron. Desafortunadamente, las dificultades de comunicación combinadas con los diferentes estilos de trabajo de las empresas dieron como resultado múltiples retrasos, que concluyeron con la cancelación del libro. 1996 traería Marvel contra DC – un cruce de varias compañías, pero no la aventura que pretendían los escritores.

VÍDEO DEL DÍA

Mientras que el crossover de 1996 forzó peleas entre personajes (Hulk y Superman pelearon simplemente porque fueron teletransportados al Gran Cañón, por ejemplo), el de 2003 JLA/Vengadores en realidad muestra una verdadera diferencia ideológica entre los equipos. Cuando la Liga de la Justicia se encuentra en el Universo Marvel, se sorprenden por el estado del mundo; dictaduras como Latveria del Doctor Doom y naciones pobres como Genosha aparentemente no tienen ayuda. Superman en particular está indignado y se pregunta por qué los Vengadores no están haciendo su trabajo, especialmente cuando descubre que el público en general no siempre apoya a sus luchadores contra el crimen disfrazados. Los Vengadores, al viajar al Universo DC, se encuentran con el problema completamente opuesto.

Los Vengadores se asombran al descubrir que se celebra la Liga de la Justicia; Superman recibe medallas en la ONU, Wonder Woman es portavoz de la Organización Mundial de la Salud e incluso Flash tiene su propio museo. “Mira a tu alrededor: esta es su ciudad. No fue construida por hombres. Deben ser los dueños de este mundo”. cree el Capitán América. “Como pequeños dioses de hojalata, exigiendo la adoración del público en lugar de proteger sus libertades”. Esta es la principal diferencia entre Marvel y DC: cómo reacciona el público ante sus héroes. Por supuesto, la razón por la que los civiles de DC adoran a la Liga de la Justicia es porque se les permite cambiar el mundo, mientras que los Vengadores no, y esto no se debe a los supervillanos, sino a los escritores de Marvel.

Marvel ambienta sus historias en el mundo real: las ciudades no se crean de la nada como Metrópolis o Gotham, por ejemplo. Desafortunadamente, esto significa que las atrocidades del mundo real (el 11 de septiembre, la invasión estadounidense de Irak, etc.) deben tener lugar… lo que significa que los héroes no pueden evitarlas. Por lo tanto, Marvel no permite que sus héroes sean heroicos, mientras que los ciudadanos de DC no son realistas; Sin embargo, esto no resta valor a sus historias en lo más mínimo, y el Vengadores y el Liga de la Justicia siguen siendo los modelos en sus respectivos universos.




Source link