México

Avión presidencial sale a dar una vuelta y regresa al AICM

El avión presidencial “General José María Morelos y Pavón” realizó este martes un vuelo que tuvo como punto de partida y retorno el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con los registros de la página Flightradar24, consultados por Aristegui Noticias, el avión Boeing 787-8 con matrícula 3523 despegó a las 9:45 horas de este 30 de agosto.

En el trayecto se muestra que la aeronave se dirigió hacia Jalisco, en donde hizo una vuelta en “u” y regresó al AICM. El aterrizaje está registrado a las 11:15 horas.

Este no es el primer sobrevuelo de este tipo que realiza el avión presidencial como parte de su proceso de su mantenimiento.

De acuerdo con los registros del avión TP-01 “José María Morelos y Pavón”, en diciembre de 2021, realizó un trayecto similar.

La aeronave, que fue adquirida por el gobierno de Felipe Calderón y usado por Peña Nieto, está en desuso desde diciembre de 2018, cuando López Obrador llegó a la Presidencia.

Como parte de sus promesas de campaña, el actual mandatario prometió vender el avión y viajar en vuelos comerciales. Hasta hoy, el “José María Morelos y Pavón” no ha encontrado comprador.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba