El seleccionador de Gales, Rob Page, ha comentado este martes en rueda de prensa que el capitán del equipo, Gareth Bale, necesita “jugar con regularidad”a nivel de club la próxima temporada si quiere liderar al país en su primera Copa del Mundo en 64 años.
Bale, de 32 años, llevó a Gales a su primer Mundial desde 1958 tras derrotar a Ucrania por 1-0 en el playoff, pero aún no tiene equipo después de que haya puesto punto y final a su etapa en el Real Madrid, donde esta campaña apenas ha disputado 290 minutos entre todas las competiciones. El de Cardiff publicó hace unos días una carta en sus redes sociales para decir adiós al club blanco, al que llegó en verano de 2013 procedente del Tottenham Hotspur.
“Él entiende lo que debe hacer. Los problemas de Gareth en el pasado han sido por no haber jugado semana tras semana”, dijo Page ante los medios. “No miento cuando digo que no tengo ni idea de dónde va a jugar la próxima temporada. Todavía no he tenido esa conversación con él”, agregó el seleccionador de Gales en la víspera del choque de la Nations League contra Países Bajos en Cardiff.
“Depende de él y su familia decidir qué es lo mejor para él para tener el estado de ánimo adecuado para noviembre (mes en el que empezará el Mundial de Qatar). Ha trabajado muy duro a lo largo de su carrera. Es el mejor profesional y se ha ganado el derecho de liderar a nuestro país en una Copa del Mundo“, apuntó Page.
“Haga lo que haga desde ahora hasta entonces es realmente importante para él para estar en la mejor condición física”, añadió el seleccionador de Gales, que dejó claro que sería poco realista convocar a Bale para el Mundial si no se enrolara en un club esta próxima temporada.
“Todavía creo que puede volver a la Premier League. Tiene mucho que ofrecer. Lo veo todos los días. Pero sea cual sea el nivel al que esté, necesita tener esa ventaja competitiva de entrenar con un grupo de personas día tras día y luego disputar también los partidos. Puedes hacer todos los entrenamientos del mundo, pero hay que jugar con regularidad”, subrayó Page.