Aviso del gobierno israelí al Maccabi: “Es inaceptable que elija la Euroliga”


Grave crisis en Israel por el anuncio del presidente del Maccabi Tel Aviv,
Simon Mizrahi, de que su equipo disputará la Euroliga y no la liga israelí si las dos competiciones logran reanudar sus temporadas al existir una coincidencia de fechas. Si primero fue el CEO del Hapoel Jerusalem el que criticó con dureza la posición del Maccabi llegando a declarar que “un escorpión siempre será un escorpión”, ahora ha sido la propia Ministra de Cultura y Deportes el que ha cargado contra el club macabeo. “La decisión del Maccabi de priorizar la Euroliga cobre la competición de Israel, si es que tuvieran que escoger, es inaceptable. Yo confío que la dirección del equipo haga la elección correcta a favor del baloncesto de Israel y encuentre la manera de asegurar su participación”, ha señalado Miri Regev.



“El anuncio del Maccabi me sorprendió y me decepcionó”, continuó la ministra en sus declaraciones a ‘The Jerusalem Post’. “Yo espero que la dirección del Maccabi cambie su decisión y que inmediatamente declaren que jugarán de forma incondicional la liga de Israel. La liga de Israel necesita al Maccabi y no hay opción de que el Maccabi pueda mostrar su preferencia por una liga extranjera antes que por la de su país”.

La dura posición del Gobierno de Israel sobre este tema coloca al Maccabi y a la Euroliga en una posición muy difícil. Al club, porque la pandemia del coronavirus le ha dejado en una situación financiera gravísima y lleva semanas demandando ayudas públicas para poder superar el actual momento y sobrevivir. Para la Euroliga, porque si el Maccabi finalmente no puede participar en su torneo final deberá rediseñar todo su proyecto, que comportaba la participación de los 18 equipos en las seis últimas jornadas de la fase regular y después una Final a Ocho.


Source link