Las autoridades del estado de Washington se muestran muy preocupadas ante la llegada de la avispa asiática al país. Uno de los animales más peligrosos de todo el mundo, y que puede causar un impacto muy negativo sobre la fauna local. Se trata de una especie invasora que supone una grave amenaza para la abeja melífera.
Avispas asesinas: ¿cómo son?
Estas avispas miden unos cinco centímetros, y son muy fáciles de identificar por su cabeza naranja con unos ojos muy grandes, y por su abdomen rayado de amarillo y negro.
La avispa asiática, tal y como su propio nombre indica, es originaria de Asia. Cada año provoca la muerte de entre 50 y 60 personas en Japón ya que si una persona recibe una picadura suya puede morir incluso si no tiene alergia a estos insectos.
La primera vez que se detectó la presencia de la avispa asiática en Estados Unidos fue a finales del mes de diciembre de 2019. Algo extraño teniendo en cuenta que su ciclo vital no comienza hasta abril, cuando las avispas salen de su hibernación.
El momento en el que estos insectos son más peligrosos tanto para la fauna local como para las personas es en los meses de septiembre y octubre, cuando salen a cazar abejas para abastecerse de proteínas con las que alimentarse durante el invierno, hasta comenzar el nuevo ciclo en abril.
Los expertos indican que no es muy normal que las avispas ataquen a personas. Pero, si lo hacen sus aguijones son tan potentes y largos que ni siquiera un traje de apicultor sirve para protegerse de la picadura de las avispas asesinas.
Un problema en Estados Unidos que se suma a la crítica situación que desde hace años llevan viviendo las abejas en el país. Su población se ha visto reducida drásticamente por el uso de insecticidas y por la contaminación.
Source link