AWS acelera las consultas de Redshift 10 veces con AQUA

AWS acelera las consultas de Redshift 10 veces con AQUA

En su conferencia re: Invent, el CEO de AWS, Andy Jassy, ​​anunció hoy el lanzamiento de AQUA (Advanced Query Accelerator) para Amazon Redshift, el servicio de almacenamiento de datos de la compañía. Como Jassy señaló en su discurso de apertura, es difícil escalar los almacenes de datos cuando desea realizar análisis sobre esos datos. En algún momento, a medida que crece su almacén de datos o lago, los datos comienzan a abrumar su red o cómputo disponible, incluso con las redes y chips de alta velocidad de hoy. Entonces, para manejar esto, AQUA es esencialmente un caché acelerado por hardware y promete un rendimiento de consulta hasta 10 veces mejor que los almacenes de datos basados ​​en la nube de la competencia.

"Piensa en la cantidad de datos que tienes que mover a través de la red para llegar a tu computadora", dijo Jassy. Y si eso no es un problema para una empresa hoy, agregó, probablemente se convertirá en uno pronto, dada la cantidad de datos que ahora generan la mayoría de las empresas.

Con esto, explicó Jassy, ​​está llevando la potencia de procesamiento que necesita directamente a la capa de almacenamiento. El caché se ubica sobre el servicio S3 estándar de Amazon y, por lo tanto, puede escalar según sea necesario en tantos nodos como sea necesario.

AWS diseñó sus propios procesadores analíticos para potenciar este servicio y acelerar la compresión y el cifrado de datos sobre la marcha.

Como era de esperar, el servicio también es 100% compatible con la versión actual de Redshift.

Además, AWS también anunció hoy las instancias de cómputo de próxima generación para Redshift, las instancias RA3, con 48 vCPU y 384GiB de memoria y hasta 64 TB de almacenamiento. Puede crear grupos de estos con hasta 128 instancias.


Source link