AWS amplía sus servicios de IoT, lleva a Alexa a dispositivos con solo 1 MB de RAM

AWS amplía sus servicios de IoT, lleva a Alexa a dispositivos con solo 1 MB de RAM

AWS anunció hoy una serie de actualizaciones relacionadas con IoT que, en su mayor parte, apuntan a facilitar el inicio de sus servicios de IoT, especialmente para las empresas que están tratando de implementar una gran flota de dispositivos. Sin embargo, el anuncio principal es sobre el servicio de voz de Alexa, que hace que el asistente de voz Alex de Amazon esté disponible para los fabricantes de hardware que quieran incorporarlo a sus dispositivos. Estos fabricantes ahora pueden crear dispositivos "Alexa incorporados" con chips de muy baja potencia y 1 MB de RAM.

Hasta ahora, necesitabas al menos 100 MB de RAM y un procesador ARM Cortex A-class. Ahora, el requisito de integración de Alexa Voice Service para AWS IoT Core ha bajado 1 MB y un procesador Cortex-M más barato. Con eso, es probable que vea aún más bombillas, interruptores de luz y otros dispositivos simples y de un solo propósito con la funcionalidad Alexa. Obviamente, no puede ejecutar un modelo complejo de reconocimiento de voz y un motor de decisión en un dispositivo como este, por lo que toda la recuperación de medios, decodificación de audio, etc. se realiza en la nube. Todo lo que necesita hacer es detectar la palabra de activación para iniciar la funcionalidad de Alex, que es un modelo comparativamente simple.

"Ahora descargamos la gran mayoría de todo esto a la nube", me dijo el vicepresidente de AWS IoT, Dirk Didascalou. “Entonces el dispositivo puede ser ultra tonto. Lo único que el dispositivo aún debe hacer es activar la detección de palabras. Eso aún debe cubrirse en el dispositivo ". Didascalou señaló que con los nuevos procesadores de menor potencia de NXP y Qualcomm, Los OEM pueden reducir su lista de materiales de ingeniería hasta en un 50 por ciento, lo que solo hará que esta capacidad sea más atractiva para muchas empresas.

Didascalou cree que veremos a los fabricantes en todo tipo de áreas usar esta nueva funcionalidad, pero la mayoría probablemente estará en el espacio del consumidor. "Simplemente abre lo que llamamos la inteligencia ambiental real y el espacio informático ambiental", dijo. "Porque ahora no necesita identificar dónde está mi centro, solo habla con su entorno y su entorno puede interactuar con usted. Creo que es un gran paso hacia esta inteligencia ambiental a través de Alexa ".

Ningún anuncio de computación en la nube en estos días estaría completo sin hablar de contenedores. El anuncio de contenedor de hoy para los servicios IoT de AWS es que IoT Greengrass, la plataforma principal de la compañía para extender AWS a dispositivos de borde, ahora ofrece soporte para contenedores Docker. La razón de esto es bastante sencilla. La idea inicial de Greengrass era que los desarrolladores escribieran funciones de Lambda para él. Pero como me dijo Didascalou, muchas empresas también querían llevar aplicaciones heredadas y de terceros a dispositivos Greengrass, así como aquellas escritas en idiomas que actualmente no son compatibles con Greengrass. Didascalou señaló que esto también significa que ahora puede llevar cualquier contenedor desde Docker Hub o cualquier otro registro de contenedor de Docker a Greengrass.

“La idea de Greengrass era que construyes una aplicación una vez. Y si lo implementa en la nube o en el borde o híbrido, no importa, porque es el mismo modelo de programación ", explicó. “Pero muchas aplicaciones antiguas usan contenedores. Y luego, por supuesto, dices, bueno, como compañía, no necesariamente quiero volver a escribir algo que funcione ".

Otra característica nueva notable es Stream Manager para Greengrass. Hasta ahora, los desarrolladores tenían que improvisar su propia solución para administrar flujos de datos desde dispositivos periféricos, utilizando las funciones de Lambda. Ahora, con esta nueva característica, no tienen que reinventar la rueda cada vez que desean crear una nueva solución para la gestión de la conexión y las políticas de retención de datos, etc., sino que pueden confiar en esta nueva funcionalidad para hacerlo por ellos. También está preintegrado con AWS Kinesis e IoT Analytics.

También es nuevo para AWS IoT Greengrass el aprovisionamiento de flota, lo que facilita a las empresas configurar rápidamente muchos dispositivos nuevos de forma automática, así como un túnel seguro para AWS IoT Device Management, lo que facilita a los desarrolladores el acceso remoto a un dispositivo y solucionarlos Además, AWS IoT Core ahora presenta puntos finales configurables.


Source link