AWS anuncia nuevos planes de ahorro para reducir la complejidad de las instancias reservadas

AWS anuncia nuevos planes de ahorro para reducir la complejidad de las instancias reservadas

Las instancias reservadas (RI) han proporcionado un mecanismo para que las empresas, que esperan utilizar un cierto nivel de recursos de infraestructura de AWS, obtengan cierta certeza de costos, pero como Jeff Barr de AWS señala que están en el lado complejo. Para solucionarlo, la compañía anunció un nuevo método llamado Planes de ahorro.

“Hoy estamos lanzando planes de ahorro, un modelo de descuento nuevo y flexible que le brinda los mismos descuentos que los IR, a cambio de un compromiso de usar una cantidad específica (medida en dólares por hora) de potencia de cómputo durante uno o tres años período ", escribió Barr en una publicación de blog anunciando el nuevo programa.

Amazon cobra a los clientes de dos maneras. Primero, hay un precio bajo demanda, que es básicamente el equivalente a la tarifa de rack en un hotel. Vas a pagar más por esto porque estás caminando y lo estás pidiendo sobre la marcha.

La mayoría de las organizaciones saben que van a necesitar un cierto nivel de recursos durante un período de tiempo y, en estos casos, pueden ahorrar algo de dinero comprando en grandes cantidades por adelantado. Esto les da certeza de costos como organización y ayuda a Amazon porque sabe que tendrá un cierto nivel de uso y puede planificar en consecuencia.

Si bien las instancias reservadas aún no desaparecen, parece que Amazon está tratando de dirigir a los clientes hacia los nuevos planes de ahorro. "Continuaremos vendiendo RI, pero los planes de ahorro son más flexibles y creo que muchos de ustedes los preferirán", escribió Barr.

Los planes de ahorro vienen en dos sabores. Los planes de ahorro de cómputo proporcionan hasta un 66% de ahorro y son similares a los IR en este sentido. El aspecto que les gusta a los clientes es que los ahorros son ampliamente aplicables en todos los productos de AWS, e incluso puede mover cargas de trabajo entre regiones y mantener la misma tarifa con descuento.

El otro es un plan de ahorro de instancia EC2. Con este, también similar a la instancia reservada, puede ahorrar hasta un 72% sobre el precio a pedido, pero con esta opción está limitado a una sola región. Ofrece una medida de flexibilidad, aunque le permite seleccionar diferentes tamaños del mismo tipo de instancia o incluso cambiar los sistemas operativos de Windows a Linux sin afectar su descuento con la región de su elección.

Puede inscribirse hoy a través de AWS Cost Explorer.


Source link