AWS e IBM lanzan programas para alentar a los desarrolladores a resolver los problemas de COVID-19

AWS e IBM lanzan programas para alentar a los desarrolladores a resolver los problemas de COVID-19

A medida que la sociedad se enfrenta a la creciente crisis mundial relacionada con el virus COVID-19, muchas compañías están intensificando de diferentes maneras. Hoy, dos grandes empresas tecnológicas: Amazon e IBM: cada uno anunció programas para alentar a los desarrolladores a encontrar soluciones a una variedad de problemas relacionados con la pandemia.

Para empezar, AWS, El brazo de la nube de Amazon, anunció la Iniciativa de Desarrollo de Diagnóstico de AWS. Ha reservado $ 20 millones, que distribuirá en forma de créditos de AWS y soporte técnico. El programa está diseñado para ayudar y alentar a los equipos que trabajan en problemas de diagnóstico de COVID-19 con el objetivo de desarrollar mejores herramientas de diagnóstico.

“En nuestro negocio de Amazon Web Services (AWS), un área donde hemos escuchado una necesidad urgente es la investigación y el desarrollo de diagnósticos, que consisten en la detección y prueba rápida y precisa de COVID-19. Un mejor diagnóstico ayudará a acelerar el tratamiento y la contención, y con el tiempo, acortará el curso de esta epidemia “, escribió Teresa Carlson en el blog del día uno de la compañía hoy.

El programa tiene como objetivo ayudar a los clientes que están trabajando en la creación de soluciones de diagnóstico para llevar productos al mercado más rápidamente, y también alentar a los equipos a trabajar juntos que están trabajando en problemas relacionados.

La compañía también anunció que estaba formando un grupo asesor compuesto por científicos y expertos en políticas de salud para ayudar a las empresas involucradas en la iniciativa.

Mientras tanto IBM está reenfocando su concurso de desarrolladores del Desafío Global del Llamado al Código 2020 no solo para resolver problemas relacionados con el cambio climático global, que fue la carta original de este año, sino también para resolver problemas relacionados con la creciente crisis de virus mediante la creación de herramientas de código abierto.

“En un período de tiempo muy corto, COVID-19 ha revelado los límites de los sistemas que damos por sentado. El Reto Global del Llamado al Código 2020 lo armará con recursos […] para construir soluciones de tecnología de código abierto que aborden tres áreas principales de COVID-19: comunicación de crisis durante una emergencia, formas de mejorar el aprendizaje remoto y cómo inspirar a las comunidades locales cooperativas ”, escribió la compañía en una publicación de blog.

Todas estas áreas están siendo gravadas a medida que más personas se ven obligadas a permanecer en el interior mientras intentamos contener el virus. La compañía espera incentivar a los desarrolladores que trabajan en estos temas para ayudar a resolver algunos de estos problemas.

Durante un momento de agitación social y económica extrema cuando todos los aspectos de la sociedad se ven afectados, las empresas, la academia y los gobiernos deben trabajar juntos para resolver una miríada de problemas relacionados con el virus. Estos son solo un par de ejemplos de eso.


Source link