Apps

Spotify abre su catálogo de podcasts a aplicaciones de terceros, pero no para la transmisión

Spotify está abriendo su catálogo de podcasts a aplicaciones de terceros. La compañía lanzó esta semana una nueva versión de sus API de Podcast que hace posible que aplicaciones de terceros se conecten a Spotify para administrar la biblioteca de podcast de un usuario, buscar en su catálogo de podcast y obtener información detallada y programas y episodios de podcast, La compañía dice.

El lanzamiento es significativo ya que aprovecha la comunidad de desarrolladores más amplia para ayudar a Spotify a aumentar su base de usuarios de podcast. Más importante aún, ofrece acceso a los programas exclusivos de Spotify fuera de la aplicación de Spotify por primera vez.

Spotify, como muchos proveedores de transmisión, ha comenzado a usar el término «podcast» sin apretar. Para Spotify, el nombre simplemente significa un programa de audio, presentado en un formato episódico. Pero originalmente, la palabra se refería a episodios de audio disponibles en la web usando el formato abierto RSS.

La propia aplicación de podcasts de Apple, a pesar de su participación mayoritaria en el mercado, nunca cambió lo que era un podcast poniendo programas selectos detrás de algún tipo de muro de pago, membresía o suscripción paga.

Pero Spotify (y otros recién llegados como Luminary), han hecho exactamente esto. En el caso de Spotify, adquirió nuevas empresas de tecnología diseñadas para ayudar a las personas a crear y administrar sus podcasts, así como una serie de redes de podcasts, incluidos The Ringer, Gimlet y Parcast, que exhiben algunos de los mejores programas de la industria. Las inversiones en el lado de transmisión de podcasts del negocio de Spotify ayudaron a impulsar la escucha de podcasts en su servicio en un 200% el año pasado y han allanado el camino para que la compañía genere ingresos adicionales a través de anuncios mejor orientados.

Hoy, muchos de los 700,000 podcasts de Spotify son exclusivos de su servicio. Eso significa que si quieres escucharlos, debes unirte a Spotify.

Desafortunadamente para los oyentes de podcast, también significa que tuvo que usar la aplicación Spotify para transmitir estos programas, en lugar de su aplicación de podcast de terceros preferida como Overcast, Pocket Casts, Breaker, Castro o los muchos otros que llenan las tiendas de aplicaciones.

Tristemente, las nuevas API de podcast de Spotify no cambian esto.

En cambio, la nueva API se centra en el descubrimiento de podcasts, la búsqueda y la administración de programas, no en la transmisión de podcasts, exclusivos u originales de Spotify a través de una experiencia de aplicación de terceros.

Spotify anticipa que las nuevas funciones disponibles ahora serán útiles para las aplicaciones que importan programas a la biblioteca de Spotify de un usuario, o para integraciones con aplicaciones de calendario o experiencias de podcasting social para ayudar a los usuarios de Spotify a compartir lo que están escuchando con sus amigos.

«El lanzamiento de esta API de podcast es muy significativo para Spotify en este momento, ya que continuamos profundizando en la creación de valor de nuevas maneras para los oyentes con podcasting», escribió la compañía en su anuncio. «Estamos entusiasmados por liberar el poder creativo de la comunidad de desarrolladores y permitir la expansión de Spotify en áreas que aún tenemos que explorar», dijo.

Antes del lanzamiento de su nueva API de podcast, Spotify trabajó con un grupo selecto de socios que estaban construyendo sus integraciones externas para obtener comentarios. Spotify realizó algunas revisiones al diseño de la API y, como resultado, mejoró la experiencia de incorporación del desarrollador. Sin embargo, la compañía dice que planea continuar trabajando estrechamente en el proyecto durante los próximos seis meses para refinarlo aún más a medida que esté más ampliamente disponible.

Más adelante, espera destacar nuevas aplicaciones en su sitio web para desarrolladores.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba