AWS está cansado de esperar a que su empresa se traslade a la nube

AWS está cansado de esperar a que su empresa se traslade a la nube

AWS celebró su conferencia anual de clientes re: Invent la semana pasada en Las Vegas. Siendo Vegas, por supuesto, hubo mucho espectáculo, pero el modelo de este año se sintió un poco diferente al de años anteriores, ya que carecía de la avalancha de anuncios importantes que estamos acostumbrados a recibir en este evento.

Quizás el ritmo de la innovación finalmente podría estar disminuyendo, pero la compañía aún tenía algunos mensajes para los asistentes. Para empezar, el CEO de AWS, Andy Jassy, ​​dejó en claro que está cansado del lento ritmo de cambio dentro de la empresa. En opinión de Jassy, ​​el tiempo para el cambio incremental ha terminado y es hora de comenzar a moverse a la nube más rápido.

AWS también realizó un par de grandes apuestas este año en Las Vegas para ayudar a que eso suceda. El primero implica inteligencia artificial y aprendizaje automático. El segundo, mover la informática al límite, más cerca del negocio que lo que permite la nube tradicional.

La pregunta es ¿qué impulsa estas estrategias? AWS tenía una clara ventaja en la nube y posee un tercio del mercado, más del doble de su rival más cercano, Microsoft. La buena noticia es que el mercado todavía está creciendo y continuará haciéndolo en el futuro previsible. La mala noticia para AWS es que probablemente puede ver que Google y Microsoft comienzan a resonar con más clientes, y está buscando nuevas formas de obtener una parte de la parte sin explotar del mercado para elegir AWS.

Muévete más rápido, maldita sea

El negocio de infraestructura mundial superó los $ 100 mil millones este año, sin embargo, solo hemos arañado la superficie de este mercado. Seguramente, las primeras empresas digitales, aquellas nacidas en la nube, comprenden todas las ventajas de trabajar allí, pero las grandes empresas aún se mueven sorprendentemente lentamente.

Jassy indicó más de una vez la semana pasada que ya ha tenido suficiente. Quiere ver a las empresas transformarse más rápidamente y, en su opinión, no es un problema técnico, es una falta de liderazgo. Si desea llegar a la nube más rápido, necesita un compromiso ejecutivo que lo empuje.

Jassy describió cuatro pasos en su discurso principal para ayudar a las empresas a moverse más rápido y obtener más cargas de trabajo en la nube. Él cree en hacerlo, no solo continuará enriqueciendo a su propia compañía, sino que también ayudará a los clientes a evitar fuerzas disruptivas en sus mercados.

Para empezar, dice que es imperativo alinear al equipo senior detrás de un cambio. "La inercia es una cosa poderosa", dijo Jassy a la audiencia en su discurso de apertura el martes. Tiene razón, por supuesto. Hay fuerzas dentro de cada compañía diseñadas con buenas razones para proteger a la organización de cambios sistémicos masivos, pero estas fuerzas, ya sean legales, de cumplimiento, de seguridad o de RR. HH., Pueden detener a una compañía cuando se necesita un cambio significativo.

Dijo que un cambio más completo a la nube requiere una planificación ambiciosa. "Es fácil pasar mucho tiempo sumergiendo el dedo del pie en el agua si no tienes un objetivo agresivo", enfatizó. Para avanzar más rápido, también necesita personal que pueda ayudarlo a llegar allí, y eso requiere capacitación.

Finalmente, necesita un plan de migración reflexivo y metódico. La mayoría de las empresas comienzan con las cosas que son fáciles de mover a la nube, luego comienzan a migrar las cargas de trabajo que requieren algunos ajustes. Continúan por este camino hasta llegar a cosas que quizás no elijas mover en absoluto.

Jassy sabe que cuanto más rápido se incorporen las empresas y se trasladen a la nube, mejor será su empresa, suponiendo que pueda capturar la mayor parte de esas cargas de trabajo. El problema es que después de mover ese primer lote fácil, llegar a la nube se vuelve cada vez más desafiante, y esa es una de las principales razones por las que las empresas se han movido más lentamente de lo que le gustaría a Jassy.

El poder del aprendizaje automático para impulsar la adopción

Una forma de motivar a la gente a moverse más rápido es ayudarlos a comprender el poder del aprendizaje automático. AWS hizo una serie de anuncios sobre aprendizaje automático diseñados para ofrecer a los clientes una solución de Amazon más completa. Esto incluyó SageMaker Studio, un entorno de desarrollo de aprendizaje automático junto con herramientas para notebook, depuración y monitoreo. Finalmente, la compañía anunció AutoPilot, una herramienta que brinda más información sobre los modelos de aprendizaje automático generados automáticamente, otra forma de ir más rápido.

La compañía también anunció un nuevo teclado conectado llamado DeepComposer, diseñado para enseñar a los desarrolladores sobre el aprendizaje automático de una manera divertida. Se une a DeepLens y DeepRacer, dos herramientas lanzadas en re anteriores: Invents. Todo esto está diseñado para que los desarrolladores les ayuden a sentirse cómodos con el aprendizaje automático.

No fue una coincidencia que la compañía también anunciara una asociación significativa con la NFL para usar el aprendizaje automático para ayudar a los jugadores a estar más seguros. Es un excelente caso de uso. La NFL tiene toneladas de datos sobre sus jugadores, y tiene décadas de filmación. Si puede utilizar esos datos como combustible para soluciones orientadas al aprendizaje automático para ayudar a prevenir lesiones, podría terminar siendo un catalizador para un cambio significativo impulsado por el aprendizaje automático en la nube.

El aprendizaje automático proporciona otra razón para pasar a la nube. Esto muestra que la nube no se trata solo de agilidad y velocidad, sino también de innovación y transformación. Si puede aprovechar el aprendizaje automático para transformar su negocio, es otra razón para pasar a la nube.

Moviéndose al borde

Finalmente, AWS reconoce que la informática en la nube solo puede llegar hasta cierto punto. A pesar de los saltos que ha hecho arquitectónicamente, todavía hay un problema de latencia que será inaceptable para algunas cargas de trabajo. Es por eso que fue un gran problema que la compañía anunciara un par de soluciones informáticas de vanguardia, incluida la disponibilidad general de Outposts, su nube privada en una caja junto con un nuevo concepto llamado Zonas locales la semana pasada.

La compañía anunció Outposts el año pasado como una forma de llevar la nube a la prem. Se supone que debe comportarse exactamente de la misma manera que los recursos tradicionales en la nube, pero AWS instala, administra y mantiene una caja física en su centro de datos. Es lo último en computación de vanguardia, brindando la potencia de cómputo directamente en su edificio.

Para aquellos que no quieren llegar tan lejos, AWS también introdujo Zonas locales, comenzando con una en LA, donde los recursos de infraestructura de la nube están cerca en lugar de en su edificio. La idea es la misma: reducir la distancia física entre usted y sus recursos informáticos y reducir la latencia.

Todo esto está diseñado para poner la nube al alcance de más clientes, para ayudarlos a moverse a la nube más rápido. Claro, es de autoservicio, pero 11 años después de que escuché por primera vez el término computación en la nube, tal vez es hora de dar a las empresas un mayor impulso.


Source link