AWS hace que Neptune, su servicio de base de datos de gráficos, sea sin servidor

AWS hace que Neptune, su servicio de base de datos de gráficos, sea sin servidor

by

in

Hace casi cinco años, Amazon Web Services (AWS) lanzó Neptune, un servicio para ejecutar aplicaciones que necesitan una base de datos gráfica para almacenar y consultar conjuntos de datos conectados. Ahora, para mantenerse al día con la tendencia sin servidor, AWS está en expansión la oferta con Amazon Neptune Serverless, una opción sin servidor para Neptune que se escala automáticamente para admitir cargas de trabajo de bases de datos de gráficos variables.

A diferencia de las bases de datos tradicionales, las bases de datos de gráficos almacenan nodos y relaciones en lugar de tablas, columnas y documentos. Los desarrolladores que crean aplicaciones que rastrean las relaciones entre los puntos de datos conectados usan bases de datos gráficas para comprender esas relaciones dentro del conjunto de datos completo; Los casos de uso de la base de datos de gráficos incluyen el rastreo de contactos, la detección de fraudes, el descubrimiento de fármacos e incluso la seguridad de la red.

Las bases de datos de gráficos son poderosas, sin duda. Pero también son impredecibles en términos de sobrecarga de procesamiento. Por lo general, las bases de datos de gráficos requieren un equipo de desarrollo para monitorear y reconfigurar continuamente la capacidad de cómputo para mantener un buen rendimiento.

Amazon Neptune Serverless aparentemente resuelve este problema al aprovisionar, escalar y administrar clústeres de instancias de bases de datos de gráficos de manera autónoma. Neptune Serverless admite los mismos lenguajes de consulta de gráficos que Amazon Neptune, y los clientes solo pagan por las aplicaciones que usan, según Swami Sivasubramanian, vicepresidente de bases de datos, análisis y aprendizaje automático de AWS.

“Los clientes nos han pedido que nos ocupemos del trabajo pesado asociado con la gestión de la capacidad y la optimización de costos y rendimiento”, dijo Sivasubramanian en un comunicado de prensa. “Ahora, con Amazon Neptune Serverless, los clientes tienen una base de datos de gráficos que aprovisiona y escala automáticamente los clústeres para proporcionar la cantidad justa de capacidad para satisfacer la demanda”.

Neptune Serverless está generalmente disponible a partir de hoy para los clientes de AWS que ejecutan Neptune en EE. UU. Este (Ohio), EE. UU. Este (Norte de Virginia), EE. UU. Oeste (Norte de California), EE. UU. Oeste (Oregón), Asia Pacífico (Tokio), Europa (Irlanda) y Europa (Londres) regiones de servidor. Amazon dice que llegará a regiones adicionales en el futuro.

La computación sin servidor, que abstrae las complejidades de administrar la capacidad del servidor, es una tendencia creciente en el desarrollo de software. Según uno 2020 encuesta, el 50 % de los usuarios de AWS dijeron que estaban usando algún grado de capacidades sin servidor. Y CB Insights estimado el mercado sin servidor valía 7700 millones de dólares en 2021, frente a los 1900 millones de dólares de 2016.

AWS amplió considerablemente su cartera de productos sin servidor por última vez en abril, cuando lanzó Amazon Aurora Serverless V2, su servicio de base de datos sin servidor, y SageMaker Serverless Inference, una solución para ejecutar sistemas de inteligencia artificial que no requiere configurar la infraestructura subyacente. Julio vio el lanzamiento de varias ofertas nuevas de análisis sin servidor, que incluyen Amazon EMR, Amazon Managed Streaming para Apache Kafka y Amazon Redshift.


Source link