AWS lanza un nuevo programa acelerador de $30 millones dirigido a fundadores de minorías

AWS lanza un nuevo programa acelerador de $30 millones dirigido a fundadores de minorías

Amazon Web Services (AWS) lanzó hoy un nuevo programa, Acelerador de impacto de AWS, que otorgará hasta $ 30 millones a nuevas empresas en etapa inicial dirigidas por fundadores negros, latinos, LGBTQIA + y mujeres. La empresa Amazon afirma que la iniciativa de tres años ayudará a los destinatarios a construir negocios exitosos mientras “acelera” el crecimiento en sus respectivos mercados. Pero los críticos sostienen que AWS Impact Accelerator no va lo suficientemente lejos para apoyar a los empresarios históricamente marginados.

Desde el punto de vista de la diversidad, el panorama de la financiación de capital de riesgo sigue siendo increíblemente desequilibrado. Desde 2015, los fundadores negros y latinos, que han menos rutas de financiación disponible para ellos, para empezar, tienen recaudó solo un 2,4% del capital de riesgo total invertido, según Crunchbase. El sistema actual capitaliza a mujeres y fundadores de minorías en 80% menos que las empresas en general. Pero milagrosamente, alrededor del 80% de los inversores creer que las mujeres y las minorías propietarias de empresas obtengan el capital que se merecen, destacando la desconexión.

Amazon dice que AWS Impact Accelerator otorgará a las empresas emergentes presemillas que califiquen hasta $ 225,000 (una subvención en efectivo de $ 125,000 y hasta $ 100,000 en créditos de servicio de AWS), así como capacitación, tutoría y orientación técnica. Los participantes también recibirán presentaciones de los líderes y equipos de Amazon, oportunidades de establecer contactos con inversores potenciales y asesoramiento continuo, además de acceso a una comunidad virtual de expertos de AWS.

Las organizaciones asociadas incluyen aquellas que trabajan con fundadoras negras, latinas, LGBTQIA+ y mujeres, incluidas Black Women Talk Tech, Digitalundivided, StartOut, Backstage Capital y Lightship Capital.

“Al ser aceptados en el programa de ocho semanas, los participantes crearán un currículo de capacitación personalizado y de amplio alcance a partir de docenas de sesiones disponibles impartidas por expertos en startups de AWS y oradores invitados”, detalla Amazon en un comunicado de prensa. “Las empresas emergentes también aprenderán a utilizar los procesos de Amazon, como la ‘toma de decisiones en dos direcciones’ y el ‘trabajo inverso’ para impulsar las decisiones del día a día y crear equipos ágiles e innovadores… El programa también preparará a las empresas emergentes para entrar en la semilla -aceleradores de escenario que trabajan en estrecha colaboración con AWS, como Visible Hands”.

Os Keyes, profesor adjunto de informática en la Universidad de Seattle, está en desacuerdo con la forma en que AWS Impact Accelerator distribuye los fondos y el tamaño del programa en relación con las ganancias de AWS. Señala que los $ 30 millones, la mitad de los cuales son créditos de AWS, es una pequeña fracción (0,04 %) de la tasa de ejecución de ingresos anuales proyectada de $ 71 mil millones de AWS para 2022. Además, Keyes señala que las nuevas empresas en AWS Impact Accelerator, al igual que el En el caso de muchos aceleradores operados por gigantes tecnológicos, corre el riesgo de quedarse con el cliente: la opción de usar la plataforma de Amazon o gastar el equivalente de casi todo el dinero de la subvención en servicios comparables en otros lugares.

“[Of] Por supuesto que van a usar la plataforma de Amazon, y luego, cuando se agoten los créditos gratuitos, tienen que transferir todas sus cosas a una plataforma diferente o devolver una gran cantidad de dinero… a Amazon. Esto es básicamente un cupón de ‘compre uno y llévese otro gratis’ de McDonald’s a escala”, dijo Keyes a TechCrunch por correo electrónico. “Esta es la igualdad y diversidad equivalente a escupir en el fuego de una casa. Estrictamente hablando, es mejor que nada, pero sería difícil encontrar algo que sea más simbólico que sustantivo”.

En un comunicado de prensa, el CEO de AWS, Adam Selipsky, rechaza de manera preventiva estas críticas y dice que AWS está “comprometido” a ayudar a los fundadores subrepresentados a “tener éxito y crear soluciones en la nube poderosas” que “capten la atención de los inversores y clientes”. En verdad, la realidad probablemente se encuentra en algún punto intermedio. Los programas como AWS Impact Accelerator son más que palabras. Pero es una cuestión de si van lo suficientemente lejos para combatir las desventajas institucionalizadas que enfrentan los fundadores de minorías.

Uno reporte descubrió que las nuevas empresas de tecnología de minorías en los EE. UU. casi no vieron progreso en la financiación de capital de riesgo de 2013 a 2020. En un artículo de enero para Crunchbase, Kinsey Wolf, un CMO fraccional de Chisos Capital, sugiere varias soluciones potenciales, incluido el cultivo de un ecosistema que apoya a las minorías fundadores y haciendo que las vías de financiación tradicionales rindan cuentas a los puntos de referencia de diversidad, equidad e inclusión.

“[The community needs to establish] nuevos fondos dirigidos y construidos para fundadores minoritarios, [develop] grupos sociales donde los fundadores de minorías pueden conectarse con simpatizantes, [and continue] para desafiar el sesgo consciente e inconsciente en el mundo de la financiación de empresas emergentes”, Wolf escribió. “Dado que los bancos y las empresas de capital de riesgo controlan la mayoría del capital inicial disponible, deben ser parte de la solución”.

Las solicitudes se abren hoy para el primer AWS Impact Accelerator for Black Founders, dice Amazon, y el programa comenzará en junio para las nuevas empresas con sede en EE. UU. El primer acelerador de impacto de AWS para mujeres fundadoras tendrá lugar en la segunda mitad del año para empresas emergentes con sede en EE. UU. El Acelerador de impacto de AWS para fundadores LGBTQIA+ y el Acelerador de impacto de AWS para fundadores latinos seguirán en 2023.


Source link