'AWS para blockchain' Alchemy aumenta la valoración a $ 3.5 mil millones con un aumento de $ 250 millones

‘AWS para blockchain’ Alchemy aumenta la valoración a $ 3.5 mil millones con un aumento de $ 250 millones

Exactamente seis meses después de recaudar 80 millones de dólares con una valoración de 505 millones de dólares, el inicio de SaaS de desarrollo de blockchain y Web3 Alquimia ha recaudado 250 millones de dólares en una ronda de financiación Serie C que valora a la empresa en 3.500 millones de dólares.

Andreessen Horowitz (a16z) lideró el financiamiento, que fue extremadamente competitivo con una serie de grandes empresas de riesgo que clamaban no solo por respaldar a la empresa, sino por liderar la inversión, según fuentes familiarizadas con la transacción.

Además del hecho de que Alchemy aumentó su valoración en un asombroso 7 veces durante un período de seis meses (eso es una ganancia de más de $ 500 millones en valor por mes), la ronda es notable por algunas otras razones. Por un lado, representa una de las mayores inversiones de a16z en Web3 / blockchain hasta la fecha. En junio, la firma reveló su fondo criptográfico de $ 2.2 mil millones, lo que ilustra su serio compromiso con el espacio. (Para los que no lo conocen, Web3 se refiere a un conjunto de protocolos liderados por blockchain, que intenta reinventar la forma en que Internet está conectada en el backend).

Lo que también es interesante es que Alchemy ha logrado lograr algo que sigue siendo difícil de alcanzar para la mayoría de las startups: la rentabilidad.

Según el director ejecutivo y cofundador Nikil Viswanathan, la empresa es, de hecho, “muy rentable”. Dio la vuelta a esa esquina en los últimos meses, dijo, ya que la demanda de su oferta se ha disparado y los ingresos crecieron 15 veces desde su último aumento en abril. A la startup le ha ido tan bien que ni siquiera ha tocado los $ 80 millones que recaudó en su Serie B, según el CTO y cofundador de Alchemy, Joe Lau.

“Todo ese dinero todavía está en el banco”, dijo. “No necesitábamos el dinero, pero vimos el valor de traer grandes socios, como Andreessen, que tiene un equipo increíble con una profunda experiencia técnica en el espacio blockchain”.

En pocas palabras, Alchemy quiere hacer por blockchain y Web3 lo que AWS (Amazon Web Services) hizo por Internet. El objetivo de la startup es ser el punto de partida para los desarrolladores que estén considerando construir un producto sobre una cadena de bloques o aplicaciones de cadena de bloques convencionales. Su herramienta de desarrollo tiene como objetivo eliminar la complejidad y los costos de la construcción de infraestructura mientras mejora las aplicaciones a través de herramientas de desarrollo “necesarias”. Lanzó su oferta en agosto de 2020.

En la actualidad, Alchemy impulsa una variedad de transacciones en casi todas las verticales de blockchain, incluidas instituciones financieras, intercambios, proyectos financieros descentralizados de miles de millones de dólares y organizaciones multinacionales como UNICEF. También se ha convertido rápidamente en la tecnología detrás de todas las principales plataformas NFT, incluidas MakersPlace, OpenSea, Nifty Gateway, SuperRare y CryptoPunks. Otros clientes incluyen Dapper Labs, Axie Infinity, Fortune 500s que se basan en blockchain, como Adobe recientemente firmado, PricewaterhouseCoopers. También sirve “la mayoría de DeFi”.

Alchemy potencia más de $ 45 mil millones en volumen de transacciones para empresas de todo el mundo. Eso es más de $ 30 mil millones en el momento de su aumento de abril. Desde entonces, la compañía también ha expandido la cantidad de blockchains que potencia.

“Nuestra plataforma estaba más o menos en Ethereum, pero hemos visto mucha demanda y desde entonces nos hemos expandido para incluir Polygon, Arbitrum, Optimism y Flow”, dijo Lau.

Créditos de imagen: Alquimia

Alchemy también ha visto muchos desarrolladores nuevos, señaló Viswanathan.

“Hemos tenido muchos más equipos y empresas que se han unido a Alchemy, y más desarrolladores por equipo o por empresa están utilizando nuestra plataforma”, añadió. “Así que estamos viendo un crecimiento en todos los ejes”.

A pesar de su crecimiento explosivo, Alchemy sigue siendo un equipo magro. Actualmente cuenta con 37 empleados. Tiene su sede en San Francisco, una oficina en Nueva York y empleados remotos a nivel mundial.

La compañía planea utilizar su nuevo capital principalmente para invertir en la construcción de una comunidad alrededor de blockchain. Alchemy comenzó en el momento adecuado, en opinión de los ejecutivos: en 2017, cuando el mercado era pequeño y muchos todavía dudaban de la oportunidad en el espacio.

“Nuestro objetivo final es hacer realidad la promesa de blockchain”, dijo Lau. “Queremos aprovechar su potencial creando más recursos para que los desarrolladores entren al espacio y construyan productos blockchain de manera más efectiva y rápida”.

Viswanathan cree que Alchemy está desempeñando un papel crucial en el reciente aumento y popularidad de blockchain.

“A medida que la cadena de bloques ha ido creciendo, no solo ha crecido Alchemy, sino que hemos ayudado a que el ecosistema de la cadena de bloques crezca porque”, dijo a TechCrunch. “Es este tipo de ciclo virtuoso: cuanto más proporcionamos mejores herramientas, más fácil es para los desarrolladores crear productos, y luego vienen más usuarios, entonces vienen más desarrolladores y mejoramos las herramientas, y así sucesivamente. Así que nos gusta pensar en nosotros mismos como ayudando a girar ese volante “.

Créditos de imagen: Alquimia

Ali Yahya, socio general de Andreessen Horowitz (16z), describió Alchemy como “un impulsor clave” del crecimiento de blockchain y Web3, y dijo que la startup ya es “la plataforma de desarrollo de facto” para Web3.

“Así como Microsoft y AWS construyeron plataformas que impulsaron las industrias de la informática e Internet, la plataforma de Alchemy permite a los desarrolladores crear productos blockchain utilizados por millones en todo el mundo”, escribió por correo electrónico, y agregó que el crecimiento de Alchemy en todas las métricas relevantes ha sido “asombroso”.

El presidente de Google y ex presidente de la Universidad de Stanford, John L. Hennessy, quien invirtió en la última ronda de la compañía, se hizo eco de los sentimientos de Yahya. Pero también hizo otra comparación digna de mención:

“Alchemy está impulsando el crecimiento de la industria blockchain de la misma manera que lo hizo Amazon Web Services para la nube”, escribió por correo electrónico. “El entusiasmo por su tecnología me recuerda los primeros días de Google”.

El financiamiento de la Serie C también incluyó la participación de nuevos inversores Lightspeed Venture Partners y Redpoint. Los patrocinadores actuales Coatue, Lee Fixel’s Addition, DFJ y Pantera Capital duplicaron sus inversiones en Alchemy, que ahora ha recaudado alrededor de $ 345 millones en total desde su inicio en 2017.

Otros inversores anteriores de la empresa incluyen a Mantis de Chainsmokers, el actor Jared Leto y la familia Glazer (propietarios de los Tampa Bay Buccaneers y Manchester United), el cofundador y ex director ejecutivo de Yahoo, Jerry Yang, Coinbase, SignalFire, Samsung, Universidad de Stanford, Charles Schwab, el cofundador de LinkedIn Reid Hoffman y otros.


Source link