Ayala: “Para que el Atlético de Simeone sea el mejor de la historia debería cambiar el estilo”

De argentino a argentino. De leyenda a leyenda del Atlético de Madrid. Rubén el ‘Ratón’ Ayala, es uno de los nombres más importantes de la historia dele quipo colchonero. Desde la distancia y con la sapiencia que otorga haber vivido el Atlético en primera persona, el histórico exjugador ha repasado su trayectoria.

Lo hizo en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad y LT10, espacio dirigido por el periodista argentino Emiliano Nunia. El que fuese jugador internacional aún tiene la piel de gallina al recordar el homenaje que le tributó el Atlético de Madrid.

Preguntado por si el fútbol de su país le debe algún reconocimiento, señaló: “ Yo no le debo nada al fútbol y el fútbol tampoco me debe nada a mí. No creo que el futbolero argentino me reconozca, no creo en eso, quizás alguno que otro, pero el verdadero homenaje me lo hicieron en el Atlético de Madrid, cuando me entregaron una placa en el partido con el Liverpool. Algo tengo claro: me recuerdan mejor en Madrid que en Argentina”, rememoró.

data-youtube-vid>

En este sentido, no se rasga las vestiduras: “La verdad que no siento pena por eso, porque me fui muy jovencito del país con 22 años. El hecho de haber jugado un mundial a veces me da de pensar, porque pienso que jugué en la Selección Argentina y la verdad que me cuesta creer que haya jugado en la Selección Argentina. Hay veces que me pregunto ¿Yo jugué en la selección y jugué un Mundial? me cuesta creer que yo haya jugado, debe ser porque ese mundial no me dejó un gran recuerdo”, contó.

Ayala explicó que en su momento, cuando tuvo que elegir ir a Europa, se decantó por el Atlético de Madrid porque era hincha rojiblanco desde pequeño. “Fue una alegría inmensa jugar en Atlético de Madrid. El título mas importante que tiene el Atlético
de Madrid, en su historia, fue la Copa Intercontinental que le ganamos a Independiente y a mi me tocó hacer el segundo gol en Madrid que valió el título”, recordó el ’Ratón’.

También habló de la actualidad, de Simeone y la importancia que tiene en la historia del club. “Es un hombre muy importante en la historia del club, ganó títulos. Es el entrenador que más partidos dirigió, superó a Aragonés. Se me hace que es el entrenador mas importante de la historia, pero quizás el mas importante fue Luis Aragonés por la manera y forma de jugar. No me quedan dudas, que Simeone, es el extranjero, mas importante que tuvo la historia del Atlético de Madrid”, señaló.

PIDE UN CAMBIO DE ESTILO DE JUEGO

En lo que no coincide con Simeone ahora mismo es con el estilo de juego del Atlético. “A mi me gustaría que cambiará la manera y la forma de jugar. Ahora que tiene tantos jugadores que tocan y juegan, van y vienen, tendría que ver la manera de cambiar esa forma de defenderse y contragolpear, pero será difícil que puedan cambiar la forma, porque jugando así le fue bien. Para que quede definitivamente en la historia me gustaría que proponga un poco mas y no que los jugadores siempre estén atrás, atrás y atrás. Que trate de jugar y llegar a la portería contraria, pero son cosas difíciles de cambiar”, argumentó el Ratón Ayala.

Por último, se refirió a su relación con Johan Cruyff y mas allá de no haber sido compañeros algo los unía. “El usaba los botines Puma, entonces yo le pedía los zapatos a él y me los mandaba. Enfrentar a Johan Cruyff era como Messi. Era muy tranquilo, pero a la hora de picar, el muchacho era muy rápido. Tenía una manera de jugar muy tranquila, pero cuando metía primera había que aguantarlo. Messi tiene cositas de las que tenía Cruyff. Hay cositas que veo en Messi que me hacen acordar a Cruyff: el pararse, el tirar un túnel, salir rápido….” cerró.


Source link