La automatización de los pagos para la fuerza de ventas corporativa genera una ganancia inesperada de $ 10 millones para Spiff

Ayudar a los grandes bancos a superar a Afirmar Afirmar y a emitir Chime le otorga a Amount una valoración de $ 681 millones

Amount, un nuevo servicio que ayuda a los bancos tradicionales a competir en un mundo digital, ha recaudado 81 millones de dólares nada menos que de Goldman Sachs, ya que busca ayudar a los jugadores de fintech heredados a competir con sus contrapartes digitales más ágiles.

La compañía, que se separó de la empresa de préstamos Avant en enero de este año, ya firmó acuerdos con Banco Popular, HSBC, Regions Bank y TD Bank para potenciar sus servicios de banca digital y ofrecer productos como préstamos en el punto de venta para compita con bancos retadores como Chime y prestamistas como Affirm o Klarna.

“La mayoría de los bancos buscan recursos e infraestructura para acelerar su estrategia digital y satisfacer las demandas del consumidor actual”, dijo Jade Mandel, vicepresidente de la plataforma de capital de crecimiento de Goldman Sachs, GS Growth, que se unirá a la junta directiva de Monto, en un estado de cuenta. “Amount permite a los bancos navegar por la transformación digital a través de su plataforma modular y móvil para productos financieros. Estamos entusiasmados de asociarnos con el equipo a medida que aprovechan esta atractiva oportunidad de mercado “.

Para complementar esos servicios de cara al cliente, se encuentra una profunda experiencia en la prevención del fraude en el back-end para ayudar a los bancos a otorgar más préstamos con menos riesgo que la competencia, según el director ejecutivo Adam Hughes.

Es la combinación de estos tres servicios lo que llevó a Goldman a asumir una nueva inversión de $ 81 millones en la compañía, con la participación de los inversores anteriores August Capital, Invus Opportunities y Hanaco Ventures, lo que le dio a Amount una valoración posterior al dinero de $ 681 millones y trajo el El capital total de la compañía se elevó en 2020 a la friolera de $ 140 millones.

Piense en Amount como un proveedor de servicios bancarios digitales de marca blanca para bancos luditas que no habían actualizado sus servicios para mantenerse al día con las demandas de una nueva generación de clientes o la era COVID-19 de servicios digitales primero para todo.

Los bancos pagan un centavo por acceder a los servicios de Amount. Además de un porcentaje para los préstamos que un banco procesa a través de los servicios de Amount, hay una tarifa de implementación inicial que generalmente tiene un promedio de $ 1 millón.

El alto precio es una señal de cuán preocupados están los bancos por sus competidores digitales. Hughes dijo que han visto un gran aumento en la adopción desde el lanzamiento de su producto compre ahora y pague después, diseñado para competir con las empresas emergentes de rápido crecimiento como Affirm y Klarna.

De hecho, al ofrecer a los bancos estos servicios, Amount le da a Klarna y Affirm algo de qué preocuparse. Eso se debe a que los bancos posiblemente tienen un costo de capital más bajo que las empresas emergentes y pueden ofrecer mejores tasas a los prestatarios. También tienen la capacidad de aprobar más préstamos que cualquiera de los dos prestamistas advenedizos.

“Amount tiene el viento a favor y la industria se está dando cuenta”, dijo Nigel Morris, cofundador de Capital One e inversionista en Amount a través de la firma QED Investors. “La última ronda eleva el capital total de Amount recaudado en 2020 a casi $ 140 millones, lo que proporcionará inversiones adicionales en investigación y desarrollo de plataformas mientras acelera la estrategia de comercialización de la compañía. QED está encantado de ser parte de la historia de Amount y esperamos el éxito futuro de la compañía, ya que juega un papel vital en la digitalización de los servicios financieros ”.

FT Partners actuó como asesor de Amount en esta transacción.


Source link