Tecnología

Azimo nombra nuevo CEO cuando el servicio de transferencia de dinero alcanza rentabilidad

Azimo, el servicio de transferencia de dinero con sede en el Reino Unido respaldado por Rakuten Capital de Japón, entre otros, está viendo un cambio en la parte superior: el fundador Michael Kent está dando un paso al costado para convertirse en «presidente ejecutivo», mientras que Azimo El Director de Operaciones, Richard Ambrose, es ascendido a CEO.

Sin embargo, quizás lo más notable, dentro del contexto de una gran cantidad de fintechs con pérdidas, es que el personal cambia de manera conjunta con la compañía que anuncia que alcanzó rentabilidad durante el segundo trimestre de este año.

Azimo ha recaudado $ 50 millones de inversión hasta la fecha. Junto con Rakuten, los inversores incluyen eVentures, Greycroft y Frog Capital.

«Hemos resistido la tendencia en fintech al centrarnos en la rentabilidad y la sostenibilidad a largo plazo», dice Ambrose (en la foto a continuación), quien, antes de unirse a Azimo hace dos años, era ejecutivo de PayPal. “El próximo gran desafío es hacer crecer a Azimo de un negocio europeo de fintech a uno global. Estamos optimistas acerca de este desafío porque Europa, con su variedad de idiomas, monedas y hábitos de pago, es un buen lugar para cortar los dientes antes de globalizarse «.

170711 Disparo en la cabeza Richard Ambrose AzimoY se corta los dientes, Azimo tiene. Fundado en 2012, el servicio de transferencia de dinero ahora tiene 1,1 millones de clientes de envío registrados y 2,3 millones de receptores. El promedio enviado por transferencia es de £ 250 y los usuarios en promedio envían dinero 2.4 veces por mes. El enfoque principal del «corredor» de la compañía es África, Sudeste Asiático, Europa del Este y América Latina. Me dijeron que hay planes para una mayor expansión en Asia a finales de este año.

«Estoy orgulloso del crecimiento y el éxito de Azimo, y sobre todo del equipo que lo hizo posible: hemos creado una plataforma de servicio y pago de clase mundial, que está reduciendo los costos para millones de personas en todo el mundo». dice Kent en un comunicado. “Richard ha jugado un papel importante en el desarrollo de la compañía desde que se unió a Azimo hace dos años. Continuaré trabajando estrechamente con él y con el resto del equipo para asegurarme de que nuestra historia de éxito continúe ”.

Específicamente, en su papel de presidente ejecutivo, el fundador de Azimo se centrará en inversores y socios nuevos y existentes. Kent también es un ángel inversionista bastante prolífico. Junto con su socio comercial Ricky Knox (el fundador de Tandem Bank), ha respaldado a personas como Curve, ComplyAdvantage, YoYo Wallet, Thriva, y Tandem Bank, por nombrar solo algunos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba