Con José
Luis
Mendilibar sancionado para los dos próximos partidos, su segundo, Andoni
Azkargorta, será el encargado de dirigir al Eibar ante Getafe y Valencia. El técnico tomó la palabra para analizar la visita armero al Coliseum de este sábado (19.30 h.). Sabe que mejorar la puesta en escena del equipo será fundamental. “Quizás lo que menso es la entrada en los partidos. Nos hacen ocasiones o goles en los primeros minutos. Jugar sin público te exige mayor concentración o meterte más en el partido. Entrar bien en el partido será una de las claves porque si no, contra el Getafe, costará mucho reponerse”.
Azkargorta señaló otros aspectos a controlar ante un rival “muy valiente, que no especula con el balón y va a presionarte arriba, dejando muchos metros a su espalda y obligándote a muchos duelos individuales”. Precisamente esas disputas pueden marcar el encuentro. “Son un rival muy exigente y debemos ser competitivos, anticiparnos en los balones divididos. Ellos, en cuanto recuperan el balón van hacia arriba y tenemos que intentar que no nos superen en el centro del campo. Hay que estar bien posicionados”. El Eibar ha convocado a toda la plantilla salvo el lesionado Ramis para el envite.
En líneas generales, el equipo le está transmitiendo buenas vibraciones en este regreso a la competición. “Todavía no hemos ganado pero la sensación es de que estamos cerca de hacerlo. Era una incógnita cómo íbamos a volver después de dos meses en casa y de entrenamientos en circunstancias atípicos, pero estamos contentos con el equipo a nivel físico. Estamos acabanado bien los partidos aunque sabemos que el cansancio empezará a aparecer ahora, es el tercer partido en poco tiempo. En muchos minutos contra el Athletic se vio al verdadero Eibar y sabemos que hay que mantener ese nivel y seguir apretando”.
Respecto a la roja a Mendilibar por protestar con un “¿qué mierda es esto?” el penalti de Yuri a Kike
García, le parece “exagerada. Ya ha habido varias expulsiones a entrenadores. Es verdad que sin público se escucha todo pero hay que comprender en qué nivel de pulsaciones están los entrenadores en un partido. No fue nada grave, con una amarilla se podía haber solucionado. Que te caigan dos partidos por lo que dijo me parece excesivo”.
Source link