Aznar quiere un Athletic femenino "con rock & roll"

Aznar quiere un Athletic femenino "con rock & roll"

Nueva era en el Athletic Femenino. De Iraia Iturregi a David Aznar. Las rojiblancas han realizado esta tarde su puesta de largo en Lezama y el técnico de Talavera de la Reina se ha sentado por vez primera ante los medios. “Arratsalde on! Oso pozik nago”, han sido sus primeras palabras. El preparador ha reconocido que es un “privilegio” estar en el conjunto rojiblanco. “Es un club con una filosofía, con una cultura, con una tradición en el fútbol femenino que es muy especial. Me siento muy orgulloso de poder sentarme en este banquillo”, declaró.

Aterriza “con la ilusión de un recién llegado que tiene ganas de aportar su granito de arena” y llevar al Athletic al siguiente nivel. No hay que olvidar que las leonas vienen de una temporada difícil, en la que no pasaron apuros pero miraron por el retrovisor durante buena parte de la misma. Son muchos los motivos por los que Aznar se ha decantado por el Athletic: “Es un club que tiene unas instalaciones increíbles, con muchísimos medios. El proyecto de trabajar con un grupo de futbolistas jóvenes con un tremendo potencial”.

Más conjuntos llamaron a su puerta, sin embargo el toledano optó por Bilbao. “Tuve varias opciones de poder entrenar y cuando Xabi (Arrieta) se puso en contacto conmigo tuve muy claro que quería venir aquí. He recibido muchos mensajes de jugadoras a las que he entrenado y lo primero que me dijeron es que les encantaría estar aquí, pero que por la filosofía de este club nunca van a poder vestir esta camiseta”. Por todo ello, Aznar recalcó que ocupar el banquillo rojiblanco “es un honor y un privilegio”.

El Athletic, para el preparador, es “un equipo con mucho margen de mejora y con mucho talento”. Cinco son las caras nuevas: Adriana Nanclares y Maddi Torre (Real Sociedad), Garazi Fácila y Marta San Adrián (Alavés) y Patri Zugasti (Osasuna). Un repoker de fichajes “muy positivo”. “Cada una, con sus características, nos van a aportar cosas. Vienen a sumar con esa ilusión y predisposición”, apuntó.

¿Qué Athletic se podrá esperar en lo futbolístico con Aznar a los mandos? El de Talavera recurrió a una palabra que es muy conocida en el entorno zurigorri. “Si el presidente habló el año pasado de rock & roll, quiero un equipo que juegue con rock & roll. Con valores muy claros. Un equipo valiente, ambicioso, agresivo, que sude la camiseta y que represente lo que la afición quiere de nosotras. En esfuerzo, trabajo o sacrificio nadie nos va a reprochar nada”, explicó.

Las leonas acabaron décimas la pasada Liga F. “Hablar ahora de objetivos concretos es muy difícil”, dejó claro Aznar, hay que observar “cómo evoluciona la pretemporada”. Eso sí, el pensamiento del toledano es el de ser “un equipo lo más competitivo posible, estar compitiendo con los mejores equipos de esta liga”. Aunque no será sencillo, puesto que están inmersas en una competición que crece año: “Sabemos que peleamos contra gigantes, pero también sabemos la filosofía y el potencial que tiene Lezama. Confío muchísimo en ellas y a ver hasta dónde nos da”.




Source link